En la vía Bogotá - Ibagué reportaron gran afluencia de vehículos

Los corredores más transitados del departamento son los que conectan a Ibagué con Bogotá y a Ibagué con el Alto de La Línea.
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot Crédito: RCN Radio

Este fin de semana se celebra el San Pedro en el Tolima y varios municipios, entre ellos Ibagué y El Espinal, se encuentran en festividades folclóricas. Por ese motivo ha aumentado el flujo de turistas a esta zona del país y las autoridades han desplegado un dispositivo especial para garantizar el tránsito.

Los corredores más transitados del departamento son los que conectan a Ibagué con Bogotá y a Ibagué con el Alto de La Línea, así como los que conducen al norte del Tolima y también a la ciudad de Neiva.

Lea también: Siguen los trancones en la vía Bogotá - Girardot: Movilidad colapsada este puente festivo

En las últimas horas, en medio del Plan Éxodo, se han reportado largos trancones en la vía Bogotá – Girardot. Según la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, durante este sábado el panorama se ha ido normalizando.

“Tenemos una movilidad de aproximadamente a 45 kilómetros por hora. Se presentan varios frentes de obra por parte de la concesionaria Vía 40 Express y precisamente para eso las unidades se encuentran realizando el plan de manejo de tráfico con el fin de garantizar la movilidad a los usuarios de la vía”, expresó la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional.

En cuanto a la vía al Alto de La Línea se mantiene el paso a un carril en el kilómetro 63 del tramo Ibagué – Cajamarca, producto de una falla geológica que se reportó hace varias semanas.

“En la vía Ibagué – Cajamarca tenemos paso a un carril en el kilómetro 63, por una falla geológica. Estamos realizando plan de manejo de tráfico, dando paso durante una hora en cada sentido vial, esto con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad”, agregó la oficial.

En otras noticias: Por qué cambió de color el Metro de Bogotá? Ahora es verde

A lo largo del departamento se instalaron 12 áreas de prevención y vigilancia de la policía de carreteras.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño