En panfletos caricaturizan como 'demonios' a los concejales de Medellín

'Los Villanos de Medellín', es el nombre del un volante entregado en las calles de la ciudad en el que aparecen los rostros de quince políticos, con cachos y cola. El documento invita a no votar por ellos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Concejo de Medellín, Fabio Rivera, del Partido Liberal y quien aparece en el volante, señaló que en el pasquín están ediles que aprobaron la fusión de UNE-Millicom y el proyecto de acuerdo que le dio facultades extraordinarias al alcalde.

Para el concejal Jaime Cuartas, del Partido Verde, el volante que es entregado en las calles del centro de Medellín es una campaña negra de partidos políticos y sindicatos.

El presidente de uno de los cinco sindicatos de UNE, Jesús María López, negó ser los promotores del volante, pero dijo que está de acuerdo en este tipo de publicaciones.

Un grupo de personas que repartió los volantes en La Playa con Junín, en el centro de Medellín, le dijo a La F.m. que fue contratado por el sindicato de UNE.

En el pasquín aparecen los concejales Álvaro Múnera; María Merecedes Mateos; Carlos Bayer; Ramón Acevedo; Jesús Aníbal Echeverri; Santiago Martínez; Jaime Cuartas; John Jaime Moncada; Carlos Mario Mejía; Roberto Cardona; Aura Arcila; Rober Bohorquez y Fabio River. Además del excandidato a la Alcaldía de Medellín, Eugenio Prieto.

Los políticos son de los partidos Conservador, La U, Partido Verde, Liberal, Cambio Radical y Firmes por Medellín.

Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.