En la frontera con Venezuela incautaron 5.000 botellas de licor de contrabando

El trago era movilizado en dos vehículos que hacían su ingreso al país por la trocha conocida como La Playita.
Licor adulterado
Crédito: Colprensa

Un duro golpe al contrabando de licor propinó este lunes la Policía en la frontera entre Colombia y Venezuela, al encontrar, en dos vehículos, un cargamento con más de 5.000 botellas de licor de procedencia extranjera.

Uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, fueron los encargados de ubicar el trago que era movilizado en dos vehículos que hacían su ingreso al país por la trocha conocida como La Playita. De inmediato, se procedió a la incautación del licor, ya que el mismo no presentaba la documentación requerida para su movilización al interior del país.

En contexto: Creadores de contenido que generaron pánico en Metro de Medellín dieron su versión de los hechos

"Se incautan más de 5000 botellas de diferentes tipos de licores como: ron, whisky, ginebra y aguardiente, con marcas procedentes de Venezuela. Estás marcas de licores podrían utilizarse para destilar licores nacionales, afectando las rentas departamentales, y de igual, la salud de los nortesantandereanos”, indicó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La mercancía decomisada tiene un valor aproximado de 160.000.000 millones de pesos y sería comercializada en Cúcuta y su área metropolitana, según datos recopilados por los uniformados.

De otro lado, el comandante de la Policía en Cúcuta le contó a RCN Radio sobre el trabajo desarrollado durante el mes de diciembre, para lograr propinar tres golpes al flagelo del contrabando, especialmente de licores.

Le puede interesar: Fechas para renovar la licencia de conducción: a más de cinco millones de colombianos se les venció

“Lo más importante ha sido el trabajo con la comunidad, la información ciudadana es fundamental para este tipo de actividades, si la información nos llega oportunamente, pues lo que nosotros vamos hacer simplemente es presentar los resultados y darle la noticia positiva a la comunidad con el fin de evitar afectaciones, sobre todo en temas de salud que es tan importante en esta época de diciembre”, manifestó el oficial.

Días atrás, igualmente uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lograron en el sector del peaje Los Acacios, en un bus, la incautación de licor venezolano, el cual sería llevado a Bogotá para su comercialización.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia