En La Dorada, Alcaldía entra a cuarentena ante contagio de 17 funcionarios

El alcalde César Alzate Montes informó que su resultado dio negativo pero también se aislará por prevención.

De los últimos 22 resultados de laboratorio reportados por las entidades de salud, en el municipio de La Dorada (Caldas), 17 corresponden a funcionarios públicos de diferentes áreas de la Alcaldía municipal.

Así lo confirmó el alcalde del puerto caldense, César Alzate Montes, quien informó que “en la búsqueda de posibles focos de contagios de Covid-19 en el municipio, se adelantó, por parte de la EPS Famisanar y Medicare IPS, la toma de muestras a personal de la Alcaldía, resultados que llegaron en las últimas horas, donde se notificaron 22 casos positivos, de los cuales 17 son administrativos y cinco son externos que no hacen parte de la administración”.

Según el mandatario, dada la situación y hasta contar con los resultados de los nuevos cercos epidemiológicos, el 80% del personal de la Alcaldía deberá entrar en la modalidad de teletrabajo en casa, mientras que la atención al público será telefónica y vía correo electrónico, para que puedan guardar el aislamiento domiciliario que determina la cuarentena en casos sospechosos o confirmados del Covid-19.

Lea además: Tottenham de Dávinson Sánchez, cerca de la Europa League

La Administración municipal reiteró que se intensificarán los protocolos de bioseguridad en el Palacio Municipal y las diferentes oficinas ubicadas en los otros puntos del municipio como el Centro Comercial Dorada Plaza y el Centro de Convivencia, donde habrá disposición de antibacterial, jabón líquido y alcohol para la desinfección de los puestos de trabajo.

El alcalde Alazate reiteró el acompañamiento en materia de salud y psicológico a sus funcionarios, los cuales están bien de salud, ya que están asintomáticos, y pidió al resto de la comunidad control y autocuidado, acatando la implementación de toque de queda que va desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m., todos los días, mientras que los domingos inicia desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes.

Le puede interesar: Congreso pierde posibilidad de tener presidente con credibilidad: MOE

Son en total 30 casos activos los que tiene el municipio de La Dorada, de los 90 confirmados durante la emergencia, que serán objeto también de cerco epidemiológico para determinar el foco de infección.

Es un golpe muy duro porque se nos ha caído en gran parte el trabajo que hemos hecho, pero seguiremos trabajando para mitigar la situación”, concluyó el alcalde Alzate Montes.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.
En Cali habrá restricciones en varios puntos de la ciudad para el ingreso de los vehículos.



Hay preocupación por incendios forestales en Nariño: presencia de grupos armados impediría atención oportuna

Desde la Defensoría del Pueblo se ha advertido sobre la crítica situación derivada de los incendios forestales.

Reducción de la jornada laboral: así aumentarán el valor de la hora ordinaria y los recargos a partir del 15 de julio

Desde el 15 de julio de 2026, la jornada laboral será de 42 horas semanales. Conozca cómo cambia el valor de la hora ordinaria y el cálculo de recargos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo