En puente de Reyes se movilizaron más de cuatro millones de vehículos

Según las autoridades, 103 sancionados fueron sancionados por manejar en estado de embriaguez.
Retorno Puente Festivo
Crédito: Cortesía Deata

Según el más reciente informe realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el remate del Plan Retorno del puente de reyes se registra una movilidad nacional de 4.143.531 vehículos paso-peaje.

El reporte señala además que en Cundinamarca se movilizaron 1.182.440 automóviles y en Bogotá, entre ingresados y salidos, se reporta una movilidad de 683.737 automotores.

Vea además: En puente de reyes, van 48 sancionados por manejar en estado de embriaguez

Igualmente, el informe indica que desde las terminales de transporte terrestre se han movilizado 17.704 vehículos de servicio público, con más de 135.555 ciudadanos que se desplazaron a diferentes destinos nacionales.

Sanciones

Las autoridades informaron además que ha sido necesario sancionar a 5.528 conductores por infringir las normas de tránsito, un aumento de 14 %.

De este total, 1.098 por no portar la licencia de conducción, 691 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 638, por seguro obligatorio 395, adelantar en zona prohibida 368 y 114 comparendos por transporte informal.

Así mismo, en el reporte suministrado por las autoridades viales, se indica que se han realizado más de 2.858 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 103.

El reporte de las autoridades de Tránsito y Transporte del país, revela que las ciudades con mayores controles en este tema han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Por último, las autoridades recordaron que la restricción para vehículos de carga opera hasta la 1 a.m. de este martes.

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.