En Medellín, delincuentes robaron la pistola a un policía durante una requisa

En una polémica declaración, la institución aseguró que "el arma se extravió".
Delincuentes le robaron la pistola a un policía durante una requisa en Medellín
Crédito: Delincuentes le robaron la pistola a un policía durante una requisa en Medellín. Policía de Medellín

Se trata de un caso insólito ocurrido en el sector Castropol del barrio El Poblado de Medellín, donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta fueron detenidos por la Policía para una requisa. En el momento en que se bajabann del vehículo agredieron al uniformado, lo amenazaron y le roban su arma de dotación.

Luego del hecho, los sujetos escaparon con el arma institucional a pie, pues luego de varias cuadras abandonaron la motocicleta en la que se movilizaban.

Según la versión entregada por el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá "el arma se extravió en medio de un forcejeo con los delincuentes"y añadió que hay fuertes operativos para recuperar la pistola y capturar a los responsables.

Las autoridades investigan la forma en que la patrulla realizó la requisa a los sospechosos, pues algunas versiones indican que la mujer de la policía habría abandonado a su compañero para protegerse. Sin embargo, la institución aseguró que la patrullera retrocedió para pedir refuerzos.

Leer más: Investigan violencia racial contra joven afro en Medellín

Con ayuda de la motocicleta abandonada por los responsables de llevarse el arma institucional, la Policía investiga si los sujetos pretendían cometer fleteos en el Poblado, una de las zonas más afectadas por esta modalidad de hurto a mano armada.

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026