En firme aceptación de cargos de alcalde de Yopal John Jairo Torres

calzones_1468028244_1471991402.jpg
Suministrada a LA FM

Foto cortesía de la Policía Nacional

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal negó la solicitud de retractación de aceptación de cargos y la nulidad solicitada por el alcalde conocido como John 'Calzones' , dentro del proceso por urbanización ilegal.

De tal modo, con la determinación de ese despacho judicial queda en firme la audiencia en donde Torres se declaró culpable por el delito de urbanización ilegal. El pasado 23 de agosto un juez de control de garantías tomó la determinación de negar la solicitud de libertad que había elevado el alcalde de Yopal.

La pretensión estaba encaminada a solicitar una revocatoria de la medida de aseguramiento, sanción que según el funcionario judicial aún era pertinente ya que, para su concepto, 'John Calzones' es considerado un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que el CTI de la Fiscalía descubrió que Torres había sobornado a varios funcionarios de la entidad para obtener beneficios en los calabozos de los juzgados de Paloquemao, en donde estaba anteriormente detenido.

Según las investigaciones, el dirigente municipal dio sumas de dinero a funcionarios del CTI de Bogotá para que le permitieran realizar parrandas, asados, recibir visitas no autorizadas y cometer otros actos de corrupción.

En contra del alcalde de Yopal se adelantan dos investigaciones por los delitos de urbanización ilegal y enriquecimiento ilícito.

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?