En Manizales, pasajeros de Avianca se llevaron el susto de la vida

El incidente fue superado por la tripulación.
El aterrizaje de un avión en Manizales
El aterrizaje de un avión en Manizales Crédito: Foto tomada del video

Este martes se hizo público el video de un avión que aterrizó en el aeropuerto La Nubia de Manizales de manera irregular.

Los hechos ocurrieron el sábado en la mañana, cuando la aeronave que cubría la ruta Bogotá-Manizales hizo un primer contacto con la pista, golpeando con el tabaco, es decir, con la parte posterior de la nave.

Leer más: Caída de ceniza provoca cierre en Aeropuerto La Nubia de Manizales

Según un comunicado de Avianca, la tripulación implementó el protocolo respectivo, estabilizó la nave y recorrió el resto de pista con su tren de aterrizaje. De acuerdo al pronunciamiento, el incidente se presentó por condiciones meteorológicas adversas generadas por los fuertes vientos en La Nubia a esa hora del día, obligando a aterrizar de esa manera. Los pasajeros en un número no mayor a 20 desembarcaron sin novedad, según aclaró la aerolínea.

Leer más: Controlarán Garzas adyancentes al Aeropuerto la Nubia en Manizales

Fuentes consultadas por RCN Radio manifestaron que la investigación tardará entre 4 y 6 meses, tiempo que dedicarán a someter el avión ATR de matrícula HK 5041 a distintas pruebas, tras el incidente.

La familiar de uno de los pasajeros que esperaba en la terraza del aeropuerto La Nubia escribió en sus redes personales lo siguiente: “Acabo de ver uno de los aterrizajes más miedosos de mi vida. Puedo ser la más exagerada de la vida, pero mi hermano venía en ese avión y casi morimos del susto. El avión cayó primero en la punta, algo así como que rebotó y se volvió a elevar. Juramos que iba a sobrevolar, pero no. Volvió a caer al piso muy fuerte y luego lo dejaron en revisión”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.