En Puerto Nare el alcalde resultó contagio y decretaron medidas especiales

Las autoridades en Antioquia adelantan el cerco epidemiológico.

A 24 ascendieron los casos activos para coronavirus en Puerto Nare, tras la hospitalización del alcalde Jamel Mejía, lo que obligó a la administración a decretar medidas especiales, como toque de queda las 24 horas durante siete días, tiempo en que los habitantes solo pueden salir con "pico y cédula" a comprar víveres y medicamentos.

Las restricciones de la movilidad, la suspensión del transporte público, la ley seca y el cierre de algunas empresas que prestan servicios masivos a la comunidad de este municipio del Magdalena Medio antioqueño, fueron confirmadas por el secretario de Salud y Alcalde encargado Jaime López.

Lea además: Caso Eduardo Pulgar: Alex Char habría ofrecido millonario soborno al senador

El funcionario explicó que el número de contagios puede ser muy alto porque el cerco epidemiológico abarca más de 200 personas, entre ellas, todos los empleados y contratistas de la Alcaldía.

También dijo que el alcalde Jamel Mejía ya fue dado de alta y se recupera en su casa, mientras en el hospital solo se prestan los servicios de urgencias, toda vez que el personal administrativo y del área ambulatoria está en cuarentena y será declarada la alerta amarilla.

Lea también: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Ante esta problemática de salud por COVID- 19, el alcalde encargado Jaime López, pidió a los habitantes acatar las medidas y cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social cuando salgan a la calle.

¿Cómo está el resto del departamento?

Por el incremento inusitado en los contagios y la ocupación del 67 % de las camas UCI, en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín rige la cuarentena obligatoria hasta este lunes 20 de julio.

En Antioquia, a la fecha se reportan 14.686 casos de coronavirus y 182 personas fallecidas por esta pandemia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.