En noche de Navidad varias personas atacaron a piedra vivienda de líder comunal en Cartagena

La mujer reportó estos hechos ante las autoridades judiciales y de Policía.
Atentan contra vivienda de líder
Crédito: Leidy Madrid

Las autoridades del departamento de Bolívar confirmaron que esta madrugada la líder comunal Leidys Madrid, presidenta de la junta de acción comunal de un barrio popular de la ciudad de Cartagena, denunció que un grupo de personas atentó contra su vivienda con piedras.

“Yo estaba acostada con mi hijo y entonces escuché un estruendo bastante grande y me levanté corriendo a revisar a mi hijo por todo su cuerpo y cuando salgo me doy cuenta que el vidrio de la ventana estaba partido y había una piedra bastante grande”, dijo Madrid.

Lea También: Tres cambios importantes que tendrá el proyecto para regular la protesta social

La mujer manifestó que “los vecinos de al frente tenían un equipo a todo volumen. Ellos fueron los que me informaron que un muchacho que vive en la otra calle de la casa y que estaba tomando con ellos,se levantó y cogió una piedra gigante, la tiró a mi casa y me partió el vidrio principal”.

La mujer afectada quien además está en avanzado estado de embarazo, aseguró que “tuve un ataque de pánico y de nervios (...) Llegó la policía a decirles que bajaran el volumen y de hecho el propietario decidió bajarle, pero este otro señor como yo soy la presidenta de la junta de acción comunal, decidió arremeter contra mi casa y mi familia”.

Le puede interesar: Liberan a comerciante que había sido secuestrado por el ELN en Chocó

El hombre quien ya fue identificado al parecer por los propios habitantes del sector aún no ha aparecido, mientras la líder comunal decidió llamar al cuadrante de la policía metropolitana de Cartagena para que hagan las investigaciones, además de interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Yo no fui la que llamó a la policía. Voy a poner la denuncia ante los entes de control, no es la primera vez que vienen a partir el vidrio de mi casa. Cuando nosotros como lideres tomamos las medidas necesarias es porque hacemos bien nuestro trabajo, pero en este caso no tuve nada que ver, es mi integridad la que está en juego y más en mi estado como embarazada”, concluyó Madrid.

atentan vivienda lider
Crédito: Leidy Madrid

Temas relacionados

Daniel Quintero

VIDEO | Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá. La decisión se conoce después de que un juez de Medellín revocara parcialmente la detención domiciliaria y ordenara su traslado a prisión.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.