En firme aceptación de cargos de alcalde de Yopal John Jairo Torres

calzones_1468028244_1471991402.jpg
Suministrada a LA FM

Foto cortesía de la Policía Nacional

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal negó la solicitud de retractación de aceptación de cargos y la nulidad solicitada por el alcalde conocido como John 'Calzones' , dentro del proceso por urbanización ilegal.

De tal modo, con la determinación de ese despacho judicial queda en firme la audiencia en donde Torres se declaró culpable por el delito de urbanización ilegal. El pasado 23 de agosto un juez de control de garantías tomó la determinación de negar la solicitud de libertad que había elevado el alcalde de Yopal.

La pretensión estaba encaminada a solicitar una revocatoria de la medida de aseguramiento, sanción que según el funcionario judicial aún era pertinente ya que, para su concepto, 'John Calzones' es considerado un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que el CTI de la Fiscalía descubrió que Torres había sobornado a varios funcionarios de la entidad para obtener beneficios en los calabozos de los juzgados de Paloquemao, en donde estaba anteriormente detenido.

Según las investigaciones, el dirigente municipal dio sumas de dinero a funcionarios del CTI de Bogotá para que le permitieran realizar parrandas, asados, recibir visitas no autorizadas y cometer otros actos de corrupción.

En contra del alcalde de Yopal se adelantan dos investigaciones por los delitos de urbanización ilegal y enriquecimiento ilícito.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026