Peaje naranjal rcn radio
Peaje naranjal rcn radio
29 Jun 2019 03:51 PM

En marcha tarifa diferencial de peajes en rutas alternas al Llano

La medida aplicará hasta el próximo 7 de julio en 11 peajes, un alivio para los transportadores.

Luego de los anuncios hechos por parte del Gobierno a raíz de la crisis que se registra desde hace varios meses en la vía entre Bogotá y Villavicencio, a partir de ahora las empresas transportadoras de servicio público  y de carga pesada se verán aliviados con las tarifas diferenciales del 50% en cada uno de los 11 peajes de las vías alternas a los llanos orientales.

Lea también: Transporte que cubre ruta al Llano tiene parado el 70% del parque automotor

Los peajes que forman parte de la medida en las 2 vías alternas al llano, priorizadas por el Gobierno Nacional son:

1.  Andes, Fusca y Unisabana pertenecientes al proyecto de Concesión de los Accesos al Norte de Bogotá.

2. El Roble, Albarracín y Tuta, de la Concesión Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS).

3.  Machetá de la Concesión Transversal del Sisga.

4. Puente Amarillo, veracruz y San Pedro, de la Concesión Covioriente del corredor vial que comunica a Villavicencio con Yopal. 

5. El Crucero, que está a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías).

En contexto: Con 67 medidas se busca solucionar crisis por cierre de vía al Llano

Para el transporte público de pasajeros que cubre la ruta Bogotá-Villavicencio y viceversa, la Superintendencia de Transporte entregará a las terminales de Transporte, las tiqueteras que deberán mostrar de manera oportuna en los diferentes peajes.

En cuanto al transporte público y privado de carga, incluyendo viajes vacíos de retorno, deberán presentar en las estaciones de peaje de "la ruta alterna el manifiesto de carga", expedido de manera electrónica a través del Registro Nacional de Despachos de Carga, el cual debe incluir el código QR que acredite el origen y destino del viaje.

Para acceder a estas tarifas deben cumplir con ciertas especificaciones, mientras que el origen de los viajes debe ser desde alguno de los municipios de los departamentos del Meta, Guaviare, Guainía, Casanare y Vichada.

El destino puede ser cualquier municipio del país, excepto los que se encuentran ubicados en los departamentos de Casanare, Arauca, Boyacá, Meta, Guaviare, Vichada y Guainía.