En Medellín se tomarán medidas restrictivas el 24 y 31 de diciembre

Se estudia la posibilidad de decretar toque de queda en la capital de Antioquia.
Metro de Medellín
Metro de Medellín Crédito: Cortesía Metro de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que se tomarán medidas restrictivas durante las noches del 24 y 31 de diciembre, debido a que las probabilidades de contagio son mayores que en otras ciudades y teniendo en cuenta que las Unidades de Cuidados Intensivos están por encima del 80 % de ocupación.

El mandatario aseguró que si bien la declaratoria de toque de queda estará determinada por el estudio de los expertos, lo más probable es que se restrinja la circulación de personas para evitar aglomeraciones.

Le puede interesar: Gobierno teme un rebrote de Covid por indisciplina en novenas navideñas

“Lo más probable es que el lunes de la próxima semana inicien una serie de medidas restrictivas que acogerían al 24 y 31 (...) no se trata de cuarentenas completas de lo que estamos hablando de cierres nocturnos como ya lo hemos hecho antes”, se indicó.

En la ciudad hay una seroprevalencia del 27 % lo que quiere decir que solo ese porcentaje de la población ha desarrollado inmunidad al virus. En consecuencia, la porción restante está en riesgo de contraerlo.

Quintero advirtió que, “teniendo la mitad de la seroprevalencia que otras ciudades, por sustracción lo que tenemos también es el doble de personas que se pueden contagiar. Si todas se nos contagian en diciembre, no hay sistema de salud que sea capaz de soportar eso”.

Lea también: Valle del Cauca arranca nuevo 'Pico y cédula' y toque de queda desde este jueves

Desde este martes, los bares y restaurantes de la ciudad no pueden vender licor después de las 10:00 p.m. debido a una directriz del gobierno nacional en los municipios donde la disponibilidad de camas UCI sea inferior al 30 %.

De los 233. 104 casos confirmados de coronavirus en Antioquia, la capital concentra 132.176.


Temas relacionados

obras en vías

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.
Policía resultó lesionado tras caída de tolva en obra de construcción en Bogotá



“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales