12 Mayo 2016 12:12 PM

En Florencia comienzan mesas de trabajo regionales para el fin del conflicto

Con la asistencia de 300 personas, se realizará entre el 12 y 13 de mayo, en Florencia, Caquetá, la primera de las mesas de trabajo regionales para contribuir al fin del conflicto.
Las Mesas de Trabajo Regionales buscan promover la difusión de los acuerdos de la mesa de conversaciones entre el Gobierno y las Farc e impulsar los Consejos Territoriales de Paz entre los sectores sociales e instituciones de los territorios.
 
Estas buscan identificar retos y propuestas sobre la implementación participativa de los acuerdos de paz, su articulación con los planes de desarrollo, las agendas de paz y otras instancias territoriales y los mecanismos para apoyar e impulsar los Consejos Territoriales de paz.
 
Se trata de una iniciativa de las Comisiones de Paz del Senado y de la Cámara de Representantes que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Paz, la Oficina de Alto Comisionado de Paz, el Ministerio del Posconflicto, Friedrich Ebert Stiftung en Colombia -Fescol- y Naciones Unidas.
 
Se tiene previsto realizar ocho Mesas de Trabajo Regionales en el país, cada una de las cuales reunirá participantes de varios departamentos.
 
El encuentro congrega a Caquetá, Putumayo y Huila y contará con la participación de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles, comunales, personeros municipales, defensores regionales, procuradores regionales y provinciales, otros entes de control y autoridades regionales del Gobierno.
 
También participan sectores sociales e institucionales de los territorios entre los que se cuentan organizaciones y plataformas de víctimas, representantes del sector privado, organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, grupos de mujeres, organizaciones de derechos humanos, de defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, movimientos juveniles y LGTBI, sindicatos, iniciativas de paz, iglesias, sector académico, centros de investigación y ambientalistas; organizaciones de ex militares y población reintegrada, partidos políticos y movimientos  sociales.
Fuente
Sistema Integrado Digital