En Medellín, sujetos que hurtaron argolla de matrimonio se accidentaron y fueron capturados

La inseguridad continúa afectando a varias regiones del país.
Argolla de matrimonio
La argolla está valorada en $700.000. Crédito: Ingimage

Un juez de la República envió a la cárcel a Liliana del Socorro Zea Cardona y Miguel Ángel Henao Salazar, como presuntos responsables de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, la pareja fue capturada en Medellín cuando intentaban huir tras haber hurtado una argolla de matrimonio a una mujer que se movilizaba en un vehículo en compañía de su esposo.

Los policías del cuadrante indicaron que los supuestos ladrones fueron capturados luego de accidentarse la moto en la que se movilizaban. Cuando fueron aprehendidos, las autoridades le hallaron al hombre un revólver calibre 32, mientras que la mujer hizo entrega voluntaria de la argolla de matrimonio.

Le puede interesar: En libertad niña que estaría extorsionando a conductores en Medellín

En la denuncia, la mujer afectada y su esposo aseguraron que los presuntos fleteros amenazaron con dispararle a su hijo de tres años de edad si no entregaban la joya, valorada en $700.000.

En la audiencia de imputación de cargos, Zea Cardona, de 56 años de edad, y Henao Salazar, de 24 años, no se allanaron a los cargos imputados y fueron cobijados con la medida restrictiva de la libertad por el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhonatan Hidalgo Cataño, Gian Carlos Londoño Bedoya, Daniel Andrés Atencia Contreras y Edward Francisco Correa Quiceno, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y hurto calificado y agravado.

Además: Pena máxima de 8 años de prisión a niño que mató a dos hombres en Medellín

Los hombres fueron capturados en el barrio Robledo de Medellín, luego de un operativo llevado a cabo por uniformados del Gaula de la Policía Nacional en el que fue liberado un comerciante que estaba secuestrado.

El hombre había sido plagiado el viernes 5 de abril a las 4 de la tarde, por hombres armados en el municipio de Envigado quienes lo condujeron hasta una vivienda del occidente de la capital de Antioquia, lugar donde lo despojaron de la billetera y dos celulares que portaba.

Cali, Colombia

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición
María Camila Potosí



Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.