En limbo jurídico permanece el portal de Papi Quiero Piña en Floridablanca, Santander

Más de 12 años está sin terminar el portal de Papi Quiero Piña causando caos vehicular en el municipio de Floridablanca, Santander.
Metrolínea-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

La comunidad florideña, en varias ocasiones se ha quejado por la fuerte congestión vehicular que se ha hace en la autopista que conduce de Floridablanca a Piedecuesta, en el sector del paradero turístico de Papi Quiero Piña.

En ese sector se comenzó a construir el portal que serviría para la comunidad como conexión entre varios sectores con el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea.

De esta obra sólo se encuentran las vigas de construcción sin avance desde hace más de 12 años.

Por esto mismo, las autoridades están a la espera de que jurídicamente se solucione la situación del portal Papi Quiero Piña, que involucra al Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea con una deuda de 200 mil millones de pesos.

Según Héctor Mantilla, alcalde de la localidad, esta obra se convirtió en un dolor de cabeza para los conductores ya que dificulta el tránsito y a su vez se convirtió en un elefante blanco.

"Hay un fallo judicial contra Metrolínea muy fuerte con una deuda de 200 mil millones de pesos inicialmente y sin intereses; hasta que eso no se solucione y hasta que el Gobierno Nacional no intervenga, porque esos recursos se hicieron de la Nación, nosotros no podemos avanzar y desenredad esta pita que infortunadamente si estuviera en manos mías podría dar la solución, pero está en manos de Metrolínea, tiene menos del 2% de las acciones de una empresa que como yo lo he dicho, es un muerto andante, porque refinancieramente no tiene habilidad para suplantar sus pasivos en un 20% ", dijo el mandatario.

De paciencia deben llenarse los conductores que diariamente transitan por el sector ante la reducción de carril que se presenta y que sigue sin solución, por lo menos hasta que no se defina la situación judicial en contra de Metrolínea por el fallido intento de poner en marcha el portal de Papi Quiero Piña.


Temas relacionados

Pasaporte

Cancillería alista contrato de hasta $240.352 millones con Thomas Greg y Thales para los pasaportes hasta 2027

El Tribunal de Cundinamarca dejó en pausa el esquema que el gobierno de Gustavo Petro montó con la Imprenta Nacional, y ordenó que la expedición de pasaportes siguiera funcionando.
Pasaportes colombianos



¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.