En Medellín habilitan otras 20 camas para UCI

En los próximos días habrá nuevas unidades para pacientes críticos.
Camas UCI, (Imagen referencial).
Camas UCI, (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

Ante la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 97 % por el aumento de contagios de covid-19, Medellín habilitó 20 nuevas camas.

Las autoridades de salud indicaron que esta semana se espera tener otras 50 y en la siguiente, 30 adicionales. Cabe mencionar que para atender a estos pacientes críticos, se requieren a 121 profesionales de la salud de cualquier parte del país que tengan experiencia certificada con esta población.

Más información: Desde este lunes el Metro de Medellín restablecerá la operación en Acevedo

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, afirmó que se vive un momento complejo de la pandemia. Hay hospitales que han incrementado hasta un 600% la disponibilidad de camas, pero es importante que la ciudadanía extreme el autocuidado.

“Esta pandemia es en serio, se ha llevado a miles de vidas en Medellín. Por eso depende de todos nosotros cuidarnos, el autocuidado en las familias, el distanciamiento social y el uso del tapabocas. La Alcaldía de Medellín ha venido incrementando Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la red hospitalaria durante toda la pandemia. En algunos casos, incluso, hasta en un 600% como en el Hospital General de Medellín”, señaló.

En Medellín se requieren a once intensivistas, diez médicos generales, 20 enfermeros, 16 terapeutas respiratorios y 64 auxiliares de enfermería. Los interesados pueden escribir al gosorio@corporacionhicm.org La meta de la Gobernación de Antioquia es alcanzar las 1.295 camas UCI.

Más información: Alcalde de Medellín pide aislamiento para quienes regresen de viaje

Ante el regreso a la ciudad de muchos habitantes que estuvieron de vacaciones, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les recomendó un aislamiento preventivo de una semana.

"Quienes regresan de vacaciones, extremen medidas. Es posible que traigan el virus con ustedes. Hagan aislamiento preventivo durante una semana. Usen tapabocas en todos los escenarios. Hagan teletrabajo y eviten visitas o desplazamientos que pueden realizarse en una o dos semanas", puntualizó.


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño ya inició; podría ser uno de los más fuertes desde 1950, advierte IDEAM

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.

Santa Marta da un paso clave para enfrentar la crisis de agua potable: confirman ubicación de la desalinizadora

Así lo ha confirmado la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Ruth Quevedo, quien sostuvo que será un solo proyecto para abastecer a la ciudad.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.