Transcaribe-cartagena-@TranscaribeSITM.jpg
Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM
10 Sep 2020 07:12 AM

En medio de una disputa vial, conductor disparó contra bus de Transcaribe

El hecho se presentó en el Centro Histórico de Cartagena.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

Pasajeros que iban a bordo de la ruta C001 de Transcaribe denunciaron un nuevo hecho de intolerancia en contra de un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad, luego que el conductor de un vehículo particular hiciera disparos al aire, por una presunta disputa en la vía con el conductor del bus.

“Tuvimos información acerca de un supuesto conductor de un vehículo que accionó un arma de fuego en dos ocasiones hacia al aire, ante la presencia de un bus de Transcaribe. Una de las usuarias tomó una fotografía del vehículo con su placa, e inmediatamente se la suministró a nuestro conductor, y posteriormente nosotros la recibimos”, informó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.

Lea aquí: Fuertes protestas en Colombia por la muerte de Javier Ordóñez

Añadió que “nosotros hicimos lo propio con la Policía Nacional para que verificara esta versión, las autoridades retuvieron el vehículo y efectivamente encontraron un arma de fuego, e inmediatamente fue retenido”.

Según el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, esta persona estaría siendo judicializada pero aún desconoce los delitos que le serían imputados.

Se conoció que durante los hechos, los usuarios que iban a bordo del bus de Transcaribe se mostraron atemorizados, sin embargo, las balas no impactaron el vehículo.

Le puede interesar: Masacre en El Carmen de Bolívar: capturan a presunto autor material

Rechazamos este tipo de actos, es el primero que se produce desde la prestación del servicio de Transcaribe”, manifestó Ripoll.

“Invitamos a todas las personas a respetar el sistema, a no atentar ni con arma de fuego, ni con vidrios en las llantas, ni botellas e incluso piedras, ya que puede afectar a todos los usuarios, desconociendo quienes van a bordo del bus, no se sabe si va un familiar o conocidos de las personas que hagan este tipo de actos vandálicos”, concluyó.