En firme aceptación de cargos de alcalde de Yopal John Jairo Torres

calzones_1468028244_1471991402.jpg
Suministrada a LA FM

Foto cortesía de la Policía Nacional

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal negó la solicitud de retractación de aceptación de cargos y la nulidad solicitada por el alcalde conocido como John 'Calzones' , dentro del proceso por urbanización ilegal.

De tal modo, con la determinación de ese despacho judicial queda en firme la audiencia en donde Torres se declaró culpable por el delito de urbanización ilegal. El pasado 23 de agosto un juez de control de garantías tomó la determinación de negar la solicitud de libertad que había elevado el alcalde de Yopal.

La pretensión estaba encaminada a solicitar una revocatoria de la medida de aseguramiento, sanción que según el funcionario judicial aún era pertinente ya que, para su concepto, 'John Calzones' es considerado un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que el CTI de la Fiscalía descubrió que Torres había sobornado a varios funcionarios de la entidad para obtener beneficios en los calabozos de los juzgados de Paloquemao, en donde estaba anteriormente detenido.

Según las investigaciones, el dirigente municipal dio sumas de dinero a funcionarios del CTI de Bogotá para que le permitieran realizar parrandas, asados, recibir visitas no autorizadas y cometer otros actos de corrupción.

En contra del alcalde de Yopal se adelantan dos investigaciones por los delitos de urbanización ilegal y enriquecimiento ilícito.

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia