En medio de la crisis, ¿cuántos venezolanos hay en Colombia?

Bogotá es la ciudad donde se encuentran la mayoría de ciudadanos del vecino país, según reveló el Estado.
venezolanos-colprensa.jpg
Venezolanos en Bogotá / Colprensa.

El Gobierno aseguró que se disparó la presencia de ciudadanos venezolanos en Colombia, tras revelar que las cifras oficiales del primer semestre de 2018, indican que son más de 870 mil los ciudadanos del vecino país que se encuentran en territorio nacional.

Según un informe que reveló Migración Colombia, la zona del con mayor presencia de venezolanos en la zona andina, especialmente la capital de la República con un 23%; la Guajira con un 11%, Norte de Santander con el mismo porcentaje, Atlántico con 9% y Antioquia con un 7%.

En el informe de Migración Colombia también se destacan los departamentos de Nariño, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca y Santander como otras de las regiones con mayor porcentaje de ciudadanos venezolanos.

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, señaló que de los más de 870 mil venezolanos qué hay en el país se tienen identificados a 381 mil ciudadanos regulares, 442 mil en progreso de regularización y 45 mil en estado de irregularidad.

“Estamos avanzando en las políticas migratorias para atender a la población venezolana que ha llegado al país. De todas maneras nos preocupa una población de personas del vecino país que están atravesando el territorio nacional”, sostuvo Krüger.

Sin embargo, la entidad manifestó que en los primeros seis meses de 2018 se han atendido por urgencias a más de 47 mil venezolanos, en las regiones andina, oriente, La Guajira y especialmente en la zona caribe.

Kruger reiteró el llamado a los venezolanos para que no caigan en trampas y no se dejen estafar de personas que quieren sacar provecho, pidiéndoles dinero a cambio de la agilidad en la expedición de documentos para permanecer en Colombia y que se tramitan de manera gratuita.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca