En evidencia cura que trató de seducir a menor por WhatsApp

Un joven creó un perfil falso en la app de mensajería instantánea para poder desenmascar al sujeto.
Padre José Ortega
Esta es la conversación del padre José Ortega Crédito: Captura de pantalla

José Ortega, padre de la iglesia de la ciudad San Juan en Argentina, renunció a su trabajo después de que un joven pusiera en evidencia sus intenciones sexuales con un supuesto menor de edad.

Al parecer, Ortega ya había tratado de seducir a un joven de la esta ciudad, ya que le escribía a altas horas de la noche tratando de concretar un encuentro.

El primer joven que trató de seducir el padre le comentó a un amigo la situación por la que estaba pasando. El amigo creó el perfil de un joven delicado y frágil con la intención de contactar al padre y poner en evidencia las conductas aberrantes que tenía este sujeto.

Le también: Relaciones sexuales con la expareja ¿podría generar beneficios?

El joven con el perfil falso logró mantener una conversación de 24 horas, en las que se veían claramente las intenciones sexuales que tenía el padre con el supuesto menor de edad, ya que el párroco trató de establecer un encuentro para ‘comer’ o ‘tomarse un café’.

Después de sacar unos ‘pantallazos’ de la conversación por WhatsApp que sostuvo con el padre, el joven publicó a través de una cuenta falsa de Facebook las imágenes de las conversaciones que tuvo con Ortega.

En la publicación el joven escribió: “Hace unos días un amigo nos escribió que estaba recibiendo mensajes a altas horas de la noche de alguien que le decía: 'somos amigos en facebook, saqué tu número de ahí'. Resultó ser un conocido cura de San Juan: Pepe Ortega”.

“Copié el número y creé un personaje similar al de mi amigo: joven, delicado, con aires de pureza e inocencia de una tierna edad, pulcro, cuerpo delgado y atlético. El perfil ideal para quienes se forman en la homoerótica de la belleza del mancebo griego”.

“He aquí el chat de 24hs mantenido con Ortega, el cual pretendía que nos juntásemos a ‘comer, tomar un helado’ para conocer en vivo y directo al ‘pequeño joven’ -como llamaba a Lisandro”.

Le puede interesar: La cuenta de Instagram que retrata a los más guapos de Transmilenio

“Pero bueno, si leen el chat, verán cómo la comida y el helado fueron olvidados para dar lugar a la lujuria clerical cazadora de ‘pequeños jóvenes’ (hay registro de audios con la voz de Ortega). Llegó al lugar pautado, tomé las fotos y me retiré”.

“Si estás en una institución anti-derechos como representante de tal discurso de odio y te cabe la doble moral, hay #Escrache".

Las evidencias hicieron que Ortega pidiera perdón en un video ante un medio local de la zona, y horas después dimitió a su rol como padre de esta iglesia.

Papa León XIV

"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.
El pontífice manifestó su cercanía con los colombianos afectados por el terremoto y oró por las personas fallecidas y sus familias.



Tras el terremoto, buscan a niños trasladados sin familiares; ICBF reporta dos menores extraviados

La directora general encargada del ICBF, Adriana Velázquez, explicó las medidas que está adoptando la entidad para proteger a los menores afectados por la emergencia.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Ante la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha acciones para atender las zonas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali