En marcha obras para beneficiar a 57.000 estudiantes de Bolívar

Más de 600 obras se ejecutan en el departamento de Bolívar.
Bolívar: En marcha obras para beneficiar a 57.000 estudiantes
En Bolívar están en marcha obras para beneficiar a 57.000 estudiantes. Crédito: Cortesía

En varias regiones del país se viene avanzando en el proceso de reactivación económica, luego de la peor crisis que se atravesó por la pandemia de la covid-19. Y así se ha venido dando en el departamento de Bolívar, donde en los 46 municipios se han generado líneas de generación de empleo a través de nuevos proyectos.

La mayoría de los trabajos han estado enfocados hacia la transformación social por medio de la conectividad, educación y saneamiento básico en todo el departamento.

De acuerdo con Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar, la intención es beneficiar a más de 57.000 estudiantes del departamento.

“Le apostamos al mejoramiento estructural de las instituciones educativas del departamento, por tal motivo hemos realizado una inversión histórica en educación beneficiando a más de 57.000 estudiantes”, recalcó.

El propósito es contar con nuevos centros educativos que cuenten con modernas aulas de clases, laboratorios integrados, aulas polivalentes de tecnología, centros de recursos, aulas múltiples, comedores, canchas, zonas administrativas, entre otras.

Además, se pretende entregar 15 nuevos centros educativos en 14 municipios y la remodelación de 145 sedes educativas en los ZODES de Norte, Dique, Montes de María, Depresión Momposina, Loba y Mojana.

El estadio de San Estanislao

Otro importante proyecto que se está desarrollando es la construcción de un estadio deportivo en el municipio de San Estanislao, la tierra de las campeonas de softball femenino.

Este proyecto sería el epicentro de una de las mega obras más representativas del Caribe y permitirá que los deportivas de alto rendimiento tengan un lugar ideal para poder entrenar.

Este escenario, según el gobernador, se convertirá en el más moderno de la región, con todos estándares de calidad internacional y las características que permiten la implementación de escuelas de formación deportivas, generando espacios para niños, niñas y jóvenes de los municipios más apartados del departamento.

Asimismo, la gobernación informó sobre la ejecución del alcantarillado para los barrios más cercanos a este complejo deportivo, dado que la población lo había solicitado hace varios años.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil