En Medellín habilitan otras 20 camas para UCI

En los próximos días habrá nuevas unidades para pacientes críticos.
Camas UCI, (Imagen referencial).
Camas UCI, (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

Ante la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 97 % por el aumento de contagios de covid-19, Medellín habilitó 20 nuevas camas.

Las autoridades de salud indicaron que esta semana se espera tener otras 50 y en la siguiente, 30 adicionales. Cabe mencionar que para atender a estos pacientes críticos, se requieren a 121 profesionales de la salud de cualquier parte del país que tengan experiencia certificada con esta población.

Más información: Desde este lunes el Metro de Medellín restablecerá la operación en Acevedo

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, afirmó que se vive un momento complejo de la pandemia. Hay hospitales que han incrementado hasta un 600% la disponibilidad de camas, pero es importante que la ciudadanía extreme el autocuidado.

“Esta pandemia es en serio, se ha llevado a miles de vidas en Medellín. Por eso depende de todos nosotros cuidarnos, el autocuidado en las familias, el distanciamiento social y el uso del tapabocas. La Alcaldía de Medellín ha venido incrementando Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la red hospitalaria durante toda la pandemia. En algunos casos, incluso, hasta en un 600% como en el Hospital General de Medellín”, señaló.

En Medellín se requieren a once intensivistas, diez médicos generales, 20 enfermeros, 16 terapeutas respiratorios y 64 auxiliares de enfermería. Los interesados pueden escribir al gosorio@corporacionhicm.org La meta de la Gobernación de Antioquia es alcanzar las 1.295 camas UCI.

Más información: Alcalde de Medellín pide aislamiento para quienes regresen de viaje

Ante el regreso a la ciudad de muchos habitantes que estuvieron de vacaciones, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les recomendó un aislamiento preventivo de una semana.

"Quienes regresan de vacaciones, extremen medidas. Es posible que traigan el virus con ustedes. Hagan aislamiento preventivo durante una semana. Usen tapabocas en todos los escenarios. Hagan teletrabajo y eviten visitas o desplazamientos que pueden realizarse en una o dos semanas", puntualizó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.
Los puntos de acopio reciben alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el terremoto.



“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar