En medio de la crisis, ¿cuántos venezolanos hay en Colombia?

Bogotá es la ciudad donde se encuentran la mayoría de ciudadanos del vecino país, según reveló el Estado.
venezolanos-colprensa.jpg
Venezolanos en Bogotá / Colprensa.

El Gobierno aseguró que se disparó la presencia de ciudadanos venezolanos en Colombia, tras revelar que las cifras oficiales del primer semestre de 2018, indican que son más de 870 mil los ciudadanos del vecino país que se encuentran en territorio nacional.

Según un informe que reveló Migración Colombia, la zona del con mayor presencia de venezolanos en la zona andina, especialmente la capital de la República con un 23%; la Guajira con un 11%, Norte de Santander con el mismo porcentaje, Atlántico con 9% y Antioquia con un 7%.

En el informe de Migración Colombia también se destacan los departamentos de Nariño, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca y Santander como otras de las regiones con mayor porcentaje de ciudadanos venezolanos.

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, señaló que de los más de 870 mil venezolanos qué hay en el país se tienen identificados a 381 mil ciudadanos regulares, 442 mil en progreso de regularización y 45 mil en estado de irregularidad.

“Estamos avanzando en las políticas migratorias para atender a la población venezolana que ha llegado al país. De todas maneras nos preocupa una población de personas del vecino país que están atravesando el territorio nacional”, sostuvo Krüger.

Sin embargo, la entidad manifestó que en los primeros seis meses de 2018 se han atendido por urgencias a más de 47 mil venezolanos, en las regiones andina, oriente, La Guajira y especialmente en la zona caribe.

Kruger reiteró el llamado a los venezolanos para que no caigan en trampas y no se dejen estafar de personas que quieren sacar provecho, pidiéndoles dinero a cambio de la agilidad en la expedición de documentos para permanecer en Colombia y que se tramitan de manera gratuita.


Temas relacionados

Risaralda

¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.
Tony, el perro que fue asesinado en Pereira



¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera