En medio de la crisis, ¿cuántos venezolanos hay en Colombia?

Bogotá es la ciudad donde se encuentran la mayoría de ciudadanos del vecino país, según reveló el Estado.
venezolanos-colprensa.jpg
Venezolanos en Bogotá / Colprensa.

El Gobierno aseguró que se disparó la presencia de ciudadanos venezolanos en Colombia, tras revelar que las cifras oficiales del primer semestre de 2018, indican que son más de 870 mil los ciudadanos del vecino país que se encuentran en territorio nacional.

Según un informe que reveló Migración Colombia, la zona del con mayor presencia de venezolanos en la zona andina, especialmente la capital de la República con un 23%; la Guajira con un 11%, Norte de Santander con el mismo porcentaje, Atlántico con 9% y Antioquia con un 7%.

En el informe de Migración Colombia también se destacan los departamentos de Nariño, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca y Santander como otras de las regiones con mayor porcentaje de ciudadanos venezolanos.

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, señaló que de los más de 870 mil venezolanos qué hay en el país se tienen identificados a 381 mil ciudadanos regulares, 442 mil en progreso de regularización y 45 mil en estado de irregularidad.

“Estamos avanzando en las políticas migratorias para atender a la población venezolana que ha llegado al país. De todas maneras nos preocupa una población de personas del vecino país que están atravesando el territorio nacional”, sostuvo Krüger.

Sin embargo, la entidad manifestó que en los primeros seis meses de 2018 se han atendido por urgencias a más de 47 mil venezolanos, en las regiones andina, oriente, La Guajira y especialmente en la zona caribe.

Kruger reiteró el llamado a los venezolanos para que no caigan en trampas y no se dejen estafar de personas que quieren sacar provecho, pidiéndoles dinero a cambio de la agilidad en la expedición de documentos para permanecer en Colombia y que se tramitan de manera gratuita.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella