En Ibagué descubrieron que el delincuente era el patrullero

El sujeto tenía extorsionado a un comerciante, que ya le había dado dinero.
Jhonatan Andrés Romero Téllez
Crédito: Suministrada

Recientemente se materializó en Ibagué la captura de un patrullero adscrito a la Policía Nacional, quien era buscado por las autoridades judiciales, señalado de delitos relacionados con la estafa y la extorsión.

Leer también: Capturaron a 4 hinchas del América que mataron a puñal y ladrillo a un hincha del Nacional en la Variante

Según se pudo establecer, el uniformado, quien fue identificado como Jhonatan Andrés Romero Téllez, fue detenido en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía y personal adscrito al Gaula Militar de Putumayo.

El patrullero, de 28 años de edad, está acusado del delito de extorsión agravada por hechos ocurridos en Villagarzón, municipio de Putumayo, lugar donde habría actuado en contra de un comerciante de la región, a quien le exigió cerca de $10.000.000 a cambio de no continuar con una investigación judicial que cursaba en su contra.

Al parecer, el plan del policía era interceder por su víctima ante un fiscal en Ibagué a cambio de esta millonaria cifra, de la cual el comerciante le dio $5’000.000 el pasado 18 de septiembre, motivo por el cual fue capturado. Posterior a su captura, el uniformado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde se le imputaron cargos por los delitos anteriormente mencionados.

Leer también: Ordenan millonaria indemnización en favor de alias “Meneo”

Entre tanto, se espera que los entes investigativos determinen si este sujeto está involucrado en algún otro tipo de accionar ilícito.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte