En puente de Reyes se movilizaron más de cuatro millones de vehículos

Según las autoridades, 103 sancionados fueron sancionados por manejar en estado de embriaguez.
Retorno Puente Festivo
Crédito: Cortesía Deata

Según el más reciente informe realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el remate del Plan Retorno del puente de reyes se registra una movilidad nacional de 4.143.531 vehículos paso-peaje.

El reporte señala además que en Cundinamarca se movilizaron 1.182.440 automóviles y en Bogotá, entre ingresados y salidos, se reporta una movilidad de 683.737 automotores.

Vea además: En puente de reyes, van 48 sancionados por manejar en estado de embriaguez

Igualmente, el informe indica que desde las terminales de transporte terrestre se han movilizado 17.704 vehículos de servicio público, con más de 135.555 ciudadanos que se desplazaron a diferentes destinos nacionales.

Sanciones

Las autoridades informaron además que ha sido necesario sancionar a 5.528 conductores por infringir las normas de tránsito, un aumento de 14 %.

De este total, 1.098 por no portar la licencia de conducción, 691 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 638, por seguro obligatorio 395, adelantar en zona prohibida 368 y 114 comparendos por transporte informal.

Así mismo, en el reporte suministrado por las autoridades viales, se indica que se han realizado más de 2.858 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 103.

El reporte de las autoridades de Tránsito y Transporte del país, revela que las ciudades con mayores controles en este tema han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Por último, las autoridades recordaron que la restricción para vehículos de carga opera hasta la 1 a.m. de este martes.

Asesinato

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.
Las víctimas fueron dos hombres de la producción.
Ver



¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.