En Manizales, pasajeros de Avianca se llevaron el susto de la vida

El incidente fue superado por la tripulación.
El aterrizaje de un avión en Manizales
El aterrizaje de un avión en Manizales Crédito: Foto tomada del video

Este martes se hizo público el video de un avión que aterrizó en el aeropuerto La Nubia de Manizales de manera irregular.

Los hechos ocurrieron el sábado en la mañana, cuando la aeronave que cubría la ruta Bogotá-Manizales hizo un primer contacto con la pista, golpeando con el tabaco, es decir, con la parte posterior de la nave.

Leer más: Caída de ceniza provoca cierre en Aeropuerto La Nubia de Manizales

Según un comunicado de Avianca, la tripulación implementó el protocolo respectivo, estabilizó la nave y recorrió el resto de pista con su tren de aterrizaje. De acuerdo al pronunciamiento, el incidente se presentó por condiciones meteorológicas adversas generadas por los fuertes vientos en La Nubia a esa hora del día, obligando a aterrizar de esa manera. Los pasajeros en un número no mayor a 20 desembarcaron sin novedad, según aclaró la aerolínea.

Leer más: Controlarán Garzas adyancentes al Aeropuerto la Nubia en Manizales

Fuentes consultadas por RCN Radio manifestaron que la investigación tardará entre 4 y 6 meses, tiempo que dedicarán a someter el avión ATR de matrícula HK 5041 a distintas pruebas, tras el incidente.

La familiar de uno de los pasajeros que esperaba en la terraza del aeropuerto La Nubia escribió en sus redes personales lo siguiente: “Acabo de ver uno de los aterrizajes más miedosos de mi vida. Puedo ser la más exagerada de la vida, pero mi hermano venía en ese avión y casi morimos del susto. El avión cayó primero en la punta, algo así como que rebotó y se volvió a elevar. Juramos que iba a sobrevolar, pero no. Volvió a caer al piso muy fuerte y luego lo dejaron en revisión”.


Temas relacionados

terremoto

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.
La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.



"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo contó cómo el sismo afectó a su familia en el Eje Cafetero y pidió solidaridad ante la falta de agua y alimentos.

“Las peores grietas son las diagonales”: ingeniero explica cómo detectar riesgo tras un terremoto

Daniel Ruiz, director del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Javeriana, dijo que la revisión no debe concentrarse únicamente en las vigas y las columnas.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella