En puente de Reyes se movilizaron más de cuatro millones de vehículos

Según las autoridades, 103 sancionados fueron sancionados por manejar en estado de embriaguez.
Retorno Puente Festivo
Crédito: Cortesía Deata

Según el más reciente informe realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el remate del Plan Retorno del puente de reyes se registra una movilidad nacional de 4.143.531 vehículos paso-peaje.

El reporte señala además que en Cundinamarca se movilizaron 1.182.440 automóviles y en Bogotá, entre ingresados y salidos, se reporta una movilidad de 683.737 automotores.

Vea además: En puente de reyes, van 48 sancionados por manejar en estado de embriaguez

Igualmente, el informe indica que desde las terminales de transporte terrestre se han movilizado 17.704 vehículos de servicio público, con más de 135.555 ciudadanos que se desplazaron a diferentes destinos nacionales.

Sanciones

Las autoridades informaron además que ha sido necesario sancionar a 5.528 conductores por infringir las normas de tránsito, un aumento de 14 %.

De este total, 1.098 por no portar la licencia de conducción, 691 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 638, por seguro obligatorio 395, adelantar en zona prohibida 368 y 114 comparendos por transporte informal.

Así mismo, en el reporte suministrado por las autoridades viales, se indica que se han realizado más de 2.858 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 103.

El reporte de las autoridades de Tránsito y Transporte del país, revela que las ciudades con mayores controles en este tema han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Por último, las autoridades recordaron que la restricción para vehículos de carga opera hasta la 1 a.m. de este martes.

Desaparecidos

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026