En la frontera con Venezuela incautaron 5.000 botellas de licor de contrabando

El trago era movilizado en dos vehículos que hacían su ingreso al país por la trocha conocida como La Playita.
Licor adulterado
Crédito: Colprensa

Un duro golpe al contrabando de licor propinó este lunes la Policía en la frontera entre Colombia y Venezuela, al encontrar, en dos vehículos, un cargamento con más de 5.000 botellas de licor de procedencia extranjera.

Uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, fueron los encargados de ubicar el trago que era movilizado en dos vehículos que hacían su ingreso al país por la trocha conocida como La Playita. De inmediato, se procedió a la incautación del licor, ya que el mismo no presentaba la documentación requerida para su movilización al interior del país.

En contexto: Creadores de contenido que generaron pánico en Metro de Medellín dieron su versión de los hechos

"Se incautan más de 5000 botellas de diferentes tipos de licores como: ron, whisky, ginebra y aguardiente, con marcas procedentes de Venezuela. Estás marcas de licores podrían utilizarse para destilar licores nacionales, afectando las rentas departamentales, y de igual, la salud de los nortesantandereanos”, indicó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La mercancía decomisada tiene un valor aproximado de 160.000.000 millones de pesos y sería comercializada en Cúcuta y su área metropolitana, según datos recopilados por los uniformados.

De otro lado, el comandante de la Policía en Cúcuta le contó a RCN Radio sobre el trabajo desarrollado durante el mes de diciembre, para lograr propinar tres golpes al flagelo del contrabando, especialmente de licores.

Le puede interesar: Fechas para renovar la licencia de conducción: a más de cinco millones de colombianos se les venció

“Lo más importante ha sido el trabajo con la comunidad, la información ciudadana es fundamental para este tipo de actividades, si la información nos llega oportunamente, pues lo que nosotros vamos hacer simplemente es presentar los resultados y darle la noticia positiva a la comunidad con el fin de evitar afectaciones, sobre todo en temas de salud que es tan importante en esta época de diciembre”, manifestó el oficial.

Días atrás, igualmente uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lograron en el sector del peaje Los Acacios, en un bus, la incautación de licor venezolano, el cual sería llevado a Bogotá para su comercialización.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM