En marcha decreto que regula consumo de energía en vallas publicitarias de Bogotá

Quien no ahorre energía estará expuesto a pagar multas que superan los 3 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría Distrital de Ambiente expidió el decreto 113 del 16 de marzo de 2016, por medio del cual se establecen medidas transitorias y lineamientos ambientales para promover el ahorro de energía eléctrica en Bogotá, mientras se supera la crisis energética que atraviesa el país por el fenómeno de El Niño.

La medida restringe el uso de vallas comerciales tubulares, al tiempo que prohíbe el uso de avisos menores entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. Así mismo, ordena apagar luces, equipos de cómputo, de sistemas de aire acondicionado e impresoras en todas las sedes administrativas del Distrito, sin que afecte el libre desarrollo de las actividades misionales de cada entidad.

“Según las predicciones el país tendrá déficit de lluvias por lo menos hasta el mes de abril, es por eso que no podemos postergar la adopción de medidas eficaces para para impedir la degradación del medio ambiente. En ese sentido, la alcaldía expide este decreto de medidas transitorias que restringen el uso de vallas comerciales tubulares iluminadas en horas de las noche”, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.

El decreto advierte que el incumplimiento de las medidas en el caso de vallas tubulares y avisos menores, contemplan sanciones administrativas que están en la Ley 1333 de 2009 y que pueden superar los 3.000 millones de pesos.

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras