En Manizales, pasajeros de Avianca se llevaron el susto de la vida

El incidente fue superado por la tripulación.
El aterrizaje de un avión en Manizales
El aterrizaje de un avión en Manizales Crédito: Foto tomada del video

Este martes se hizo público el video de un avión que aterrizó en el aeropuerto La Nubia de Manizales de manera irregular.

Los hechos ocurrieron el sábado en la mañana, cuando la aeronave que cubría la ruta Bogotá-Manizales hizo un primer contacto con la pista, golpeando con el tabaco, es decir, con la parte posterior de la nave.

Leer más: Caída de ceniza provoca cierre en Aeropuerto La Nubia de Manizales

Según un comunicado de Avianca, la tripulación implementó el protocolo respectivo, estabilizó la nave y recorrió el resto de pista con su tren de aterrizaje. De acuerdo al pronunciamiento, el incidente se presentó por condiciones meteorológicas adversas generadas por los fuertes vientos en La Nubia a esa hora del día, obligando a aterrizar de esa manera. Los pasajeros en un número no mayor a 20 desembarcaron sin novedad, según aclaró la aerolínea.

Leer más: Controlarán Garzas adyancentes al Aeropuerto la Nubia en Manizales

Fuentes consultadas por RCN Radio manifestaron que la investigación tardará entre 4 y 6 meses, tiempo que dedicarán a someter el avión ATR de matrícula HK 5041 a distintas pruebas, tras el incidente.

La familiar de uno de los pasajeros que esperaba en la terraza del aeropuerto La Nubia escribió en sus redes personales lo siguiente: “Acabo de ver uno de los aterrizajes más miedosos de mi vida. Puedo ser la más exagerada de la vida, pero mi hermano venía en ese avión y casi morimos del susto. El avión cayó primero en la punta, algo así como que rebotó y se volvió a elevar. Juramos que iba a sobrevolar, pero no. Volvió a caer al piso muy fuerte y luego lo dejaron en revisión”.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.