En este puente festivo se han registrado 23 accidentes: 11 personas han muerto

En comparación al año 2021 se presenta una reducción importante en materia de siniestros del 80 %.
Plan éxodo para fin de año 2021
Más de 6.200 uniformados estarán en las vías prestando la debida seguridad. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La policía de Tránsito y Transporte reveló que en lo que va corrido del puente festivo de San Pedro y San Pablo, se han registrado 23 accidentes en las vías del país, en los que perdieron la vida 11 personas y 36 más resultaron heridas.

El director de la institución general Juan Alberto Libreros, señaló que en comparación al año 2021 se presenta una reducción importante en materia de siniestros del 80%, de muertes del 52% y de lesionados del 70%.

Le puede interesar: En la vía Bogotá - Ibagué reportaron gran afluencia de vehículos

"Hemos realizado un total de 1.328 pruebas de embriaguez, en las que se encontró a 12 conductores que estaban manejando en estado de embriaguez por vías nacionales, poniendo en riesgo la vida de los turistas", dijo el oficial.

Los comparendos han sido impuestos por no portar licencia de conducción, conducir motocicleta sin observar de las normas de tránsito, no portar la revisión técnico mecánica o tenerla vencida y tener vencido el seguro obligatorio.

Agregó que la policía está en 110 áreas de prevención y control junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se entregan recomendaciones a los viajeros para evitar accidentes.

Lea aquí: Puente festivo en Santander: Refuerzan la seguridad en las vías

Más de 1'243.600 de vehículos se han movilizado por las carreteras del todo el país, registrándose un incremento del 8% , en Cundinamarca, que es el departamento de mayor movilidad durante los puentes festivos.

"Esperamos un plan retorno con muchísima movilidad, porque si sumamos el puente festivo de San Pedro y San Pablo tenemos que también se está prácticamente terminando la temporada de vacaciones de mitad de año y muchos colegios retornan a clases el día martes", dijo el oficial.


Temas relacionados

Emergencia

Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.
Carro cae desde el segundo piso en el Club El Nogal, en el norte de Bogotá.



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza