En Manizales, pasajeros de Avianca se llevaron el susto de la vida

El incidente fue superado por la tripulación.
El aterrizaje de un avión en Manizales
El aterrizaje de un avión en Manizales Crédito: Foto tomada del video

Este martes se hizo público el video de un avión que aterrizó en el aeropuerto La Nubia de Manizales de manera irregular.

Los hechos ocurrieron el sábado en la mañana, cuando la aeronave que cubría la ruta Bogotá-Manizales hizo un primer contacto con la pista, golpeando con el tabaco, es decir, con la parte posterior de la nave.

Leer más: Caída de ceniza provoca cierre en Aeropuerto La Nubia de Manizales

Según un comunicado de Avianca, la tripulación implementó el protocolo respectivo, estabilizó la nave y recorrió el resto de pista con su tren de aterrizaje. De acuerdo al pronunciamiento, el incidente se presentó por condiciones meteorológicas adversas generadas por los fuertes vientos en La Nubia a esa hora del día, obligando a aterrizar de esa manera. Los pasajeros en un número no mayor a 20 desembarcaron sin novedad, según aclaró la aerolínea.

Leer más: Controlarán Garzas adyancentes al Aeropuerto la Nubia en Manizales

Fuentes consultadas por RCN Radio manifestaron que la investigación tardará entre 4 y 6 meses, tiempo que dedicarán a someter el avión ATR de matrícula HK 5041 a distintas pruebas, tras el incidente.

La familiar de uno de los pasajeros que esperaba en la terraza del aeropuerto La Nubia escribió en sus redes personales lo siguiente: “Acabo de ver uno de los aterrizajes más miedosos de mi vida. Puedo ser la más exagerada de la vida, pero mi hermano venía en ese avión y casi morimos del susto. El avión cayó primero en la punta, algo así como que rebotó y se volvió a elevar. Juramos que iba a sobrevolar, pero no. Volvió a caer al piso muy fuerte y luego lo dejaron en revisión”.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander