En puente festivo, más de 130 vehículos inmovilizados en Cundinamarca

Es el balance de la Policía de Tránsito, entre jueves y sábado.

Las cifras publicadas por la Policía de Tránsito del departamento de Cundinamarca corresponden a infractores del toque de queda y del aislamiento preventivo obligatorio en esta sección del país.

Adicionalmente, las autoridades registraron 343.653 personas que transitaron por los peajes del departamento, entre el jueves y la tarde de este sábado.

Lea además: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

Los operativos realizados en las carreteras del departamento, previos al puente festivo por las fiestas de independencia, señalaron que los vehículos que salieron han sido 212.935 y que ingresaron 130.718 vehículos.

Adicionalmente, el reporte más reciente de comparendos impuestos este sábado es de 42, mientras que los vehículos inmovilizados por incumplir el aislamiento es de 40.

Este reporte confirma la disminución de la movilidad durante este puente festivo. Según el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, “ha disminuido la movilidad en cerca de 36 mil automotores. Esto es un menos 23%, respecto al puente festivo de San Pedro y San Pablo”.

“Hay personas que han sido indisciplinadas y esto ha generado hasta el momento (medio día del viernes) la imposición de 450 comparendos en todo el territorio nacional: 150 en Bogotá y Cundinamarca y genera la inmovilización, de igual manera, de 80 automotores”, aseguró el oficial.

Por último, las autoridades han devuelto a unos 400 vehículos que han intentado entrar a los municipios y están por fuera de las excepciones.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Invias

La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.
Vía al llano, Bogotá-Villavicencio



No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años