Árbol cayó sobre la vía
Cuando se movilizaban en la vía que de Palmira conduce a la capital del Valle del Cauca, tres personas fueron impactadas por la caída de un árbol de gran tamaño.
Foto suministrada por la comunidad.
26 Feb 2019 12:17 PM

En la recta Palmira- Cali, dos personas murieron tras la caída de un árbol

El incidente se presentó en vía que comunica a Palmira con Cali. Las víctimas son dos motociclistas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En la mañana de este martes, un árbol cayó sobre la recta Palmira a Cali, afectando a tres motociclistas que transitaban por este corredor vial. Por el impacto, dos hombres perdieron la vida  en el lugar de los hechos y otra persona fue trasladada hasta una clínica del municipio de Palmira.
 
El incidente se registró en el sector La Alquería y la entrada al centro comercial Llano Grande. Por este accidente de tránsito hubo congestión vehicular en esta carretera intermunicipal, debido a que las autoridades cerraron la vía mientras adelantaban el levantamiento de los cuerpos y cortaban el tallo del árbol.
 
“En el incidente se ven involucradas dos motocicletas y, hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas. Al parecer se dirigían para la ciudad de Cali”, aseguró el comandante de la Policía de Carreteras en el departamento, coronel Flavio Saavedra.

 Le puede interesar: Vendavales tumbaron varios árboles en Bogotá

Las autoridades ambientales analizan las condiciones del árbol para conocer si presentaban algún tipo de enfermedad o de riesgo, así mismo hacen un diagnóstico de los árboles que se encuentran cercano al sector del accidente para conocer el estado de los mismos
 
En lo corrido de este año, han muerto tres personas por la caída de árboles  en vía pública. El primer caso se presentó a finales de enero en la ciudad de Cali. Cabe recordar que el incidente en la capital del Valle del Cauca se registró en la avenida Roosevelt, donde un motociclista murió luego del golpe que recibió por el colapso del árbol.
 
Según el departamento Administrativo del Medio Ambiente, Dagma, el incidente se produjo por un fuerte ventarrón, al descartar que el árbol estuviera en mal estado.

Fuente
Sistema Integrado de Información