En jornada electoral fueron capturadas más de 520 personas

Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado, dio a conocer el balance definitivo de la entidad sobre la jornada electoral del pasado domingo en donde se eligieron alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular.

Perdomo indicó que por delitos electorales fueron procesadas 188 personas.

"Es decir que tenemos un balance de 525 personas capturadas tanto por delitos electorales como por otro tipo de delitos, incluso de personas que tenían órdenes de captura; cabe resaltar que dentro de esos capturados están 5 personas que tenían circular roja de Interpol".

Entre tanto, el ente acusador decomisó más de mil 700 millones de pesos, al parecer para la compra de votos. Las personas que fueron descubiertas con este dinero deberán ser llamadas, según advirtió Perdomo, a diligencia de interrogatorio.

Universidad Nacional

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.
Comunidades afro e indígenas asentados en la Universidad Nacional de Bogotá.



Tener cámaras de seguridad en vivienda o negocios podría generar sanciones en estos casos

La Fiscalía aclaró en que casos tener cámaras de seguridad puede generar alguna sanción.

Comisión de alto nivel inspeccionará zonas afectadas por el invierno para garantizar puestos de votación

El Ministerio Público y las autoridades verifican las condiciones de los municipios afectados. Podría haber traslado de puestos de votación.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro