En la vía Bogotá - Ibagué reportaron gran afluencia de vehículos

Los corredores más transitados del departamento son los que conectan a Ibagué con Bogotá y a Ibagué con el Alto de La Línea.
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot Crédito: RCN Radio

Este fin de semana se celebra el San Pedro en el Tolima y varios municipios, entre ellos Ibagué y El Espinal, se encuentran en festividades folclóricas. Por ese motivo ha aumentado el flujo de turistas a esta zona del país y las autoridades han desplegado un dispositivo especial para garantizar el tránsito.

Los corredores más transitados del departamento son los que conectan a Ibagué con Bogotá y a Ibagué con el Alto de La Línea, así como los que conducen al norte del Tolima y también a la ciudad de Neiva.

Lea también: Siguen los trancones en la vía Bogotá - Girardot: Movilidad colapsada este puente festivo

En las últimas horas, en medio del Plan Éxodo, se han reportado largos trancones en la vía Bogotá – Girardot. Según la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, durante este sábado el panorama se ha ido normalizando.

“Tenemos una movilidad de aproximadamente a 45 kilómetros por hora. Se presentan varios frentes de obra por parte de la concesionaria Vía 40 Express y precisamente para eso las unidades se encuentran realizando el plan de manejo de tráfico con el fin de garantizar la movilidad a los usuarios de la vía”, expresó la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional.

En cuanto a la vía al Alto de La Línea se mantiene el paso a un carril en el kilómetro 63 del tramo Ibagué – Cajamarca, producto de una falla geológica que se reportó hace varias semanas.

“En la vía Ibagué – Cajamarca tenemos paso a un carril en el kilómetro 63, por una falla geológica. Estamos realizando plan de manejo de tráfico, dando paso durante una hora en cada sentido vial, esto con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad”, agregó la oficial.

En otras noticias: Por qué cambió de color el Metro de Bogotá? Ahora es verde

A lo largo del departamento se instalaron 12 áreas de prevención y vigilancia de la policía de carreteras.


Temas relacionados

terremoto

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.
Abelardo de la Espriella posesión



Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades decretaron toque de queda el 10 y 11 de agosto?

Cali, Roldanillo, Manizales, Pereira y Dosquebradas han decretado toque de queda hasta las 5:00 a. m. de este martes como medida inicial en materia de seguridad tras el terremoto.

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella