En medio de la crisis, ¿cuántos venezolanos hay en Colombia?

Bogotá es la ciudad donde se encuentran la mayoría de ciudadanos del vecino país, según reveló el Estado.
venezolanos-colprensa.jpg
Venezolanos en Bogotá / Colprensa.

El Gobierno aseguró que se disparó la presencia de ciudadanos venezolanos en Colombia, tras revelar que las cifras oficiales del primer semestre de 2018, indican que son más de 870 mil los ciudadanos del vecino país que se encuentran en territorio nacional.

Según un informe que reveló Migración Colombia, la zona del con mayor presencia de venezolanos en la zona andina, especialmente la capital de la República con un 23%; la Guajira con un 11%, Norte de Santander con el mismo porcentaje, Atlántico con 9% y Antioquia con un 7%.

En el informe de Migración Colombia también se destacan los departamentos de Nariño, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca y Santander como otras de las regiones con mayor porcentaje de ciudadanos venezolanos.

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, señaló que de los más de 870 mil venezolanos qué hay en el país se tienen identificados a 381 mil ciudadanos regulares, 442 mil en progreso de regularización y 45 mil en estado de irregularidad.

“Estamos avanzando en las políticas migratorias para atender a la población venezolana que ha llegado al país. De todas maneras nos preocupa una población de personas del vecino país que están atravesando el territorio nacional”, sostuvo Krüger.

Sin embargo, la entidad manifestó que en los primeros seis meses de 2018 se han atendido por urgencias a más de 47 mil venezolanos, en las regiones andina, oriente, La Guajira y especialmente en la zona caribe.

Kruger reiteró el llamado a los venezolanos para que no caigan en trampas y no se dejen estafar de personas que quieren sacar provecho, pidiéndoles dinero a cambio de la agilidad en la expedición de documentos para permanecer en Colombia y que se tramitan de manera gratuita.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.