En lo corrido del año, 455 personas han sido asesinadas por robarles

Según las autoridades, más de mil personas quedaron heridas de gravedad en medio del atraco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así piensa un delincuente que mata por robar, escuche el testimonio


En los últimos dos meses, se calcula que en nuestro país diariamente al menos una persona es asesinada por robarla. En lo corrido de 2015 se han cometido cerca de 500 homicidios por esta causa, tal como lo confirmó el general Jorge Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La cifra pudo ser mucho más alta, pues 1.283 personas se salvaron de morir. El asaltante los dejó heridos con arma blanca o impacto de bala. Según los datos entregados por las autoridades, el delito ha tenido una reducción global del 6 por ciento.

Los departamentos en los que se ha presentado algún tipo de incremento son: Cesar, Atlántico, Valle, Cauca, Bolivar, Putumayo, Antioquia, Cartagena, Bucaramanga. “Son incrementos muy leves, de 4 hechos o 5 hechos como tal que incrementa esta modalidad”, señaló Nieto.

En 2015 se han realizado 5012 capturas por 9151 homicidios que se han presentado. La causa de muerte por agresión en medio de atraco es del 4.6%. El relato de víctimas y asaltantes



Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Fenómeno de El Niño: gremios piden destrabar proyectos para evitar apagones

En la IX Cumbre del Petróleo, Gas y Energía líderes del gremio coincidieron en que la prioridad es acelerar proyectos de gas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM