En jornada electoral fueron capturadas más de 520 personas

Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado, dio a conocer el balance definitivo de la entidad sobre la jornada electoral del pasado domingo en donde se eligieron alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular.

Perdomo indicó que por delitos electorales fueron procesadas 188 personas.

"Es decir que tenemos un balance de 525 personas capturadas tanto por delitos electorales como por otro tipo de delitos, incluso de personas que tenían órdenes de captura; cabe resaltar que dentro de esos capturados están 5 personas que tenían circular roja de Interpol".

Entre tanto, el ente acusador decomisó más de mil 700 millones de pesos, al parecer para la compra de votos. Las personas que fueron descubiertas con este dinero deberán ser llamadas, según advirtió Perdomo, a diligencia de interrogatorio.




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Sudáfrica está con 9 jugadores y cae 2-0

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.