En marcha decreto que regula consumo de energía en vallas publicitarias de Bogotá

Quien no ahorre energía estará expuesto a pagar multas que superan los 3 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría Distrital de Ambiente expidió el decreto 113 del 16 de marzo de 2016, por medio del cual se establecen medidas transitorias y lineamientos ambientales para promover el ahorro de energía eléctrica en Bogotá, mientras se supera la crisis energética que atraviesa el país por el fenómeno de El Niño.

La medida restringe el uso de vallas comerciales tubulares, al tiempo que prohíbe el uso de avisos menores entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. Así mismo, ordena apagar luces, equipos de cómputo, de sistemas de aire acondicionado e impresoras en todas las sedes administrativas del Distrito, sin que afecte el libre desarrollo de las actividades misionales de cada entidad.

“Según las predicciones el país tendrá déficit de lluvias por lo menos hasta el mes de abril, es por eso que no podemos postergar la adopción de medidas eficaces para para impedir la degradación del medio ambiente. En ese sentido, la alcaldía expide este decreto de medidas transitorias que restringen el uso de vallas comerciales tubulares iluminadas en horas de las noche”, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.

El decreto advierte que el incumplimiento de las medidas en el caso de vallas tubulares y avisos menores, contemplan sanciones administrativas que están en la Ley 1333 de 2009 y que pueden superar los 3.000 millones de pesos.

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.