En la vía Bogotá - Ibagué reportaron gran afluencia de vehículos

Los corredores más transitados del departamento son los que conectan a Ibagué con Bogotá y a Ibagué con el Alto de La Línea.
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot Crédito: RCN Radio

Este fin de semana se celebra el San Pedro en el Tolima y varios municipios, entre ellos Ibagué y El Espinal, se encuentran en festividades folclóricas. Por ese motivo ha aumentado el flujo de turistas a esta zona del país y las autoridades han desplegado un dispositivo especial para garantizar el tránsito.

Los corredores más transitados del departamento son los que conectan a Ibagué con Bogotá y a Ibagué con el Alto de La Línea, así como los que conducen al norte del Tolima y también a la ciudad de Neiva.

Lea también: Siguen los trancones en la vía Bogotá - Girardot: Movilidad colapsada este puente festivo

En las últimas horas, en medio del Plan Éxodo, se han reportado largos trancones en la vía Bogotá – Girardot. Según la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, durante este sábado el panorama se ha ido normalizando.

“Tenemos una movilidad de aproximadamente a 45 kilómetros por hora. Se presentan varios frentes de obra por parte de la concesionaria Vía 40 Express y precisamente para eso las unidades se encuentran realizando el plan de manejo de tráfico con el fin de garantizar la movilidad a los usuarios de la vía”, expresó la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional.

En cuanto a la vía al Alto de La Línea se mantiene el paso a un carril en el kilómetro 63 del tramo Ibagué – Cajamarca, producto de una falla geológica que se reportó hace varias semanas.

“En la vía Ibagué – Cajamarca tenemos paso a un carril en el kilómetro 63, por una falla geológica. Estamos realizando plan de manejo de tráfico, dando paso durante una hora en cada sentido vial, esto con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad”, agregó la oficial.

En otras noticias: Por qué cambió de color el Metro de Bogotá? Ahora es verde

A lo largo del departamento se instalaron 12 áreas de prevención y vigilancia de la policía de carreteras.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.