En La Dorada, Alcaldía entra a cuarentena ante contagio de 17 funcionarios

El alcalde César Alzate Montes informó que su resultado dio negativo pero también se aislará por prevención.

De los últimos 22 resultados de laboratorio reportados por las entidades de salud, en el municipio de La Dorada (Caldas), 17 corresponden a funcionarios públicos de diferentes áreas de la Alcaldía municipal.

Así lo confirmó el alcalde del puerto caldense, César Alzate Montes, quien informó que “en la búsqueda de posibles focos de contagios de Covid-19 en el municipio, se adelantó, por parte de la EPS Famisanar y Medicare IPS, la toma de muestras a personal de la Alcaldía, resultados que llegaron en las últimas horas, donde se notificaron 22 casos positivos, de los cuales 17 son administrativos y cinco son externos que no hacen parte de la administración”.

Según el mandatario, dada la situación y hasta contar con los resultados de los nuevos cercos epidemiológicos, el 80% del personal de la Alcaldía deberá entrar en la modalidad de teletrabajo en casa, mientras que la atención al público será telefónica y vía correo electrónico, para que puedan guardar el aislamiento domiciliario que determina la cuarentena en casos sospechosos o confirmados del Covid-19.

Lea además: Tottenham de Dávinson Sánchez, cerca de la Europa League

La Administración municipal reiteró que se intensificarán los protocolos de bioseguridad en el Palacio Municipal y las diferentes oficinas ubicadas en los otros puntos del municipio como el Centro Comercial Dorada Plaza y el Centro de Convivencia, donde habrá disposición de antibacterial, jabón líquido y alcohol para la desinfección de los puestos de trabajo.

El alcalde Alazate reiteró el acompañamiento en materia de salud y psicológico a sus funcionarios, los cuales están bien de salud, ya que están asintomáticos, y pidió al resto de la comunidad control y autocuidado, acatando la implementación de toque de queda que va desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m., todos los días, mientras que los domingos inicia desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes.

Le puede interesar: Congreso pierde posibilidad de tener presidente con credibilidad: MOE

Son en total 30 casos activos los que tiene el municipio de La Dorada, de los 90 confirmados durante la emergencia, que serán objeto también de cerco epidemiológico para determinar el foco de infección.

Es un golpe muy duro porque se nos ha caído en gran parte el trabajo que hemos hecho, pero seguiremos trabajando para mitigar la situación”, concluyó el alcalde Alzate Montes.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón