Jhonatan Andrés Romero Téllez
Suministrada
12 Oct 2019 08:53 AM

En Ibagué descubrieron que el delincuente era el patrullero

El sujeto tenía extorsionado a un comerciante, que ya le había dado dinero.
Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5

Recientemente se materializó en Ibagué la captura de un patrullero adscrito a la Policía Nacional, quien era buscado por las autoridades judiciales, señalado de delitos relacionados con la estafa y la extorsión.

Leer también: Capturaron a 4 hinchas del América que mataron a puñal y ladrillo a un hincha del Nacional en la Variante

Según se pudo establecer, el uniformado, quien fue identificado como Jhonatan Andrés Romero Téllez, fue detenido en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía y personal adscrito al Gaula Militar de Putumayo.

El patrullero, de 28 años de edad, está acusado del delito de extorsión agravada por hechos ocurridos en Villagarzón, municipio de Putumayo, lugar donde habría actuado en contra de un comerciante de la región, a quien le exigió cerca de $10.000.000 a cambio de no continuar con una investigación judicial que cursaba en su contra.

Al parecer, el plan del policía era interceder por su víctima ante un fiscal en Ibagué a cambio de esta millonaria cifra, de la cual el comerciante le dio $5’000.000 el pasado 18 de septiembre, motivo por el cual fue capturado. Posterior a su captura, el uniformado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde se le imputaron cargos por los delitos anteriormente mencionados.

Leer también: Ordenan millonaria indemnización en favor de alias “Meneo”

Entre tanto, se espera que los entes investigativos determinen si este sujeto está involucrado en algún otro tipo de accionar ilícito.