En Ibagué descubrieron que el delincuente era el patrullero

El sujeto tenía extorsionado a un comerciante, que ya le había dado dinero.
Jhonatan Andrés Romero Téllez
Crédito: Suministrada

Recientemente se materializó en Ibagué la captura de un patrullero adscrito a la Policía Nacional, quien era buscado por las autoridades judiciales, señalado de delitos relacionados con la estafa y la extorsión.

Leer también: Capturaron a 4 hinchas del América que mataron a puñal y ladrillo a un hincha del Nacional en la Variante

Según se pudo establecer, el uniformado, quien fue identificado como Jhonatan Andrés Romero Téllez, fue detenido en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía y personal adscrito al Gaula Militar de Putumayo.

El patrullero, de 28 años de edad, está acusado del delito de extorsión agravada por hechos ocurridos en Villagarzón, municipio de Putumayo, lugar donde habría actuado en contra de un comerciante de la región, a quien le exigió cerca de $10.000.000 a cambio de no continuar con una investigación judicial que cursaba en su contra.

Al parecer, el plan del policía era interceder por su víctima ante un fiscal en Ibagué a cambio de esta millonaria cifra, de la cual el comerciante le dio $5’000.000 el pasado 18 de septiembre, motivo por el cual fue capturado. Posterior a su captura, el uniformado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde se le imputaron cargos por los delitos anteriormente mencionados.

Leer también: Ordenan millonaria indemnización en favor de alias “Meneo”

Entre tanto, se espera que los entes investigativos determinen si este sujeto está involucrado en algún otro tipo de accionar ilícito.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.