En limbo jurídico permanece el portal de Papi Quiero Piña en Floridablanca, Santander

Más de 12 años está sin terminar el portal de Papi Quiero Piña causando caos vehicular en el municipio de Floridablanca, Santander.
Metrolínea-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

La comunidad florideña, en varias ocasiones se ha quejado por la fuerte congestión vehicular que se ha hace en la autopista que conduce de Floridablanca a Piedecuesta, en el sector del paradero turístico de Papi Quiero Piña.

En ese sector se comenzó a construir el portal que serviría para la comunidad como conexión entre varios sectores con el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea.

De esta obra sólo se encuentran las vigas de construcción sin avance desde hace más de 12 años.

Por esto mismo, las autoridades están a la espera de que jurídicamente se solucione la situación del portal Papi Quiero Piña, que involucra al Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea con una deuda de 200 mil millones de pesos.

Según Héctor Mantilla, alcalde de la localidad, esta obra se convirtió en un dolor de cabeza para los conductores ya que dificulta el tránsito y a su vez se convirtió en un elefante blanco.

"Hay un fallo judicial contra Metrolínea muy fuerte con una deuda de 200 mil millones de pesos inicialmente y sin intereses; hasta que eso no se solucione y hasta que el Gobierno Nacional no intervenga, porque esos recursos se hicieron de la Nación, nosotros no podemos avanzar y desenredad esta pita que infortunadamente si estuviera en manos mías podría dar la solución, pero está en manos de Metrolínea, tiene menos del 2% de las acciones de una empresa que como yo lo he dicho, es un muerto andante, porque refinancieramente no tiene habilidad para suplantar sus pasivos en un 20% ", dijo el mandatario.

De paciencia deben llenarse los conductores que diariamente transitan por el sector ante la reducción de carril que se presenta y que sigue sin solución, por lo menos hasta que no se defina la situación judicial en contra de Metrolínea por el fallido intento de poner en marcha el portal de Papi Quiero Piña.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro