En Medellín, estarían atracando personas que hacen filas para comprar moneda de la Madre Laura

Para comprar la pieza, decenas de personas hacen largas filas en la sede del Emisor ubicada en el Parque Berrío.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A Medellín llegaron 70 mil monedas conmemorativas de la Madre Laura Montoya, de las 400 mil piezas adicionales que el Banco de la República puso en circulación desde el 16 de diciembre.

La aglomeración de personas estaría siendo aprovechada por los atracadores del centro de la ciudad, quienes según las denuncias abordan a sus víctimas en grupos de hasta cinco personas.

El coronel Jhon Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que para prevenir la situación se desplegó un operativo especial en el lugar.

El horario para comprar la moneda, cuyo valor es de cinco mil pesos, es entre las 8 de la mañana y la 1 y 30 de la tarde.

El otro reto de las autoridades es controlar a los revendedores, quienes estarían ofreciendo la pieza en 30 mil pesos.

Una de las caras de la moneda honorífica tiene el rostro de la Madre Laura, y la otra tiene una imagen de la Catedral de Jericó, municipio del Suroeste antioqueño, en donde nació la religiosa el 26 de mayo de 1874.

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro