En marcha obras para beneficiar a 57.000 estudiantes de Bolívar

Más de 600 obras se ejecutan en el departamento de Bolívar.
Bolívar: En marcha obras para beneficiar a 57.000 estudiantes
En Bolívar están en marcha obras para beneficiar a 57.000 estudiantes. Crédito: Cortesía

En varias regiones del país se viene avanzando en el proceso de reactivación económica, luego de la peor crisis que se atravesó por la pandemia de la covid-19. Y así se ha venido dando en el departamento de Bolívar, donde en los 46 municipios se han generado líneas de generación de empleo a través de nuevos proyectos.

La mayoría de los trabajos han estado enfocados hacia la transformación social por medio de la conectividad, educación y saneamiento básico en todo el departamento.

De acuerdo con Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar, la intención es beneficiar a más de 57.000 estudiantes del departamento.

“Le apostamos al mejoramiento estructural de las instituciones educativas del departamento, por tal motivo hemos realizado una inversión histórica en educación beneficiando a más de 57.000 estudiantes”, recalcó.

El propósito es contar con nuevos centros educativos que cuenten con modernas aulas de clases, laboratorios integrados, aulas polivalentes de tecnología, centros de recursos, aulas múltiples, comedores, canchas, zonas administrativas, entre otras.

Además, se pretende entregar 15 nuevos centros educativos en 14 municipios y la remodelación de 145 sedes educativas en los ZODES de Norte, Dique, Montes de María, Depresión Momposina, Loba y Mojana.

El estadio de San Estanislao

Otro importante proyecto que se está desarrollando es la construcción de un estadio deportivo en el municipio de San Estanislao, la tierra de las campeonas de softball femenino.

Este proyecto sería el epicentro de una de las mega obras más representativas del Caribe y permitirá que los deportivas de alto rendimiento tengan un lugar ideal para poder entrenar.

Este escenario, según el gobernador, se convertirá en el más moderno de la región, con todos estándares de calidad internacional y las características que permiten la implementación de escuelas de formación deportivas, generando espacios para niños, niñas y jóvenes de los municipios más apartados del departamento.

Asimismo, la gobernación informó sobre la ejecución del alcantarillado para los barrios más cercanos a este complejo deportivo, dado que la población lo había solicitado hace varios años.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño