En Medellín habilitan otras 20 camas para UCI

En los próximos días habrá nuevas unidades para pacientes críticos.
Camas UCI, (Imagen referencial).
Camas UCI, (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

Ante la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 97 % por el aumento de contagios de covid-19, Medellín habilitó 20 nuevas camas.

Las autoridades de salud indicaron que esta semana se espera tener otras 50 y en la siguiente, 30 adicionales. Cabe mencionar que para atender a estos pacientes críticos, se requieren a 121 profesionales de la salud de cualquier parte del país que tengan experiencia certificada con esta población.

Más información: Desde este lunes el Metro de Medellín restablecerá la operación en Acevedo

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, afirmó que se vive un momento complejo de la pandemia. Hay hospitales que han incrementado hasta un 600% la disponibilidad de camas, pero es importante que la ciudadanía extreme el autocuidado.

“Esta pandemia es en serio, se ha llevado a miles de vidas en Medellín. Por eso depende de todos nosotros cuidarnos, el autocuidado en las familias, el distanciamiento social y el uso del tapabocas. La Alcaldía de Medellín ha venido incrementando Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la red hospitalaria durante toda la pandemia. En algunos casos, incluso, hasta en un 600% como en el Hospital General de Medellín”, señaló.

En Medellín se requieren a once intensivistas, diez médicos generales, 20 enfermeros, 16 terapeutas respiratorios y 64 auxiliares de enfermería. Los interesados pueden escribir al gosorio@corporacionhicm.org La meta de la Gobernación de Antioquia es alcanzar las 1.295 camas UCI.

Más información: Alcalde de Medellín pide aislamiento para quienes regresen de viaje

Ante el regreso a la ciudad de muchos habitantes que estuvieron de vacaciones, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les recomendó un aislamiento preventivo de una semana.

"Quienes regresan de vacaciones, extremen medidas. Es posible que traigan el virus con ustedes. Hagan aislamiento preventivo durante una semana. Usen tapabocas en todos los escenarios. Hagan teletrabajo y eviten visitas o desplazamientos que pueden realizarse en una o dos semanas", puntualizó.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.