En pocas horas terminará tregua unilateral de las Farc

Este jueves se conocerá si la guerrilla prolongará esa medida de desescalamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la medianoche de este miércoles vencerá la tregua unilateral al fuego que fue empezó a regir en el país el pasado 20 de julio.

A pocas horas de ese vencimiento, la guerrilla de las Farc ha reiterado que han sido blanco de varios ataques del Ejército Nacional en los últimos días en varias zonas del país.

Lea también: "Farc aseguran que el Ejército los ha “bombardeado” en tres ocasiones"

En las redes sociales los guerrilleros difundieron un vídeo en el que dan cuenta del supuesto incumplimiento del presidente Juan Manuel Santos al cese de bombardeos, que fue ordenado como respuesta a la tregua unilateral de las Farc.

Según la delegación guerrillera, esas situaciones pondrían en riesgo la prolongación de la tregua que coincide con el inicio del ciclo número 40 de paz.

Alias ‘Iván Márquez’, aseguró que ya son tres los bombardeos que han recibido unidades guerrilleras en distintas zonas del país y que eso pondría en riesgo la tregua unilateral que empezó a regir desde el 20 de julio.

Lea también: "Iglesia Católica pide a las Farc mantener la tregua unilateral"

“Sí, se han presentado unos bombardeos desafortunadamente, creo que tres, y queremos reiterar nuestra solicitud al Gobierno de asumir una actitud prudente”.

En una comunicación previa, alias ‘Timochenko’, máximo líder de las Farc, había advertido sobre los supuestos bombardeos de las Fuerzas Militares y por eso para la delegación es un incumplimiento por parte del presidente Santos.

A continuación, el video con las denuncias del grupo guerrillero:


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia