En pocas horas terminará tregua unilateral de las Farc

Este jueves se conocerá si la guerrilla prolongará esa medida de desescalamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la medianoche de este miércoles vencerá la tregua unilateral al fuego que fue empezó a regir en el país el pasado 20 de julio.

A pocas horas de ese vencimiento, la guerrilla de las Farc ha reiterado que han sido blanco de varios ataques del Ejército Nacional en los últimos días en varias zonas del país.

Lea también: "Farc aseguran que el Ejército los ha “bombardeado” en tres ocasiones"

En las redes sociales los guerrilleros difundieron un vídeo en el que dan cuenta del supuesto incumplimiento del presidente Juan Manuel Santos al cese de bombardeos, que fue ordenado como respuesta a la tregua unilateral de las Farc.

Según la delegación guerrillera, esas situaciones pondrían en riesgo la prolongación de la tregua que coincide con el inicio del ciclo número 40 de paz.

Alias ‘Iván Márquez’, aseguró que ya son tres los bombardeos que han recibido unidades guerrilleras en distintas zonas del país y que eso pondría en riesgo la tregua unilateral que empezó a regir desde el 20 de julio.

Lea también: "Iglesia Católica pide a las Farc mantener la tregua unilateral"

“Sí, se han presentado unos bombardeos desafortunadamente, creo que tres, y queremos reiterar nuestra solicitud al Gobierno de asumir una actitud prudente”.

En una comunicación previa, alias ‘Timochenko’, máximo líder de las Farc, había advertido sobre los supuestos bombardeos de las Fuerzas Militares y por eso para la delegación es un incumplimiento por parte del presidente Santos.

A continuación, el video con las denuncias del grupo guerrillero:


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy