Agresión de policía a una mujer durante un desalojo, en Cúcuta
Agresión de policía a una mujer durante un desalojo, en Cúcuta.
Cortesía: Twitter @ColombiaOscura
8 Ago 2019 09:47 PM

En medio de un desalojo, policía agredió a una mujer en Cúcuta

La mujer le reclamaba por la detención de uno de los vendedores que estaba siendo desalojado.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

En un video que circula por las redes sociales quedó registrada la agresión de un uniformado de la Policía Nacional a una mujer en Cúcuta, en medio de un procedimiento de desalojo por invasión de espacio público. 

El material grabado, que circula por Twitter, fue captado por un transeúnte que se encontraba presente en el momento en el que varios policías desalojaban una calle en la que se encontraban vendedores informales en la capital nortesantandereana.

Lea también: Capturan al general Jorge Romero por escándalo de salvoconductos del Ejército

En el video se detalla cómo algunas personas de la comunidad se enfrentan a los uniformados que se encuentran cerca a un camión, en el que iban a ser transportados varios de los detenidos. Allí, en medio de forcejeos y gritos, se da la agresión del uniformado a la mujer, que le pedía que le entregara un dinero producto del trabajo de su hijo, que había sido detenido.

Tras conocerse el video, la Policía aseguró que “el caso está siendo evaluado por la sección de Disciplina de la institución con el fin de actuar conforme a lo estipulado, según el reglamento disciplinario de la institución. Aparte de las situaciones judiciales a las que este llamado el uniformado”.

Recalcó en que al agente de la Policía se le abrió una investigación al respecto y que, hasta el momento, continúa en sus labores esperando las decisiones por parte de la Dirección General. 

De interés: Persisten combates entre Ejército y grupos armados en Catatumbo

Pese a eso, la Policía aseguró que continuará con los operativos para la recuperación del espacio público en la ciudad de Cúcuta. Además, recordó que parte de estas actividades responden a denuncias de la misma comunidad, que se quejan por la ocupación indebida de las calles.

Fuente
Sistema Integrado de Información