En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El departamento está en alerta roja hospitalaria.
Coronavirus en Antioquia
Coronavirus en Antioquia. Crédito: AFP

Con 2.837 nuevos contagios, Antioquia completó once días consecutivos con un promedio de dos mil o más positivos de coronavirus cada 24 horas, según el Ministerio de Salud.

En lo corrido de este 2021, unos 24.600 habitantes se han infectado de covid-19, en uno de los picos de la pandemia por las reuniones familiares y de amigos en Navidad y Año Nuevo.

Más información: Masacre en Betania, Antioquia: $50 millones por los responsables

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Marta Londoño, aseguró que una de las preocupaciones es que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha mantenido por encima del 81 por ciento.

"Evite los riesgos. No es tiempo para ir de paseo. Es para estar en casa, guardando el distanciamiento físico, utilizando la mascarilla incluso con familiares y lavando las manos con frecuencia. Cuídese y ayúdenos a cuidarlos", señaló.

Lea además: Reportan asesinato de campesino y desaparición de un líder en Cáceres, Antioquia

Antioquia superó los 287.000 casos, siendo uno de los mayores conglomerados en el país. El 82 por ciento de los contagiados está en Medellín y el Valle de Aburrá; el 7 por ciento en el Oriente y el 3 por ciento en el Urabá. El promedio de las personas enfermas es de 39 años.

Por el incremento de contagios, las regiones Valle de Aburrá y Oriente antioqueño están en cuarentena desde las 7 de la noche del viernes 8 de enero y hasta las 5 de la mañana del martes 12 del mismo mes.


Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.