En lo corrido del año, 455 personas han sido asesinadas por robarles

Según las autoridades, más de mil personas quedaron heridas de gravedad en medio del atraco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así piensa un delincuente que mata por robar, escuche el testimonio


En los últimos dos meses, se calcula que en nuestro país diariamente al menos una persona es asesinada por robarla. En lo corrido de 2015 se han cometido cerca de 500 homicidios por esta causa, tal como lo confirmó el general Jorge Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La cifra pudo ser mucho más alta, pues 1.283 personas se salvaron de morir. El asaltante los dejó heridos con arma blanca o impacto de bala. Según los datos entregados por las autoridades, el delito ha tenido una reducción global del 6 por ciento.

Los departamentos en los que se ha presentado algún tipo de incremento son: Cesar, Atlántico, Valle, Cauca, Bolivar, Putumayo, Antioquia, Cartagena, Bucaramanga. “Son incrementos muy leves, de 4 hechos o 5 hechos como tal que incrementa esta modalidad”, señaló Nieto.

En 2015 se han realizado 5012 capturas por 9151 homicidios que se han presentado. La causa de muerte por agresión en medio de atraco es del 4.6%. El relato de víctimas y asaltantes



Temas relacionados

Delitos sexuales

Condenan en primera instancia a 16 años de prisión a profesor del Marymount por abuso contra una estudiante

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, cuando la adolescente tenía 14 años.
Profesor del Marymount



"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.