Plan éxodo para fin de año 2021
Más de 6.200 uniformados estarán en las vías prestando la debida seguridad.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
2 Jul 2022 05:17 PM

En este puente festivo se han registrado 23 accidentes: 11 personas han muerto

En comparación al año 2021 se presenta una reducción  importante en materia de siniestros del 80 %.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La policía de Tránsito y Transporte reveló que en lo que va corrido del puente festivo de San Pedro y San Pablo, se han registrado 23 accidentes en las vías del país, en los que perdieron la vida 11 personas y 36 más resultaron heridas. 

El director de la institución general Juan Alberto Libreros, señaló que en comparación al año 2021 se presenta una reducción  importante en materia de siniestros del 80%, de muertes del 52% y de lesionados del 70%. 

Le puede interesar: En la vía Bogotá - Ibagué reportaron gran afluencia de vehículos

"Hemos realizado un total de 1.328 pruebas de embriaguez, en las que se encontró a 12 conductores que estaban manejando en estado de embriaguez por vías nacionales, poniendo en riesgo la vida de los turistas", dijo el oficial. 

Los comparendos han sido impuestos por no portar licencia de conducción, conducir motocicleta sin observar de las normas de tránsito, no portar la revisión técnico mecánica o tenerla vencida y tener vencido el seguro obligatorio. 

Agregó que la policía está en 110 áreas de prevención y control  junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se entregan recomendaciones a los viajeros para evitar accidentes. 

Lea aquí: Puente festivo en Santander: Refuerzan la seguridad en las vías

Más de 1'243.600 de vehículos se han movilizado por las carreteras del todo el país, registrándose un incremento del 8% , en Cundinamarca, que es el departamento de mayor movilidad durante los puentes festivos. 

"Esperamos un plan retorno con muchísima movilidad, porque si sumamos el puente festivo de San Pedro y San Pablo tenemos que también se está prácticamente terminando la temporada de vacaciones de mitad de año y muchos colegios retornan a clases el día martes", dijo el oficial.