En Medellín se tomarán medidas restrictivas el 24 y 31 de diciembre

Se estudia la posibilidad de decretar toque de queda en la capital de Antioquia.
Metro de Medellín
Metro de Medellín Crédito: Cortesía Metro de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que se tomarán medidas restrictivas durante las noches del 24 y 31 de diciembre, debido a que las probabilidades de contagio son mayores que en otras ciudades y teniendo en cuenta que las Unidades de Cuidados Intensivos están por encima del 80 % de ocupación.

El mandatario aseguró que si bien la declaratoria de toque de queda estará determinada por el estudio de los expertos, lo más probable es que se restrinja la circulación de personas para evitar aglomeraciones.

Le puede interesar: Gobierno teme un rebrote de Covid por indisciplina en novenas navideñas

“Lo más probable es que el lunes de la próxima semana inicien una serie de medidas restrictivas que acogerían al 24 y 31 (...) no se trata de cuarentenas completas de lo que estamos hablando de cierres nocturnos como ya lo hemos hecho antes”, se indicó.

En la ciudad hay una seroprevalencia del 27 % lo que quiere decir que solo ese porcentaje de la población ha desarrollado inmunidad al virus. En consecuencia, la porción restante está en riesgo de contraerlo.

Quintero advirtió que, “teniendo la mitad de la seroprevalencia que otras ciudades, por sustracción lo que tenemos también es el doble de personas que se pueden contagiar. Si todas se nos contagian en diciembre, no hay sistema de salud que sea capaz de soportar eso”.

Lea también: Valle del Cauca arranca nuevo 'Pico y cédula' y toque de queda desde este jueves

Desde este martes, los bares y restaurantes de la ciudad no pueden vender licor después de las 10:00 p.m. debido a una directriz del gobierno nacional en los municipios donde la disponibilidad de camas UCI sea inferior al 30 %.

De los 233. 104 casos confirmados de coronavirus en Antioquia, la capital concentra 132.176.


Temas relacionados

Tunja

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja



Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.

Caso María Camila Potosí: autoridades confirman que la bebé permanecía en su vientre

La joven será sepultada este 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo al sur de Cali.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026