En Medellín se tomarán medidas restrictivas el 24 y 31 de diciembre

Se estudia la posibilidad de decretar toque de queda en la capital de Antioquia.
Metro de Medellín
Metro de Medellín Crédito: Cortesía Metro de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que se tomarán medidas restrictivas durante las noches del 24 y 31 de diciembre, debido a que las probabilidades de contagio son mayores que en otras ciudades y teniendo en cuenta que las Unidades de Cuidados Intensivos están por encima del 80 % de ocupación.

El mandatario aseguró que si bien la declaratoria de toque de queda estará determinada por el estudio de los expertos, lo más probable es que se restrinja la circulación de personas para evitar aglomeraciones.

Le puede interesar: Gobierno teme un rebrote de Covid por indisciplina en novenas navideñas

“Lo más probable es que el lunes de la próxima semana inicien una serie de medidas restrictivas que acogerían al 24 y 31 (...) no se trata de cuarentenas completas de lo que estamos hablando de cierres nocturnos como ya lo hemos hecho antes”, se indicó.

En la ciudad hay una seroprevalencia del 27 % lo que quiere decir que solo ese porcentaje de la población ha desarrollado inmunidad al virus. En consecuencia, la porción restante está en riesgo de contraerlo.

Quintero advirtió que, “teniendo la mitad de la seroprevalencia que otras ciudades, por sustracción lo que tenemos también es el doble de personas que se pueden contagiar. Si todas se nos contagian en diciembre, no hay sistema de salud que sea capaz de soportar eso”.

Lea también: Valle del Cauca arranca nuevo 'Pico y cédula' y toque de queda desde este jueves

Desde este martes, los bares y restaurantes de la ciudad no pueden vender licor después de las 10:00 p.m. debido a una directriz del gobierno nacional en los municipios donde la disponibilidad de camas UCI sea inferior al 30 %.

De los 233. 104 casos confirmados de coronavirus en Antioquia, la capital concentra 132.176.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata