En Ibagué descubrieron que el delincuente era el patrullero

El sujeto tenía extorsionado a un comerciante, que ya le había dado dinero.
Jhonatan Andrés Romero Téllez
Crédito: Suministrada

Recientemente se materializó en Ibagué la captura de un patrullero adscrito a la Policía Nacional, quien era buscado por las autoridades judiciales, señalado de delitos relacionados con la estafa y la extorsión.

Leer también: Capturaron a 4 hinchas del América que mataron a puñal y ladrillo a un hincha del Nacional en la Variante

Según se pudo establecer, el uniformado, quien fue identificado como Jhonatan Andrés Romero Téllez, fue detenido en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía y personal adscrito al Gaula Militar de Putumayo.

El patrullero, de 28 años de edad, está acusado del delito de extorsión agravada por hechos ocurridos en Villagarzón, municipio de Putumayo, lugar donde habría actuado en contra de un comerciante de la región, a quien le exigió cerca de $10.000.000 a cambio de no continuar con una investigación judicial que cursaba en su contra.

Al parecer, el plan del policía era interceder por su víctima ante un fiscal en Ibagué a cambio de esta millonaria cifra, de la cual el comerciante le dio $5’000.000 el pasado 18 de septiembre, motivo por el cual fue capturado. Posterior a su captura, el uniformado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde se le imputaron cargos por los delitos anteriormente mencionados.

Leer también: Ordenan millonaria indemnización en favor de alias “Meneo”

Entre tanto, se espera que los entes investigativos determinen si este sujeto está involucrado en algún otro tipo de accionar ilícito.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.