En Puerto Nare el alcalde resultó contagio y decretaron medidas especiales

Las autoridades en Antioquia adelantan el cerco epidemiológico.

A 24 ascendieron los casos activos para coronavirus en Puerto Nare, tras la hospitalización del alcalde Jamel Mejía, lo que obligó a la administración a decretar medidas especiales, como toque de queda las 24 horas durante siete días, tiempo en que los habitantes solo pueden salir con "pico y cédula" a comprar víveres y medicamentos.

Las restricciones de la movilidad, la suspensión del transporte público, la ley seca y el cierre de algunas empresas que prestan servicios masivos a la comunidad de este municipio del Magdalena Medio antioqueño, fueron confirmadas por el secretario de Salud y Alcalde encargado Jaime López.

Lea además: Caso Eduardo Pulgar: Alex Char habría ofrecido millonario soborno al senador

El funcionario explicó que el número de contagios puede ser muy alto porque el cerco epidemiológico abarca más de 200 personas, entre ellas, todos los empleados y contratistas de la Alcaldía.

También dijo que el alcalde Jamel Mejía ya fue dado de alta y se recupera en su casa, mientras en el hospital solo se prestan los servicios de urgencias, toda vez que el personal administrativo y del área ambulatoria está en cuarentena y será declarada la alerta amarilla.

Lea también: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Ante esta problemática de salud por COVID- 19, el alcalde encargado Jaime López, pidió a los habitantes acatar las medidas y cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social cuando salgan a la calle.

¿Cómo está el resto del departamento?

Por el incremento inusitado en los contagios y la ocupación del 67 % de las camas UCI, en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín rige la cuarentena obligatoria hasta este lunes 20 de julio.

En Antioquia, a la fecha se reportan 14.686 casos de coronavirus y 182 personas fallecidas por esta pandemia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.