En menos de 48 horas mujer fue capturada dos veces por hurto

La Policía manifestó su preocupación por delitos excarcelables, dados casos como éste.
ladronabarranquillalafm.jpg
La mujer capturada en Barranquilla / Foto suministrada a LA FM

El pasado miércoles 9 de mayo, una mujer fue capturada en un bus de Transmetro en Barranquilla después de haber hurtado dos celulares y dinero en efectivo a varios pasajeros. La policía la capturó. Sin embargo, quedó en libertad a los pocos minutos.

Dos días después la Policía la capturó nuevamente, esta vez en el centro de la ciudad, después de haberle robado 400 mil pesos, mediante la modalidad de cosquilleo, a un transeúnte.

"Es un caso que se presenta en el centro de la ciudad, donde una mujer de 22 años es capturada nuevamente por el delito de hurto, mediante la modalidad de cosquilleo. Estaba sustrayendo la billetera de otra mujer con sus documentos y 400 mil pesos en efectivo", indicó Jesús De los Reyes, comandante (e) de la Policía de Barranquilla.

Esta mujer, de 22 años de edad, ha ingresado nueve veces a la URI desde el año 2009, por el delito de hurto. "Lo importante aquí es que esta mujer ha ingresado a la URI en nueve ocasiones, desde el 2009 hasta el 2018, por los delitos de hurto calificado y agravado", dijo De los Reyes.

La Policía manifestó su preocupación pues, como éste, son muchos los casos en los que la autoridad captura a delincuentes, pero por vacíos en el sistema judicial recobran la libertad y delinquen nuevamente.

David Murcia

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Golpe a las disidencias de alias Calarcá: División de Asalto Aéreo del Ejército abatió a alias Rafael en Guaviare

Durante la operación fueron incautados cinco fusiles, más de 500 cartuchos, una granada de fragmentación y material de uso militar.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP