En hospital de Bogotá se recupera policía herido en Maicao

El uniformado resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El segundo uniformado herido fue trasladado a Barranquilla.
Traslado de policía herido en Maicao
Traslado de policía herido en Maicao. Crédito: RCN Radio

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado desde la clínica Maicao de alta complejidad hacia la ciudad de Bogotá, el subintendente Giovanny Palomino Quivano, quien resultó herido de gravedad junto a un compañero en esta ciudad de La Guajira.

Según los médicos, hasta el centro asistencial llegaron los dos uniformados con quemaduras de primer y segundo grado, después de un enfrentamiento entre contrabandistas de gasolina y miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el pasado domingo, en el que les prendieron fuego a los polícias.

En contexto: Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

Frente al estado de salud de Palomino, el subdirector científico de la Clínica Maicao, Sain Torrado, indicó que“el agente se encuentra inestable ya que tiene ventilación mecánica; se trabaja para estabilizarlo y poder trasladarlo vía aérea (…) el paciente tiene afectados función pulmonar, renal y esta hermodinámicamente inestable”.

Hasta el departamento de La Guajira se trasladó el comandante de la Polfa, brigadier general Juan Carlos Buitrago, quien lamentó los hechos y confirmó que seguirán los operativos para erradicar el contrabando de combustible.

“Seguiremos trabajando con más inteligencia, más operación para dar con los responsables de estos hechos atroces. Vamos a seguir atacando sin tregua al contrabando en La Guajira (y) estamos llegando a sus guaridas. No vamos a permitir que sigan atentando contra nuestros policías, quemándolos en vida “, señaló el general Buitrago.

Lea además: Mindefensa advierte que están tras los responsables del ataque en Maicao

El domingo pasado, una patrulla de la Policía en Maicao fue atacada por contrabandistas de combustibles en un operativo que dejó dos uniformados gravemente heridos.

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguraron que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Le puede interesar: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Otro uniformado a Barranquilla

Por su parte, el patrullero Jhimdarwin Jiménez Badillo fue trasladado en ambulancia hacia la ciudad de Barranquilla, donde se recupera de sus heridas en la parte inferior de su cuerpo, a diferencia de Palomino a quien las llamas le afectaron el 80% de su cuerpo.

El subintendente Giovanny Palomino cumplió 33 años el pasado mes de octubre, es soltero y hace 13 años hace parte de la Policía Nacional, de los cuales once han sido adscritos a la Polfa. Solo hace cuatro meses llegó adscrito a La Guajira.

Lea en deportes: Colombia venció a Cuba en el premundial sub 18 de béisbol

El patrullero Jhimdarwin Jiménez Badillo tiene 32 años, es casado y tiene dos hijos de 6 y 3 años de edad; hace ocho años pertenece a la institución policíal y siete de ellos en la Polfa.

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, rechazó los hechos de violencia que atentaron contra los miembros de la fuerza pública y pidió celeridad en las investigaciones.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026