En Ibagué descubrieron que el delincuente era el patrullero

El sujeto tenía extorsionado a un comerciante, que ya le había dado dinero.
Jhonatan Andrés Romero Téllez
Crédito: Suministrada

Recientemente se materializó en Ibagué la captura de un patrullero adscrito a la Policía Nacional, quien era buscado por las autoridades judiciales, señalado de delitos relacionados con la estafa y la extorsión.

Leer también: Capturaron a 4 hinchas del América que mataron a puñal y ladrillo a un hincha del Nacional en la Variante

Según se pudo establecer, el uniformado, quien fue identificado como Jhonatan Andrés Romero Téllez, fue detenido en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía y personal adscrito al Gaula Militar de Putumayo.

El patrullero, de 28 años de edad, está acusado del delito de extorsión agravada por hechos ocurridos en Villagarzón, municipio de Putumayo, lugar donde habría actuado en contra de un comerciante de la región, a quien le exigió cerca de $10.000.000 a cambio de no continuar con una investigación judicial que cursaba en su contra.

Al parecer, el plan del policía era interceder por su víctima ante un fiscal en Ibagué a cambio de esta millonaria cifra, de la cual el comerciante le dio $5’000.000 el pasado 18 de septiembre, motivo por el cual fue capturado. Posterior a su captura, el uniformado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde se le imputaron cargos por los delitos anteriormente mencionados.

Leer también: Ordenan millonaria indemnización en favor de alias “Meneo”

Entre tanto, se espera que los entes investigativos determinen si este sujeto está involucrado en algún otro tipo de accionar ilícito.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.