En Medellín, sujetos que hurtaron argolla de matrimonio se accidentaron y fueron capturados

La inseguridad continúa afectando a varias regiones del país.
Argolla de matrimonio
La argolla está valorada en $700.000. Crédito: Ingimage

Un juez de la República envió a la cárcel a Liliana del Socorro Zea Cardona y Miguel Ángel Henao Salazar, como presuntos responsables de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, la pareja fue capturada en Medellín cuando intentaban huir tras haber hurtado una argolla de matrimonio a una mujer que se movilizaba en un vehículo en compañía de su esposo.

Los policías del cuadrante indicaron que los supuestos ladrones fueron capturados luego de accidentarse la moto en la que se movilizaban. Cuando fueron aprehendidos, las autoridades le hallaron al hombre un revólver calibre 32, mientras que la mujer hizo entrega voluntaria de la argolla de matrimonio.

Le puede interesar: En libertad niña que estaría extorsionando a conductores en Medellín

En la denuncia, la mujer afectada y su esposo aseguraron que los presuntos fleteros amenazaron con dispararle a su hijo de tres años de edad si no entregaban la joya, valorada en $700.000.

En la audiencia de imputación de cargos, Zea Cardona, de 56 años de edad, y Henao Salazar, de 24 años, no se allanaron a los cargos imputados y fueron cobijados con la medida restrictiva de la libertad por el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhonatan Hidalgo Cataño, Gian Carlos Londoño Bedoya, Daniel Andrés Atencia Contreras y Edward Francisco Correa Quiceno, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y hurto calificado y agravado.

Además: Pena máxima de 8 años de prisión a niño que mató a dos hombres en Medellín

Los hombres fueron capturados en el barrio Robledo de Medellín, luego de un operativo llevado a cabo por uniformados del Gaula de la Policía Nacional en el que fue liberado un comerciante que estaba secuestrado.

El hombre había sido plagiado el viernes 5 de abril a las 4 de la tarde, por hombres armados en el municipio de Envigado quienes lo condujeron hasta una vivienda del occidente de la capital de Antioquia, lugar donde lo despojaron de la billetera y dos celulares que portaba.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez