En Medellín, delincuentes robaron la pistola a un policía durante una requisa

En una polémica declaración, la institución aseguró que "el arma se extravió".
Delincuentes le robaron la pistola a un policía durante una requisa en Medellín
Crédito: Delincuentes le robaron la pistola a un policía durante una requisa en Medellín. Policía de Medellín

Se trata de un caso insólito ocurrido en el sector Castropol del barrio El Poblado de Medellín, donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta fueron detenidos por la Policía para una requisa. En el momento en que se bajabann del vehículo agredieron al uniformado, lo amenazaron y le roban su arma de dotación.

Luego del hecho, los sujetos escaparon con el arma institucional a pie, pues luego de varias cuadras abandonaron la motocicleta en la que se movilizaban.

Según la versión entregada por el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá "el arma se extravió en medio de un forcejeo con los delincuentes"y añadió que hay fuertes operativos para recuperar la pistola y capturar a los responsables.

Las autoridades investigan la forma en que la patrulla realizó la requisa a los sospechosos, pues algunas versiones indican que la mujer de la policía habría abandonado a su compañero para protegerse. Sin embargo, la institución aseguró que la patrullera retrocedió para pedir refuerzos.

Leer más: Investigan violencia racial contra joven afro en Medellín

Con ayuda de la motocicleta abandonada por los responsables de llevarse el arma institucional, la Policía investiga si los sujetos pretendían cometer fleteos en el Poblado, una de las zonas más afectadas por esta modalidad de hurto a mano armada.

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa