En hospital de Bogotá se recupera policía herido en Maicao

El uniformado resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El segundo uniformado herido fue trasladado a Barranquilla.
Traslado de policía herido en Maicao
Traslado de policía herido en Maicao. Crédito: RCN Radio

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado desde la clínica Maicao de alta complejidad hacia la ciudad de Bogotá, el subintendente Giovanny Palomino Quivano, quien resultó herido de gravedad junto a un compañero en esta ciudad de La Guajira.

Según los médicos, hasta el centro asistencial llegaron los dos uniformados con quemaduras de primer y segundo grado, después de un enfrentamiento entre contrabandistas de gasolina y miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el pasado domingo, en el que les prendieron fuego a los polícias.

En contexto: Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

Frente al estado de salud de Palomino, el subdirector científico de la Clínica Maicao, Sain Torrado, indicó que“el agente se encuentra inestable ya que tiene ventilación mecánica; se trabaja para estabilizarlo y poder trasladarlo vía aérea (…) el paciente tiene afectados función pulmonar, renal y esta hermodinámicamente inestable”.

Hasta el departamento de La Guajira se trasladó el comandante de la Polfa, brigadier general Juan Carlos Buitrago, quien lamentó los hechos y confirmó que seguirán los operativos para erradicar el contrabando de combustible.

“Seguiremos trabajando con más inteligencia, más operación para dar con los responsables de estos hechos atroces. Vamos a seguir atacando sin tregua al contrabando en La Guajira (y) estamos llegando a sus guaridas. No vamos a permitir que sigan atentando contra nuestros policías, quemándolos en vida “, señaló el general Buitrago.

Lea además: Mindefensa advierte que están tras los responsables del ataque en Maicao

El domingo pasado, una patrulla de la Policía en Maicao fue atacada por contrabandistas de combustibles en un operativo que dejó dos uniformados gravemente heridos.

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguraron que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Le puede interesar: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Otro uniformado a Barranquilla

Por su parte, el patrullero Jhimdarwin Jiménez Badillo fue trasladado en ambulancia hacia la ciudad de Barranquilla, donde se recupera de sus heridas en la parte inferior de su cuerpo, a diferencia de Palomino a quien las llamas le afectaron el 80% de su cuerpo.

El subintendente Giovanny Palomino cumplió 33 años el pasado mes de octubre, es soltero y hace 13 años hace parte de la Policía Nacional, de los cuales once han sido adscritos a la Polfa. Solo hace cuatro meses llegó adscrito a La Guajira.

Lea en deportes: Colombia venció a Cuba en el premundial sub 18 de béisbol

El patrullero Jhimdarwin Jiménez Badillo tiene 32 años, es casado y tiene dos hijos de 6 y 3 años de edad; hace ocho años pertenece a la institución policíal y siete de ellos en la Polfa.

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, rechazó los hechos de violencia que atentaron contra los miembros de la fuerza pública y pidió celeridad en las investigaciones.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.