En menos de 48 horas mujer fue capturada dos veces por hurto

La Policía manifestó su preocupación por delitos excarcelables, dados casos como éste.
ladronabarranquillalafm.jpg
La mujer capturada en Barranquilla / Foto suministrada a LA FM

El pasado miércoles 9 de mayo, una mujer fue capturada en un bus de Transmetro en Barranquilla después de haber hurtado dos celulares y dinero en efectivo a varios pasajeros. La policía la capturó. Sin embargo, quedó en libertad a los pocos minutos.

Dos días después la Policía la capturó nuevamente, esta vez en el centro de la ciudad, después de haberle robado 400 mil pesos, mediante la modalidad de cosquilleo, a un transeúnte.

"Es un caso que se presenta en el centro de la ciudad, donde una mujer de 22 años es capturada nuevamente por el delito de hurto, mediante la modalidad de cosquilleo. Estaba sustrayendo la billetera de otra mujer con sus documentos y 400 mil pesos en efectivo", indicó Jesús De los Reyes, comandante (e) de la Policía de Barranquilla.

Esta mujer, de 22 años de edad, ha ingresado nueve veces a la URI desde el año 2009, por el delito de hurto. "Lo importante aquí es que esta mujer ha ingresado a la URI en nueve ocasiones, desde el 2009 hasta el 2018, por los delitos de hurto calificado y agravado", dijo De los Reyes.

La Policía manifestó su preocupación pues, como éste, son muchos los casos en los que la autoridad captura a delincuentes, pero por vacíos en el sistema judicial recobran la libertad y delinquen nuevamente.

ELN

Ataque con explosivos en Ragonvalia, Norte de Santander, deja tres policías heridos cerca de un parque donde había niños jugando

En menos de cuatro horas, es la segunda acción violenta contra la Fuerza Pública en la región.
Atentado contra la Fuerza Pública en Ragonvalia en N.S



Combates en Argelia, Cauca, deja ocho militares heridos y desplazamientos

Los uniformados resultaron lesionados en medio de intensos enfrentamientos y ataques con explosivos en zona rural del departamento.

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal