En evidencia cura que trató de seducir a menor por WhatsApp

Un joven creó un perfil falso en la app de mensajería instantánea para poder desenmascar al sujeto.
Padre José Ortega
Esta es la conversación del padre José Ortega Crédito: Captura de pantalla

José Ortega, padre de la iglesia de la ciudad San Juan en Argentina, renunció a su trabajo después de que un joven pusiera en evidencia sus intenciones sexuales con un supuesto menor de edad.

Al parecer, Ortega ya había tratado de seducir a un joven de la esta ciudad, ya que le escribía a altas horas de la noche tratando de concretar un encuentro.

El primer joven que trató de seducir el padre le comentó a un amigo la situación por la que estaba pasando. El amigo creó el perfil de un joven delicado y frágil con la intención de contactar al padre y poner en evidencia las conductas aberrantes que tenía este sujeto.

Le también: Relaciones sexuales con la expareja ¿podría generar beneficios?

El joven con el perfil falso logró mantener una conversación de 24 horas, en las que se veían claramente las intenciones sexuales que tenía el padre con el supuesto menor de edad, ya que el párroco trató de establecer un encuentro para ‘comer’ o ‘tomarse un café’.

Después de sacar unos ‘pantallazos’ de la conversación por WhatsApp que sostuvo con el padre, el joven publicó a través de una cuenta falsa de Facebook las imágenes de las conversaciones que tuvo con Ortega.

En la publicación el joven escribió: “Hace unos días un amigo nos escribió que estaba recibiendo mensajes a altas horas de la noche de alguien que le decía: 'somos amigos en facebook, saqué tu número de ahí'. Resultó ser un conocido cura de San Juan: Pepe Ortega”.

“Copié el número y creé un personaje similar al de mi amigo: joven, delicado, con aires de pureza e inocencia de una tierna edad, pulcro, cuerpo delgado y atlético. El perfil ideal para quienes se forman en la homoerótica de la belleza del mancebo griego”.

“He aquí el chat de 24hs mantenido con Ortega, el cual pretendía que nos juntásemos a ‘comer, tomar un helado’ para conocer en vivo y directo al ‘pequeño joven’ -como llamaba a Lisandro”.

Le puede interesar: La cuenta de Instagram que retrata a los más guapos de Transmilenio

“Pero bueno, si leen el chat, verán cómo la comida y el helado fueron olvidados para dar lugar a la lujuria clerical cazadora de ‘pequeños jóvenes’ (hay registro de audios con la voz de Ortega). Llegó al lugar pautado, tomé las fotos y me retiré”.

“Si estás en una institución anti-derechos como representante de tal discurso de odio y te cabe la doble moral, hay #Escrache".

Las evidencias hicieron que Ortega pidiera perdón en un video ante un medio local de la zona, y horas después dimitió a su rol como padre de esta iglesia.

aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones