4 Oct 2016 09:10 AM

En Medellín hay 1500 habitantes de calle provenientes de otras ciudades, según la Alcaldía

La Alcaldía de Medellín reveló que se necesitan $170 mil millones para atenderlos.
Las autoridades de Medellín se mostraron preocupadas por la presencia de tres mil 100 habitantes de calle en la ciudad, quienes en su mayoría provienen de otras zonas del país, especialmente sectores afectados por el conflicto armado.
 
Según el último informe, el 50 por ciento de los habitantes de calle que están en Medellín no son de la ciudad y solo el 8 por ciento del total de esa población no es consumidora de drogas.
 
La secretaria de Salud de Medellín, Claudia Arenas Pajón, explicó que se necesitan 170 mil millones de pesos para programas preventivos y de atención a los habitantes de calle.
 
"Se necesitan esos dineros para el tema de vigilancia epidemiológica, es una población que amerita un cuidado especial por el hacinamiento y las adicciones, enfermedades como tuberculosis, VIH y hepatitis. Además, tenemos un centro de escucha cercano a los sitios donde ellos están".
 
A la anterior problemática se suma el asesinato de seis habitantes de calle en Medellín en lo que va corrido del año. Inclusive, uno de ellos murió cuando varios hombres le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
 
Los principales sitios de la ciudad con presencia de habitantes de calle son la avenida de Greiff, la Plaza Minorista, los viaductos del Metro y los puentes del río Medellín.
Fuente
Sistema Integrado Digital