En marcha obras para beneficiar a 57.000 estudiantes de Bolívar

Más de 600 obras se ejecutan en el departamento de Bolívar.
Bolívar: En marcha obras para beneficiar a 57.000 estudiantes
En Bolívar están en marcha obras para beneficiar a 57.000 estudiantes. Crédito: Cortesía

En varias regiones del país se viene avanzando en el proceso de reactivación económica, luego de la peor crisis que se atravesó por la pandemia de la covid-19. Y así se ha venido dando en el departamento de Bolívar, donde en los 46 municipios se han generado líneas de generación de empleo a través de nuevos proyectos.

La mayoría de los trabajos han estado enfocados hacia la transformación social por medio de la conectividad, educación y saneamiento básico en todo el departamento.

De acuerdo con Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar, la intención es beneficiar a más de 57.000 estudiantes del departamento.

“Le apostamos al mejoramiento estructural de las instituciones educativas del departamento, por tal motivo hemos realizado una inversión histórica en educación beneficiando a más de 57.000 estudiantes”, recalcó.

El propósito es contar con nuevos centros educativos que cuenten con modernas aulas de clases, laboratorios integrados, aulas polivalentes de tecnología, centros de recursos, aulas múltiples, comedores, canchas, zonas administrativas, entre otras.

Además, se pretende entregar 15 nuevos centros educativos en 14 municipios y la remodelación de 145 sedes educativas en los ZODES de Norte, Dique, Montes de María, Depresión Momposina, Loba y Mojana.

El estadio de San Estanislao

Otro importante proyecto que se está desarrollando es la construcción de un estadio deportivo en el municipio de San Estanislao, la tierra de las campeonas de softball femenino.

Este proyecto sería el epicentro de una de las mega obras más representativas del Caribe y permitirá que los deportivas de alto rendimiento tengan un lugar ideal para poder entrenar.

Este escenario, según el gobernador, se convertirá en el más moderno de la región, con todos estándares de calidad internacional y las características que permiten la implementación de escuelas de formación deportivas, generando espacios para niños, niñas y jóvenes de los municipios más apartados del departamento.

Asimismo, la gobernación informó sobre la ejecución del alcantarillado para los barrios más cercanos a este complejo deportivo, dado que la población lo había solicitado hace varios años.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026