En la vía Bogotá - Ibagué reportaron gran afluencia de vehículos

Los corredores más transitados del departamento son los que conectan a Ibagué con Bogotá y a Ibagué con el Alto de La Línea.
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot Crédito: RCN Radio

Este fin de semana se celebra el San Pedro en el Tolima y varios municipios, entre ellos Ibagué y El Espinal, se encuentran en festividades folclóricas. Por ese motivo ha aumentado el flujo de turistas a esta zona del país y las autoridades han desplegado un dispositivo especial para garantizar el tránsito.

Los corredores más transitados del departamento son los que conectan a Ibagué con Bogotá y a Ibagué con el Alto de La Línea, así como los que conducen al norte del Tolima y también a la ciudad de Neiva.

Lea también: Siguen los trancones en la vía Bogotá - Girardot: Movilidad colapsada este puente festivo

En las últimas horas, en medio del Plan Éxodo, se han reportado largos trancones en la vía Bogotá – Girardot. Según la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, durante este sábado el panorama se ha ido normalizando.

“Tenemos una movilidad de aproximadamente a 45 kilómetros por hora. Se presentan varios frentes de obra por parte de la concesionaria Vía 40 Express y precisamente para eso las unidades se encuentran realizando el plan de manejo de tráfico con el fin de garantizar la movilidad a los usuarios de la vía”, expresó la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional.

En cuanto a la vía al Alto de La Línea se mantiene el paso a un carril en el kilómetro 63 del tramo Ibagué – Cajamarca, producto de una falla geológica que se reportó hace varias semanas.

“En la vía Ibagué – Cajamarca tenemos paso a un carril en el kilómetro 63, por una falla geológica. Estamos realizando plan de manejo de tráfico, dando paso durante una hora en cada sentido vial, esto con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad”, agregó la oficial.

En otras noticias: Por qué cambió de color el Metro de Bogotá? Ahora es verde

A lo largo del departamento se instalaron 12 áreas de prevención y vigilancia de la policía de carreteras.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026