En Medellín, estarían atracando personas que hacen filas para comprar moneda de la Madre Laura

Para comprar la pieza, decenas de personas hacen largas filas en la sede del Emisor ubicada en el Parque Berrío.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A Medellín llegaron 70 mil monedas conmemorativas de la Madre Laura Montoya, de las 400 mil piezas adicionales que el Banco de la República puso en circulación desde el 16 de diciembre.

La aglomeración de personas estaría siendo aprovechada por los atracadores del centro de la ciudad, quienes según las denuncias abordan a sus víctimas en grupos de hasta cinco personas.

El coronel Jhon Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que para prevenir la situación se desplegó un operativo especial en el lugar.

El horario para comprar la moneda, cuyo valor es de cinco mil pesos, es entre las 8 de la mañana y la 1 y 30 de la tarde.

El otro reto de las autoridades es controlar a los revendedores, quienes estarían ofreciendo la pieza en 30 mil pesos.

Una de las caras de la moneda honorífica tiene el rostro de la Madre Laura, y la otra tiene una imagen de la Catedral de Jericó, municipio del Suroeste antioqueño, en donde nació la religiosa el 26 de mayo de 1874.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.