En Manizales, pasajeros de Avianca se llevaron el susto de la vida

El incidente fue superado por la tripulación.
El aterrizaje de un avión en Manizales
El aterrizaje de un avión en Manizales Crédito: Foto tomada del video

Este martes se hizo público el video de un avión que aterrizó en el aeropuerto La Nubia de Manizales de manera irregular.

Los hechos ocurrieron el sábado en la mañana, cuando la aeronave que cubría la ruta Bogotá-Manizales hizo un primer contacto con la pista, golpeando con el tabaco, es decir, con la parte posterior de la nave.

Leer más: Caída de ceniza provoca cierre en Aeropuerto La Nubia de Manizales

Según un comunicado de Avianca, la tripulación implementó el protocolo respectivo, estabilizó la nave y recorrió el resto de pista con su tren de aterrizaje. De acuerdo al pronunciamiento, el incidente se presentó por condiciones meteorológicas adversas generadas por los fuertes vientos en La Nubia a esa hora del día, obligando a aterrizar de esa manera. Los pasajeros en un número no mayor a 20 desembarcaron sin novedad, según aclaró la aerolínea.

Leer más: Controlarán Garzas adyancentes al Aeropuerto la Nubia en Manizales

Fuentes consultadas por RCN Radio manifestaron que la investigación tardará entre 4 y 6 meses, tiempo que dedicarán a someter el avión ATR de matrícula HK 5041 a distintas pruebas, tras el incidente.

La familiar de uno de los pasajeros que esperaba en la terraza del aeropuerto La Nubia escribió en sus redes personales lo siguiente: “Acabo de ver uno de los aterrizajes más miedosos de mi vida. Puedo ser la más exagerada de la vida, pero mi hermano venía en ese avión y casi morimos del susto. El avión cayó primero en la punta, algo así como que rebotó y se volvió a elevar. Juramos que iba a sobrevolar, pero no. Volvió a caer al piso muy fuerte y luego lo dejaron en revisión”.


Temas relacionados

Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis