En jornada electoral fueron capturadas más de 520 personas

Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado, dio a conocer el balance definitivo de la entidad sobre la jornada electoral del pasado domingo en donde se eligieron alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular.

Perdomo indicó que por delitos electorales fueron procesadas 188 personas.

"Es decir que tenemos un balance de 525 personas capturadas tanto por delitos electorales como por otro tipo de delitos, incluso de personas que tenían órdenes de captura; cabe resaltar que dentro de esos capturados están 5 personas que tenían circular roja de Interpol".

Entre tanto, el ente acusador decomisó más de mil 700 millones de pesos, al parecer para la compra de votos. Las personas que fueron descubiertas con este dinero deberán ser llamadas, según advirtió Perdomo, a diligencia de interrogatorio.




Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño