Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado
Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado
Cortesía: Tomada de redes sociales.
21 Dic 2021 03:10 PM

En la primera semana de exigencia del carné de vacunación anticovid se registaron 118 inadmisiones

Esta cifra de inadmitidos equivaldría a menos del 0.1% del total de viajeros que han arribado al territorio nacional.

El director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa, indicó que hasta la fecha, unas 118 personas han sido inadmitidas para ingresar al país por no presentar el carné de vacunación contra la covid-19.

Según el funcionario, "esta cifra de inadmitidos equivaldría a menos del 0.1% del total de viajeros que han arribado al territorio nacional".

Espinosa Palacios indicó que el cumplimiento de la medida "ha sido positivo por parte de los viajeros internacionales" y a la fecha, "si bien se han inadmitido 118 extranjeros, han logrado ingresado al país más de 80 mil viajeros internacionales, el 44% de ellos, ciudadanos extranjeros".

Así mismo el Director manifestó que las principales ciudades de destino de los viajeros internacionales que llegan al país son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Lea: Se crearon 138.000 nuevos empleos en Colombia según Mintrabajo 

Espinosa ha dicho en diversas oportunidades que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, los viajeros colombianos, así como los extranjeros residentes, es decir aquellos que tienen visa tipo R, y los diplomáticos, deben presentar, para ingresar al país, su carnet de vacunación con el esquema completo y en caso de no estar vacunados o que la última dosis del esquema haya sido aplicada hace menos de 14 días, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo.

"En el caso de aquellos ciudadanos extranjeros que vengan con una visa diferente a la de residente, tipo R, o bien, en condición de turismo y no hayan iniciado su esquema de vacunación, no pueden ingresar al país", destacó Migración. 

Le puede interesar: Mazda recomienda: tenga en cuenta estos tips para que disfrute de su vehículo durante las vacaciones

Mientras que aquellos que tengan su esquema de vacunación incompleto o lo hayan finalizado hace menos de 14 días, deben presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo.

"Estas medidas no aplican para menores de edad, así como tampoco, para aquellos viajeros que ingresen vía marítima, terrestre o fluvial, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria colombiana", concluyó el funcionario.