En lo corrido del año, 455 personas han sido asesinadas por robarles

Según las autoridades, más de mil personas quedaron heridas de gravedad en medio del atraco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así piensa un delincuente que mata por robar, escuche el testimonio


En los últimos dos meses, se calcula que en nuestro país diariamente al menos una persona es asesinada por robarla. En lo corrido de 2015 se han cometido cerca de 500 homicidios por esta causa, tal como lo confirmó el general Jorge Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La cifra pudo ser mucho más alta, pues 1.283 personas se salvaron de morir. El asaltante los dejó heridos con arma blanca o impacto de bala. Según los datos entregados por las autoridades, el delito ha tenido una reducción global del 6 por ciento.

Los departamentos en los que se ha presentado algún tipo de incremento son: Cesar, Atlántico, Valle, Cauca, Bolivar, Putumayo, Antioquia, Cartagena, Bucaramanga. “Son incrementos muy leves, de 4 hechos o 5 hechos como tal que incrementa esta modalidad”, señaló Nieto.

En 2015 se han realizado 5012 capturas por 9151 homicidios que se han presentado. La causa de muerte por agresión en medio de atraco es del 4.6%. El relato de víctimas y asaltantes



Temas relacionados

Medellín, Colombia

Autoridades investigan la muerte de una mujer trans en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Iguaná y la mujer presentaba signos de violencia.
Muerte de mujer trans en Medellin



Choque entre tractocamión y turbo genera el cierre total de la vía Ibagué - Armenia

El siniestro registrado en el sector de Cajamarca dejó a dos personas lesionadas. Las autoridades adelantan la limpieza de la calzada para restablecer la movilidad en el corredor vial de La Línea.

Procuraduría pone la lupa sobre la vía nacional Bucaramanga-Bogotá por deterioro en el sector de Pescadero

La entidad pidió al Invías información sobre las acciones de mitigación en el PR 53 y el cumplimiento de los compromisos establecidos con las comunidades y el sector transportador de Santander.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.