En lo corrido del año, 455 personas han sido asesinadas por robarles

Según las autoridades, más de mil personas quedaron heridas de gravedad en medio del atraco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así piensa un delincuente que mata por robar, escuche el testimonio


En los últimos dos meses, se calcula que en nuestro país diariamente al menos una persona es asesinada por robarla. En lo corrido de 2015 se han cometido cerca de 500 homicidios por esta causa, tal como lo confirmó el general Jorge Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La cifra pudo ser mucho más alta, pues 1.283 personas se salvaron de morir. El asaltante los dejó heridos con arma blanca o impacto de bala. Según los datos entregados por las autoridades, el delito ha tenido una reducción global del 6 por ciento.

Los departamentos en los que se ha presentado algún tipo de incremento son: Cesar, Atlántico, Valle, Cauca, Bolivar, Putumayo, Antioquia, Cartagena, Bucaramanga. “Son incrementos muy leves, de 4 hechos o 5 hechos como tal que incrementa esta modalidad”, señaló Nieto.

En 2015 se han realizado 5012 capturas por 9151 homicidios que se han presentado. La causa de muerte por agresión en medio de atraco es del 4.6%. El relato de víctimas y asaltantes



Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.