En hospital de Bogotá se recupera policía herido en Maicao

El uniformado resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El segundo uniformado herido fue trasladado a Barranquilla.
Traslado de policía herido en Maicao
Traslado de policía herido en Maicao. Crédito: RCN Radio

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado desde la clínica Maicao de alta complejidad hacia la ciudad de Bogotá, el subintendente Giovanny Palomino Quivano, quien resultó herido de gravedad junto a un compañero en esta ciudad de La Guajira.

Según los médicos, hasta el centro asistencial llegaron los dos uniformados con quemaduras de primer y segundo grado, después de un enfrentamiento entre contrabandistas de gasolina y miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el pasado domingo, en el que les prendieron fuego a los polícias.

En contexto: Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

Frente al estado de salud de Palomino, el subdirector científico de la Clínica Maicao, Sain Torrado, indicó que“el agente se encuentra inestable ya que tiene ventilación mecánica; se trabaja para estabilizarlo y poder trasladarlo vía aérea (…) el paciente tiene afectados función pulmonar, renal y esta hermodinámicamente inestable”.

Hasta el departamento de La Guajira se trasladó el comandante de la Polfa, brigadier general Juan Carlos Buitrago, quien lamentó los hechos y confirmó que seguirán los operativos para erradicar el contrabando de combustible.

“Seguiremos trabajando con más inteligencia, más operación para dar con los responsables de estos hechos atroces. Vamos a seguir atacando sin tregua al contrabando en La Guajira (y) estamos llegando a sus guaridas. No vamos a permitir que sigan atentando contra nuestros policías, quemándolos en vida “, señaló el general Buitrago.

Lea además: Mindefensa advierte que están tras los responsables del ataque en Maicao

El domingo pasado, una patrulla de la Policía en Maicao fue atacada por contrabandistas de combustibles en un operativo que dejó dos uniformados gravemente heridos.

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguraron que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Le puede interesar: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Otro uniformado a Barranquilla

Por su parte, el patrullero Jhimdarwin Jiménez Badillo fue trasladado en ambulancia hacia la ciudad de Barranquilla, donde se recupera de sus heridas en la parte inferior de su cuerpo, a diferencia de Palomino a quien las llamas le afectaron el 80% de su cuerpo.

El subintendente Giovanny Palomino cumplió 33 años el pasado mes de octubre, es soltero y hace 13 años hace parte de la Policía Nacional, de los cuales once han sido adscritos a la Polfa. Solo hace cuatro meses llegó adscrito a La Guajira.

Lea en deportes: Colombia venció a Cuba en el premundial sub 18 de béisbol

El patrullero Jhimdarwin Jiménez Badillo tiene 32 años, es casado y tiene dos hijos de 6 y 3 años de edad; hace ocho años pertenece a la institución policíal y siete de ellos en la Polfa.

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, rechazó los hechos de violencia que atentaron contra los miembros de la fuerza pública y pidió celeridad en las investigaciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.