En Medellín, estarían atracando personas que hacen filas para comprar moneda de la Madre Laura

Para comprar la pieza, decenas de personas hacen largas filas en la sede del Emisor ubicada en el Parque Berrío.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A Medellín llegaron 70 mil monedas conmemorativas de la Madre Laura Montoya, de las 400 mil piezas adicionales que el Banco de la República puso en circulación desde el 16 de diciembre.

La aglomeración de personas estaría siendo aprovechada por los atracadores del centro de la ciudad, quienes según las denuncias abordan a sus víctimas en grupos de hasta cinco personas.

El coronel Jhon Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que para prevenir la situación se desplegó un operativo especial en el lugar.

El horario para comprar la moneda, cuyo valor es de cinco mil pesos, es entre las 8 de la mañana y la 1 y 30 de la tarde.

El otro reto de las autoridades es controlar a los revendedores, quienes estarían ofreciendo la pieza en 30 mil pesos.

Una de las caras de la moneda honorífica tiene el rostro de la Madre Laura, y la otra tiene una imagen de la Catedral de Jericó, municipio del Suroeste antioqueño, en donde nació la religiosa el 26 de mayo de 1874.

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.