18 Mar 2016 04:50 PM

En marcha decreto que regula consumo de energía en vallas publicitarias de Bogotá

Quien no ahorre energía estará expuesto a pagar multas que superan los 3 mil millones de pesos. 
La Secretaría Distrital de Ambiente expidió el decreto 113 del 16 de marzo de 2016, por medio del cual se establecen medidas transitorias y lineamientos ambientales para promover el ahorro de energía eléctrica en Bogotá, mientras se supera la crisis energética que atraviesa el país por el fenómeno de El Niño.    
 
La medida restringe el uso de vallas comerciales tubulares, al tiempo que prohíbe el uso de avisos menores entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. Así mismo, ordena apagar luces, equipos de cómputo, de sistemas de aire acondicionado e impresoras en todas las sedes administrativas del Distrito, sin que afecte el libre desarrollo de las actividades misionales de cada entidad.
 
“Según las predicciones el país tendrá déficit de lluvias por lo menos hasta el mes de abril, es por eso que no podemos postergar la adopción de medidas eficaces para para impedir la degradación del medio ambiente. En ese sentido, la alcaldía expide este decreto de medidas transitorias que restringen el uso de vallas comerciales tubulares iluminadas en horas de las noche”, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.    
 
El decreto advierte que el incumplimiento de las medidas en el caso de vallas tubulares y avisos menores, contemplan sanciones administrativas que están en la Ley 1333 de 2009 y que pueden superar los 3.000 millones de pesos.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital