En medio de la crisis, ¿cuántos venezolanos hay en Colombia?

Bogotá es la ciudad donde se encuentran la mayoría de ciudadanos del vecino país, según reveló el Estado.
venezolanos-colprensa.jpg
Venezolanos en Bogotá / Colprensa.

El Gobierno aseguró que se disparó la presencia de ciudadanos venezolanos en Colombia, tras revelar que las cifras oficiales del primer semestre de 2018, indican que son más de 870 mil los ciudadanos del vecino país que se encuentran en territorio nacional.

Según un informe que reveló Migración Colombia, la zona del con mayor presencia de venezolanos en la zona andina, especialmente la capital de la República con un 23%; la Guajira con un 11%, Norte de Santander con el mismo porcentaje, Atlántico con 9% y Antioquia con un 7%.

En el informe de Migración Colombia también se destacan los departamentos de Nariño, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca y Santander como otras de las regiones con mayor porcentaje de ciudadanos venezolanos.

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, señaló que de los más de 870 mil venezolanos qué hay en el país se tienen identificados a 381 mil ciudadanos regulares, 442 mil en progreso de regularización y 45 mil en estado de irregularidad.

“Estamos avanzando en las políticas migratorias para atender a la población venezolana que ha llegado al país. De todas maneras nos preocupa una población de personas del vecino país que están atravesando el territorio nacional”, sostuvo Krüger.

Sin embargo, la entidad manifestó que en los primeros seis meses de 2018 se han atendido por urgencias a más de 47 mil venezolanos, en las regiones andina, oriente, La Guajira y especialmente en la zona caribe.

Kruger reiteró el llamado a los venezolanos para que no caigan en trampas y no se dejen estafar de personas que quieren sacar provecho, pidiéndoles dinero a cambio de la agilidad en la expedición de documentos para permanecer en Colombia y que se tramitan de manera gratuita.


Temas relacionados




Investigan hallazgo de dos cuerpos en zona rural de Jamundí, Valle

Dos hombres fueron encontrados sin vida en el sector de Río Claro, Jamundí. El caso se suma a recientes hechos violentos en la región, como la quema de un camión avícola y una masacre en Yotoco.

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones