En limbo jurídico permanece el portal de Papi Quiero Piña en Floridablanca, Santander

Más de 12 años está sin terminar el portal de Papi Quiero Piña causando caos vehicular en el municipio de Floridablanca, Santander.
Metrolínea-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

La comunidad florideña, en varias ocasiones se ha quejado por la fuerte congestión vehicular que se ha hace en la autopista que conduce de Floridablanca a Piedecuesta, en el sector del paradero turístico de Papi Quiero Piña.

En ese sector se comenzó a construir el portal que serviría para la comunidad como conexión entre varios sectores con el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea.

De esta obra sólo se encuentran las vigas de construcción sin avance desde hace más de 12 años.

Por esto mismo, las autoridades están a la espera de que jurídicamente se solucione la situación del portal Papi Quiero Piña, que involucra al Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea con una deuda de 200 mil millones de pesos.

Según Héctor Mantilla, alcalde de la localidad, esta obra se convirtió en un dolor de cabeza para los conductores ya que dificulta el tránsito y a su vez se convirtió en un elefante blanco.

"Hay un fallo judicial contra Metrolínea muy fuerte con una deuda de 200 mil millones de pesos inicialmente y sin intereses; hasta que eso no se solucione y hasta que el Gobierno Nacional no intervenga, porque esos recursos se hicieron de la Nación, nosotros no podemos avanzar y desenredad esta pita que infortunadamente si estuviera en manos mías podría dar la solución, pero está en manos de Metrolínea, tiene menos del 2% de las acciones de una empresa que como yo lo he dicho, es un muerto andante, porque refinancieramente no tiene habilidad para suplantar sus pasivos en un 20% ", dijo el mandatario.

De paciencia deben llenarse los conductores que diariamente transitan por el sector ante la reducción de carril que se presenta y que sigue sin solución, por lo menos hasta que no se defina la situación judicial en contra de Metrolínea por el fallido intento de poner en marcha el portal de Papi Quiero Piña.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.
Advierten posible riesgo de reclutamiento de menores en colegios de Buenaventura



'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro