En puente festivo, más de 130 vehículos inmovilizados en Cundinamarca

Es el balance de la Policía de Tránsito, entre jueves y sábado.

Las cifras publicadas por la Policía de Tránsito del departamento de Cundinamarca corresponden a infractores del toque de queda y del aislamiento preventivo obligatorio en esta sección del país.

Adicionalmente, las autoridades registraron 343.653 personas que transitaron por los peajes del departamento, entre el jueves y la tarde de este sábado.

Lea además: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

Los operativos realizados en las carreteras del departamento, previos al puente festivo por las fiestas de independencia, señalaron que los vehículos que salieron han sido 212.935 y que ingresaron 130.718 vehículos.

Adicionalmente, el reporte más reciente de comparendos impuestos este sábado es de 42, mientras que los vehículos inmovilizados por incumplir el aislamiento es de 40.

Este reporte confirma la disminución de la movilidad durante este puente festivo. Según el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, “ha disminuido la movilidad en cerca de 36 mil automotores. Esto es un menos 23%, respecto al puente festivo de San Pedro y San Pablo”.

“Hay personas que han sido indisciplinadas y esto ha generado hasta el momento (medio día del viernes) la imposición de 450 comparendos en todo el territorio nacional: 150 en Bogotá y Cundinamarca y genera la inmovilización, de igual manera, de 80 automotores”, aseguró el oficial.

Por último, las autoridades han devuelto a unos 400 vehículos que han intentado entrar a los municipios y están por fuera de las excepciones.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.