En firme aceptación de cargos de alcalde de Yopal John Jairo Torres

calzones_1468028244_1471991402.jpg
Suministrada a LA FM

Foto cortesía de la Policía Nacional

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal negó la solicitud de retractación de aceptación de cargos y la nulidad solicitada por el alcalde conocido como John 'Calzones' , dentro del proceso por urbanización ilegal.

De tal modo, con la determinación de ese despacho judicial queda en firme la audiencia en donde Torres se declaró culpable por el delito de urbanización ilegal. El pasado 23 de agosto un juez de control de garantías tomó la determinación de negar la solicitud de libertad que había elevado el alcalde de Yopal.

La pretensión estaba encaminada a solicitar una revocatoria de la medida de aseguramiento, sanción que según el funcionario judicial aún era pertinente ya que, para su concepto, 'John Calzones' es considerado un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que el CTI de la Fiscalía descubrió que Torres había sobornado a varios funcionarios de la entidad para obtener beneficios en los calabozos de los juzgados de Paloquemao, en donde estaba anteriormente detenido.

Según las investigaciones, el dirigente municipal dio sumas de dinero a funcionarios del CTI de Bogotá para que le permitieran realizar parrandas, asados, recibir visitas no autorizadas y cometer otros actos de corrupción.

En contra del alcalde de Yopal se adelantan dos investigaciones por los delitos de urbanización ilegal y enriquecimiento ilícito.

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo