En La Dorada, Alcaldía entra a cuarentena ante contagio de 17 funcionarios

El alcalde César Alzate Montes informó que su resultado dio negativo pero también se aislará por prevención.

De los últimos 22 resultados de laboratorio reportados por las entidades de salud, en el municipio de La Dorada (Caldas), 17 corresponden a funcionarios públicos de diferentes áreas de la Alcaldía municipal.

Así lo confirmó el alcalde del puerto caldense, César Alzate Montes, quien informó que “en la búsqueda de posibles focos de contagios de Covid-19 en el municipio, se adelantó, por parte de la EPS Famisanar y Medicare IPS, la toma de muestras a personal de la Alcaldía, resultados que llegaron en las últimas horas, donde se notificaron 22 casos positivos, de los cuales 17 son administrativos y cinco son externos que no hacen parte de la administración”.

Según el mandatario, dada la situación y hasta contar con los resultados de los nuevos cercos epidemiológicos, el 80% del personal de la Alcaldía deberá entrar en la modalidad de teletrabajo en casa, mientras que la atención al público será telefónica y vía correo electrónico, para que puedan guardar el aislamiento domiciliario que determina la cuarentena en casos sospechosos o confirmados del Covid-19.

Lea además: Tottenham de Dávinson Sánchez, cerca de la Europa League

La Administración municipal reiteró que se intensificarán los protocolos de bioseguridad en el Palacio Municipal y las diferentes oficinas ubicadas en los otros puntos del municipio como el Centro Comercial Dorada Plaza y el Centro de Convivencia, donde habrá disposición de antibacterial, jabón líquido y alcohol para la desinfección de los puestos de trabajo.

El alcalde Alazate reiteró el acompañamiento en materia de salud y psicológico a sus funcionarios, los cuales están bien de salud, ya que están asintomáticos, y pidió al resto de la comunidad control y autocuidado, acatando la implementación de toque de queda que va desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m., todos los días, mientras que los domingos inicia desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes.

Le puede interesar: Congreso pierde posibilidad de tener presidente con credibilidad: MOE

Son en total 30 casos activos los que tiene el municipio de La Dorada, de los 90 confirmados durante la emergencia, que serán objeto también de cerco epidemiológico para determinar el foco de infección.

Es un golpe muy duro porque se nos ha caído en gran parte el trabajo que hemos hecho, pero seguiremos trabajando para mitigar la situación”, concluyó el alcalde Alzate Montes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella