En Medellín, sujetos que hurtaron argolla de matrimonio se accidentaron y fueron capturados

La inseguridad continúa afectando a varias regiones del país.
Argolla de matrimonio
La argolla está valorada en $700.000. Crédito: Ingimage

Un juez de la República envió a la cárcel a Liliana del Socorro Zea Cardona y Miguel Ángel Henao Salazar, como presuntos responsables de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, la pareja fue capturada en Medellín cuando intentaban huir tras haber hurtado una argolla de matrimonio a una mujer que se movilizaba en un vehículo en compañía de su esposo.

Los policías del cuadrante indicaron que los supuestos ladrones fueron capturados luego de accidentarse la moto en la que se movilizaban. Cuando fueron aprehendidos, las autoridades le hallaron al hombre un revólver calibre 32, mientras que la mujer hizo entrega voluntaria de la argolla de matrimonio.

Le puede interesar: En libertad niña que estaría extorsionando a conductores en Medellín

En la denuncia, la mujer afectada y su esposo aseguraron que los presuntos fleteros amenazaron con dispararle a su hijo de tres años de edad si no entregaban la joya, valorada en $700.000.

En la audiencia de imputación de cargos, Zea Cardona, de 56 años de edad, y Henao Salazar, de 24 años, no se allanaron a los cargos imputados y fueron cobijados con la medida restrictiva de la libertad por el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhonatan Hidalgo Cataño, Gian Carlos Londoño Bedoya, Daniel Andrés Atencia Contreras y Edward Francisco Correa Quiceno, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y hurto calificado y agravado.

Además: Pena máxima de 8 años de prisión a niño que mató a dos hombres en Medellín

Los hombres fueron capturados en el barrio Robledo de Medellín, luego de un operativo llevado a cabo por uniformados del Gaula de la Policía Nacional en el que fue liberado un comerciante que estaba secuestrado.

El hombre había sido plagiado el viernes 5 de abril a las 4 de la tarde, por hombres armados en el municipio de Envigado quienes lo condujeron hasta una vivienda del occidente de la capital de Antioquia, lugar donde lo despojaron de la billetera y dos celulares que portaba.

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco