En plena audiencia murió religioso acusado de abuso a varias niñas

Germán Retrepo Quintero ya había sido condenado por haberse hecho pasar por médico homeópata en Soacha, Cundinamarca.
Muerte de religioso en Cúcuta
Investigan si el hombre se tomó un veneno. Crédito: Colprensa

Falleció en la ciudad de Cúcuta Germán Restrepo Quintero, el supuesto religioso de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza, acusado de múltiples casos de violencia sexual contra menores de edad en la capital de Norte de Santander.

Al momento de presentarse en la audiencia de imputación de cargos y orden de captura, el controvertido sacerdote se desmayó ante la mirada de los asistentes a la sala, quienes pensaron que se trataba de un infarto.

Sin embargo, y según varios testigos, al momento de conocer la medida de aseguramiento dictada por un juez, Quintero Restrepo ingirió un baso con agua y posteriormente cayó al suelo.

Pese a que fue trasladado de inmediato a la Clínica Santa Ana de la ciudad, los médicos no pudieron hacer nada, ya que llegó sin signos vitales.

En en las instalaciones de Medicina Legal se adelantan el procedimiento de necropsia para determinar las causa de su deceso, teniendo en cuenta que se presume que el religioso se habría envenenado en plena audiencia.

El pasado 21 de mayo RCN Radio dio a conocer una investigación tras una denuncia instaurada en la Fiscalía en contra de Restrepo Quintero, un hombre que haciéndose pasar por sacerdote habría abusado sexualmente de varias niñas en Cúcuta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.