En puente de Reyes se movilizaron más de cuatro millones de vehículos

Según las autoridades, 103 sancionados fueron sancionados por manejar en estado de embriaguez.
Retorno Puente Festivo
Crédito: Cortesía Deata

Según el más reciente informe realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el remate del Plan Retorno del puente de reyes se registra una movilidad nacional de 4.143.531 vehículos paso-peaje.

El reporte señala además que en Cundinamarca se movilizaron 1.182.440 automóviles y en Bogotá, entre ingresados y salidos, se reporta una movilidad de 683.737 automotores.

Vea además: En puente de reyes, van 48 sancionados por manejar en estado de embriaguez

Igualmente, el informe indica que desde las terminales de transporte terrestre se han movilizado 17.704 vehículos de servicio público, con más de 135.555 ciudadanos que se desplazaron a diferentes destinos nacionales.

Sanciones

Las autoridades informaron además que ha sido necesario sancionar a 5.528 conductores por infringir las normas de tránsito, un aumento de 14 %.

De este total, 1.098 por no portar la licencia de conducción, 691 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 638, por seguro obligatorio 395, adelantar en zona prohibida 368 y 114 comparendos por transporte informal.

Así mismo, en el reporte suministrado por las autoridades viales, se indica que se han realizado más de 2.858 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 103.

El reporte de las autoridades de Tránsito y Transporte del país, revela que las ciudades con mayores controles en este tema han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Por último, las autoridades recordaron que la restricción para vehículos de carga opera hasta la 1 a.m. de este martes.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.