En La Dorada, Alcaldía entra a cuarentena ante contagio de 17 funcionarios

El alcalde César Alzate Montes informó que su resultado dio negativo pero también se aislará por prevención.

De los últimos 22 resultados de laboratorio reportados por las entidades de salud, en el municipio de La Dorada (Caldas), 17 corresponden a funcionarios públicos de diferentes áreas de la Alcaldía municipal.

Así lo confirmó el alcalde del puerto caldense, César Alzate Montes, quien informó que “en la búsqueda de posibles focos de contagios de Covid-19 en el municipio, se adelantó, por parte de la EPS Famisanar y Medicare IPS, la toma de muestras a personal de la Alcaldía, resultados que llegaron en las últimas horas, donde se notificaron 22 casos positivos, de los cuales 17 son administrativos y cinco son externos que no hacen parte de la administración”.

Según el mandatario, dada la situación y hasta contar con los resultados de los nuevos cercos epidemiológicos, el 80% del personal de la Alcaldía deberá entrar en la modalidad de teletrabajo en casa, mientras que la atención al público será telefónica y vía correo electrónico, para que puedan guardar el aislamiento domiciliario que determina la cuarentena en casos sospechosos o confirmados del Covid-19.

Lea además: Tottenham de Dávinson Sánchez, cerca de la Europa League

La Administración municipal reiteró que se intensificarán los protocolos de bioseguridad en el Palacio Municipal y las diferentes oficinas ubicadas en los otros puntos del municipio como el Centro Comercial Dorada Plaza y el Centro de Convivencia, donde habrá disposición de antibacterial, jabón líquido y alcohol para la desinfección de los puestos de trabajo.

El alcalde Alazate reiteró el acompañamiento en materia de salud y psicológico a sus funcionarios, los cuales están bien de salud, ya que están asintomáticos, y pidió al resto de la comunidad control y autocuidado, acatando la implementación de toque de queda que va desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m., todos los días, mientras que los domingos inicia desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes.

Le puede interesar: Congreso pierde posibilidad de tener presidente con credibilidad: MOE

Son en total 30 casos activos los que tiene el municipio de La Dorada, de los 90 confirmados durante la emergencia, que serán objeto también de cerco epidemiológico para determinar el foco de infección.

Es un golpe muy duro porque se nos ha caído en gran parte el trabajo que hemos hecho, pero seguiremos trabajando para mitigar la situación”, concluyó el alcalde Alzate Montes.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli