En plena audiencia murió religioso acusado de abuso a varias niñas

Germán Retrepo Quintero ya había sido condenado por haberse hecho pasar por médico homeópata en Soacha, Cundinamarca.
Muerte de religioso en Cúcuta
Investigan si el hombre se tomó un veneno. Crédito: Colprensa

Falleció en la ciudad de Cúcuta Germán Restrepo Quintero, el supuesto religioso de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza, acusado de múltiples casos de violencia sexual contra menores de edad en la capital de Norte de Santander.

Al momento de presentarse en la audiencia de imputación de cargos y orden de captura, el controvertido sacerdote se desmayó ante la mirada de los asistentes a la sala, quienes pensaron que se trataba de un infarto.

Sin embargo, y según varios testigos, al momento de conocer la medida de aseguramiento dictada por un juez, Quintero Restrepo ingirió un baso con agua y posteriormente cayó al suelo.

Pese a que fue trasladado de inmediato a la Clínica Santa Ana de la ciudad, los médicos no pudieron hacer nada, ya que llegó sin signos vitales.

En en las instalaciones de Medicina Legal se adelantan el procedimiento de necropsia para determinar las causa de su deceso, teniendo en cuenta que se presume que el religioso se habría envenenado en plena audiencia.

El pasado 21 de mayo RCN Radio dio a conocer una investigación tras una denuncia instaurada en la Fiscalía en contra de Restrepo Quintero, un hombre que haciéndose pasar por sacerdote habría abusado sexualmente de varias niñas en Cúcuta.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.