En pocas horas terminará tregua unilateral de las Farc

Este jueves se conocerá si la guerrilla prolongará esa medida de desescalamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la medianoche de este miércoles vencerá la tregua unilateral al fuego que fue empezó a regir en el país el pasado 20 de julio.

A pocas horas de ese vencimiento, la guerrilla de las Farc ha reiterado que han sido blanco de varios ataques del Ejército Nacional en los últimos días en varias zonas del país.

Lea también: "Farc aseguran que el Ejército los ha “bombardeado” en tres ocasiones"

En las redes sociales los guerrilleros difundieron un vídeo en el que dan cuenta del supuesto incumplimiento del presidente Juan Manuel Santos al cese de bombardeos, que fue ordenado como respuesta a la tregua unilateral de las Farc.

Según la delegación guerrillera, esas situaciones pondrían en riesgo la prolongación de la tregua que coincide con el inicio del ciclo número 40 de paz.

Alias ‘Iván Márquez’, aseguró que ya son tres los bombardeos que han recibido unidades guerrilleras en distintas zonas del país y que eso pondría en riesgo la tregua unilateral que empezó a regir desde el 20 de julio.

Lea también: "Iglesia Católica pide a las Farc mantener la tregua unilateral"

“Sí, se han presentado unos bombardeos desafortunadamente, creo que tres, y queremos reiterar nuestra solicitud al Gobierno de asumir una actitud prudente”.

En una comunicación previa, alias ‘Timochenko’, máximo líder de las Farc, había advertido sobre los supuestos bombardeos de las Fuerzas Militares y por eso para la delegación es un incumplimiento por parte del presidente Santos.

A continuación, el video con las denuncias del grupo guerrillero:


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.