En Puerto Nare el alcalde resultó contagio y decretaron medidas especiales

Las autoridades en Antioquia adelantan el cerco epidemiológico.

A 24 ascendieron los casos activos para coronavirus en Puerto Nare, tras la hospitalización del alcalde Jamel Mejía, lo que obligó a la administración a decretar medidas especiales, como toque de queda las 24 horas durante siete días, tiempo en que los habitantes solo pueden salir con "pico y cédula" a comprar víveres y medicamentos.

Las restricciones de la movilidad, la suspensión del transporte público, la ley seca y el cierre de algunas empresas que prestan servicios masivos a la comunidad de este municipio del Magdalena Medio antioqueño, fueron confirmadas por el secretario de Salud y Alcalde encargado Jaime López.

Lea además: Caso Eduardo Pulgar: Alex Char habría ofrecido millonario soborno al senador

El funcionario explicó que el número de contagios puede ser muy alto porque el cerco epidemiológico abarca más de 200 personas, entre ellas, todos los empleados y contratistas de la Alcaldía.

También dijo que el alcalde Jamel Mejía ya fue dado de alta y se recupera en su casa, mientras en el hospital solo se prestan los servicios de urgencias, toda vez que el personal administrativo y del área ambulatoria está en cuarentena y será declarada la alerta amarilla.

Lea también: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Ante esta problemática de salud por COVID- 19, el alcalde encargado Jaime López, pidió a los habitantes acatar las medidas y cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social cuando salgan a la calle.

¿Cómo está el resto del departamento?

Por el incremento inusitado en los contagios y la ocupación del 67 % de las camas UCI, en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín rige la cuarentena obligatoria hasta este lunes 20 de julio.

En Antioquia, a la fecha se reportan 14.686 casos de coronavirus y 182 personas fallecidas por esta pandemia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.