En puente festivo, más de 130 vehículos inmovilizados en Cundinamarca

Es el balance de la Policía de Tránsito, entre jueves y sábado.

Las cifras publicadas por la Policía de Tránsito del departamento de Cundinamarca corresponden a infractores del toque de queda y del aislamiento preventivo obligatorio en esta sección del país.

Adicionalmente, las autoridades registraron 343.653 personas que transitaron por los peajes del departamento, entre el jueves y la tarde de este sábado.

Lea además: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

Los operativos realizados en las carreteras del departamento, previos al puente festivo por las fiestas de independencia, señalaron que los vehículos que salieron han sido 212.935 y que ingresaron 130.718 vehículos.

Adicionalmente, el reporte más reciente de comparendos impuestos este sábado es de 42, mientras que los vehículos inmovilizados por incumplir el aislamiento es de 40.

Este reporte confirma la disminución de la movilidad durante este puente festivo. Según el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, “ha disminuido la movilidad en cerca de 36 mil automotores. Esto es un menos 23%, respecto al puente festivo de San Pedro y San Pablo”.

“Hay personas que han sido indisciplinadas y esto ha generado hasta el momento (medio día del viernes) la imposición de 450 comparendos en todo el territorio nacional: 150 en Bogotá y Cundinamarca y genera la inmovilización, de igual manera, de 80 automotores”, aseguró el oficial.

Por último, las autoridades han devuelto a unos 400 vehículos que han intentado entrar a los municipios y están por fuera de las excepciones.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.