En la vía Bogotá - Ibagué reportaron gran afluencia de vehículos

Los corredores más transitados del departamento son los que conectan a Ibagué con Bogotá y a Ibagué con el Alto de La Línea.
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot Crédito: RCN Radio

Este fin de semana se celebra el San Pedro en el Tolima y varios municipios, entre ellos Ibagué y El Espinal, se encuentran en festividades folclóricas. Por ese motivo ha aumentado el flujo de turistas a esta zona del país y las autoridades han desplegado un dispositivo especial para garantizar el tránsito.

Los corredores más transitados del departamento son los que conectan a Ibagué con Bogotá y a Ibagué con el Alto de La Línea, así como los que conducen al norte del Tolima y también a la ciudad de Neiva.

Lea también: Siguen los trancones en la vía Bogotá - Girardot: Movilidad colapsada este puente festivo

En las últimas horas, en medio del Plan Éxodo, se han reportado largos trancones en la vía Bogotá – Girardot. Según la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, durante este sábado el panorama se ha ido normalizando.

“Tenemos una movilidad de aproximadamente a 45 kilómetros por hora. Se presentan varios frentes de obra por parte de la concesionaria Vía 40 Express y precisamente para eso las unidades se encuentran realizando el plan de manejo de tráfico con el fin de garantizar la movilidad a los usuarios de la vía”, expresó la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional.

En cuanto a la vía al Alto de La Línea se mantiene el paso a un carril en el kilómetro 63 del tramo Ibagué – Cajamarca, producto de una falla geológica que se reportó hace varias semanas.

“En la vía Ibagué – Cajamarca tenemos paso a un carril en el kilómetro 63, por una falla geológica. Estamos realizando plan de manejo de tráfico, dando paso durante una hora en cada sentido vial, esto con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad”, agregó la oficial.

En otras noticias: Por qué cambió de color el Metro de Bogotá? Ahora es verde

A lo largo del departamento se instalaron 12 áreas de prevención y vigilancia de la policía de carreteras.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó