Metrolínea-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.
8 Feb 2018 08:02 AM

En limbo jurídico permanece el portal de Papi Quiero Piña en Floridablanca, Santander

Más de 12 años está sin terminar el portal de Papi Quiero Piña causando caos vehicular en el municipio de Floridablanca, Santander.

La comunidad florideña, en varias ocasiones se ha quejado por la fuerte congestión vehicular que se ha hace en la autopista que conduce de Floridablanca a Piedecuesta, en el sector del paradero turístico de Papi Quiero Piña.

En ese sector se comenzó a construir el portal que serviría para la comunidad como conexión entre varios sectores con el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea.

De esta obra sólo se encuentran las vigas de construcción sin avance desde hace más de 12 años.

Por esto mismo, las autoridades están a la espera de que jurídicamente se solucione la situación del portal Papi Quiero Piña, que involucra al Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea con una deuda de 200 mil millones de pesos.

Según Héctor Mantilla, alcalde de la localidad, esta obra se convirtió en un dolor de cabeza para los conductores ya que dificulta el tránsito y a su vez se convirtió en un elefante blanco.

"Hay un fallo judicial contra Metrolínea muy fuerte con una deuda de 200 mil millones de pesos inicialmente y sin intereses; hasta que eso no se solucione y hasta que el Gobierno Nacional no intervenga, porque esos recursos se hicieron de la Nación, nosotros no podemos avanzar y desenredad esta pita que infortunadamente si estuviera en manos mías podría dar la solución, pero está en manos de Metrolínea, tiene menos del 2% de las acciones de una empresa que como yo lo he dicho, es un muerto andante, porque refinancieramente no tiene habilidad para suplantar sus pasivos en un 20% ", dijo el mandatario.

De paciencia deben llenarse los conductores que diariamente transitan por el sector ante la reducción de carril que se presenta y que sigue sin solución, por lo menos hasta que no se defina la situación judicial en contra de Metrolínea por el fallido intento de poner en marcha el portal de Papi Quiero Piña.