En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El departamento está en alerta roja hospitalaria.
Coronavirus en Antioquia
Coronavirus en Antioquia. Crédito: AFP

Con 2.837 nuevos contagios, Antioquia completó once días consecutivos con un promedio de dos mil o más positivos de coronavirus cada 24 horas, según el Ministerio de Salud.

En lo corrido de este 2021, unos 24.600 habitantes se han infectado de covid-19, en uno de los picos de la pandemia por las reuniones familiares y de amigos en Navidad y Año Nuevo.

Más información: Masacre en Betania, Antioquia: $50 millones por los responsables

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Marta Londoño, aseguró que una de las preocupaciones es que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha mantenido por encima del 81 por ciento.

"Evite los riesgos. No es tiempo para ir de paseo. Es para estar en casa, guardando el distanciamiento físico, utilizando la mascarilla incluso con familiares y lavando las manos con frecuencia. Cuídese y ayúdenos a cuidarlos", señaló.

Lea además: Reportan asesinato de campesino y desaparición de un líder en Cáceres, Antioquia

Antioquia superó los 287.000 casos, siendo uno de los mayores conglomerados en el país. El 82 por ciento de los contagiados está en Medellín y el Valle de Aburrá; el 7 por ciento en el Oriente y el 3 por ciento en el Urabá. El promedio de las personas enfermas es de 39 años.

Por el incremento de contagios, las regiones Valle de Aburrá y Oriente antioqueño están en cuarentena desde las 7 de la noche del viernes 8 de enero y hasta las 5 de la mañana del martes 12 del mismo mes.


Temas relacionados

ONU

La Tierra está a punto de superar el límite de calentamiento global: ONU

La Organización de Naciones Unidas advierte por las consecuencias de no cumplir con el Acuerdo de París.
El planeta podría superar sus altas temperaturas por las acciones del humano.



Becas de investigación en Australia para colombianos: incluye apoyos económicos

Los interesados deben presentar una propuesta de investigación que convenza a la universidad australiana.

Trabajadores y empresas del sector energético firman acuerdo colectivo por cinco años

Grupo Energía Bogotá, TGI, Enlaza y Enel Colombia suscribieron con SINTRAELECOL un acuerdo colectivo con una vigencia de cinco años, que incorpora temas como inteligencia artificial, transición energética, formación, equidad y protección laboral.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.