En Puerto Nare el alcalde resultó contagio y decretaron medidas especiales

Las autoridades en Antioquia adelantan el cerco epidemiológico.

A 24 ascendieron los casos activos para coronavirus en Puerto Nare, tras la hospitalización del alcalde Jamel Mejía, lo que obligó a la administración a decretar medidas especiales, como toque de queda las 24 horas durante siete días, tiempo en que los habitantes solo pueden salir con "pico y cédula" a comprar víveres y medicamentos.

Las restricciones de la movilidad, la suspensión del transporte público, la ley seca y el cierre de algunas empresas que prestan servicios masivos a la comunidad de este municipio del Magdalena Medio antioqueño, fueron confirmadas por el secretario de Salud y Alcalde encargado Jaime López.

Lea además: Caso Eduardo Pulgar: Alex Char habría ofrecido millonario soborno al senador

El funcionario explicó que el número de contagios puede ser muy alto porque el cerco epidemiológico abarca más de 200 personas, entre ellas, todos los empleados y contratistas de la Alcaldía.

También dijo que el alcalde Jamel Mejía ya fue dado de alta y se recupera en su casa, mientras en el hospital solo se prestan los servicios de urgencias, toda vez que el personal administrativo y del área ambulatoria está en cuarentena y será declarada la alerta amarilla.

Lea también: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Ante esta problemática de salud por COVID- 19, el alcalde encargado Jaime López, pidió a los habitantes acatar las medidas y cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social cuando salgan a la calle.

¿Cómo está el resto del departamento?

Por el incremento inusitado en los contagios y la ocupación del 67 % de las camas UCI, en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín rige la cuarentena obligatoria hasta este lunes 20 de julio.

En Antioquia, a la fecha se reportan 14.686 casos de coronavirus y 182 personas fallecidas por esta pandemia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.