En puente de Reyes se movilizaron más de cuatro millones de vehículos

Según las autoridades, 103 sancionados fueron sancionados por manejar en estado de embriaguez.
Retorno Puente Festivo
Crédito: Cortesía Deata

Según el más reciente informe realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el remate del Plan Retorno del puente de reyes se registra una movilidad nacional de 4.143.531 vehículos paso-peaje.

El reporte señala además que en Cundinamarca se movilizaron 1.182.440 automóviles y en Bogotá, entre ingresados y salidos, se reporta una movilidad de 683.737 automotores.

Vea además: En puente de reyes, van 48 sancionados por manejar en estado de embriaguez

Igualmente, el informe indica que desde las terminales de transporte terrestre se han movilizado 17.704 vehículos de servicio público, con más de 135.555 ciudadanos que se desplazaron a diferentes destinos nacionales.

Sanciones

Las autoridades informaron además que ha sido necesario sancionar a 5.528 conductores por infringir las normas de tránsito, un aumento de 14 %.

De este total, 1.098 por no portar la licencia de conducción, 691 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 638, por seguro obligatorio 395, adelantar en zona prohibida 368 y 114 comparendos por transporte informal.

Así mismo, en el reporte suministrado por las autoridades viales, se indica que se han realizado más de 2.858 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 103.

El reporte de las autoridades de Tránsito y Transporte del país, revela que las ciudades con mayores controles en este tema han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Por último, las autoridades recordaron que la restricción para vehículos de carga opera hasta la 1 a.m. de este martes.

Milagros

Milagros eucarísticos: científico asegura que hay evidencia física

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.
milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion



Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia