El año pasado, en esa misma celebración se presentaron 13 muertes violentas.
Cortesía Policía Antioquia
19 Jul 2020 07:52 AM

En puente festivo, más de 130 vehículos inmovilizados en Cundinamarca

Es el balance de la Policía de Tránsito, entre jueves y sábado.
Ronald
Silva Díaz

Las cifras publicadas por la Policía de Tránsito del departamento de Cundinamarca corresponden a infractores del toque de queda y del aislamiento preventivo obligatorio en esta sección del país.

Adicionalmente, las autoridades registraron  343.653 personas que transitaron por los peajes del departamento, entre el jueves y la tarde de este sábado.

Lea ademásEstalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

Los operativos realizados en las carreteras del departamento, previos al puente festivo por las fiestas de independencia, señalaron que los vehículos que salieron han sido 212.935 y que ingresaron 130.718 vehículos.

Adicionalmente, el reporte más reciente de comparendos impuestos este sábado es de 42, mientras que los vehículos inmovilizados por incumplir el aislamiento es de 40. 

Este reporte confirma la disminución de la movilidad durante este puente festivo. Según el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, “ha disminuido la movilidad en cerca de 36 mil automotores. Esto es un menos 23%, respecto al puente festivo de San Pedro y San Pablo”.

“Hay personas que han sido indisciplinadas y esto ha generado hasta el momento (medio día del viernes) la imposición de 450 comparendos en todo el territorio nacional: 150 en Bogotá y Cundinamarca y genera la inmovilización, de igual manera, de 80 automotores”, aseguró el oficial. 

Por último, las autoridades han devuelto a unos 400 vehículos que han intentado entrar a los municipios y están por fuera de las excepciones.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia