En hospital de Bogotá se recupera policía herido en Maicao

El uniformado resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El segundo uniformado herido fue trasladado a Barranquilla.
Traslado de policía herido en Maicao
Traslado de policía herido en Maicao. Crédito: RCN Radio

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado desde la clínica Maicao de alta complejidad hacia la ciudad de Bogotá, el subintendente Giovanny Palomino Quivano, quien resultó herido de gravedad junto a un compañero en esta ciudad de La Guajira.

Según los médicos, hasta el centro asistencial llegaron los dos uniformados con quemaduras de primer y segundo grado, después de un enfrentamiento entre contrabandistas de gasolina y miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el pasado domingo, en el que les prendieron fuego a los polícias.

En contexto: Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

Frente al estado de salud de Palomino, el subdirector científico de la Clínica Maicao, Sain Torrado, indicó que“el agente se encuentra inestable ya que tiene ventilación mecánica; se trabaja para estabilizarlo y poder trasladarlo vía aérea (…) el paciente tiene afectados función pulmonar, renal y esta hermodinámicamente inestable”.

Hasta el departamento de La Guajira se trasladó el comandante de la Polfa, brigadier general Juan Carlos Buitrago, quien lamentó los hechos y confirmó que seguirán los operativos para erradicar el contrabando de combustible.

“Seguiremos trabajando con más inteligencia, más operación para dar con los responsables de estos hechos atroces. Vamos a seguir atacando sin tregua al contrabando en La Guajira (y) estamos llegando a sus guaridas. No vamos a permitir que sigan atentando contra nuestros policías, quemándolos en vida “, señaló el general Buitrago.

Lea además: Mindefensa advierte que están tras los responsables del ataque en Maicao

El domingo pasado, una patrulla de la Policía en Maicao fue atacada por contrabandistas de combustibles en un operativo que dejó dos uniformados gravemente heridos.

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguraron que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Le puede interesar: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Otro uniformado a Barranquilla

Por su parte, el patrullero Jhimdarwin Jiménez Badillo fue trasladado en ambulancia hacia la ciudad de Barranquilla, donde se recupera de sus heridas en la parte inferior de su cuerpo, a diferencia de Palomino a quien las llamas le afectaron el 80% de su cuerpo.

El subintendente Giovanny Palomino cumplió 33 años el pasado mes de octubre, es soltero y hace 13 años hace parte de la Policía Nacional, de los cuales once han sido adscritos a la Polfa. Solo hace cuatro meses llegó adscrito a La Guajira.

Lea en deportes: Colombia venció a Cuba en el premundial sub 18 de béisbol

El patrullero Jhimdarwin Jiménez Badillo tiene 32 años, es casado y tiene dos hijos de 6 y 3 años de edad; hace ocho años pertenece a la institución policíal y siete de ellos en la Polfa.

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, rechazó los hechos de violencia que atentaron contra los miembros de la fuerza pública y pidió celeridad en las investigaciones.


Temas relacionados

atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella