En Puerto Nare el alcalde resultó contagio y decretaron medidas especiales

Las autoridades en Antioquia adelantan el cerco epidemiológico.

A 24 ascendieron los casos activos para coronavirus en Puerto Nare, tras la hospitalización del alcalde Jamel Mejía, lo que obligó a la administración a decretar medidas especiales, como toque de queda las 24 horas durante siete días, tiempo en que los habitantes solo pueden salir con "pico y cédula" a comprar víveres y medicamentos.

Las restricciones de la movilidad, la suspensión del transporte público, la ley seca y el cierre de algunas empresas que prestan servicios masivos a la comunidad de este municipio del Magdalena Medio antioqueño, fueron confirmadas por el secretario de Salud y Alcalde encargado Jaime López.

Lea además: Caso Eduardo Pulgar: Alex Char habría ofrecido millonario soborno al senador

El funcionario explicó que el número de contagios puede ser muy alto porque el cerco epidemiológico abarca más de 200 personas, entre ellas, todos los empleados y contratistas de la Alcaldía.

También dijo que el alcalde Jamel Mejía ya fue dado de alta y se recupera en su casa, mientras en el hospital solo se prestan los servicios de urgencias, toda vez que el personal administrativo y del área ambulatoria está en cuarentena y será declarada la alerta amarilla.

Lea también: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Ante esta problemática de salud por COVID- 19, el alcalde encargado Jaime López, pidió a los habitantes acatar las medidas y cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social cuando salgan a la calle.

¿Cómo está el resto del departamento?

Por el incremento inusitado en los contagios y la ocupación del 67 % de las camas UCI, en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín rige la cuarentena obligatoria hasta este lunes 20 de julio.

En Antioquia, a la fecha se reportan 14.686 casos de coronavirus y 182 personas fallecidas por esta pandemia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.