En lo corrido del año, 455 personas han sido asesinadas por robarles

Según las autoridades, más de mil personas quedaron heridas de gravedad en medio del atraco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así piensa un delincuente que mata por robar, escuche el testimonio


En los últimos dos meses, se calcula que en nuestro país diariamente al menos una persona es asesinada por robarla. En lo corrido de 2015 se han cometido cerca de 500 homicidios por esta causa, tal como lo confirmó el general Jorge Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La cifra pudo ser mucho más alta, pues 1.283 personas se salvaron de morir. El asaltante los dejó heridos con arma blanca o impacto de bala. Según los datos entregados por las autoridades, el delito ha tenido una reducción global del 6 por ciento.

Los departamentos en los que se ha presentado algún tipo de incremento son: Cesar, Atlántico, Valle, Cauca, Bolivar, Putumayo, Antioquia, Cartagena, Bucaramanga. “Son incrementos muy leves, de 4 hechos o 5 hechos como tal que incrementa esta modalidad”, señaló Nieto.

En 2015 se han realizado 5012 capturas por 9151 homicidios que se han presentado. La causa de muerte por agresión en medio de atraco es del 4.6%. El relato de víctimas y asaltantes



Temas relacionados

Bus

Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.
Un bus se volcó en la zona de ladera de Cali y dejó un saldo de tres menores heridos.



¿Hay riesgo real de apagón en Colombia? “Es altamente probable”, explica Acolgen

Natalia Gutiérrez, presidenta de Acolgen y del Consejo Gremial, señaló que el IDEAM y agencias internacionales ya diagnosticaron el Fenómeno de El Niño con una probabilidad superior al 95 %.

Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella