En este puente festivo se han registrado 23 accidentes: 11 personas han muerto

En comparación al año 2021 se presenta una reducción importante en materia de siniestros del 80 %.
Plan éxodo para fin de año 2021
Más de 6.200 uniformados estarán en las vías prestando la debida seguridad. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La policía de Tránsito y Transporte reveló que en lo que va corrido del puente festivo de San Pedro y San Pablo, se han registrado 23 accidentes en las vías del país, en los que perdieron la vida 11 personas y 36 más resultaron heridas.

El director de la institución general Juan Alberto Libreros, señaló que en comparación al año 2021 se presenta una reducción importante en materia de siniestros del 80%, de muertes del 52% y de lesionados del 70%.

Le puede interesar: En la vía Bogotá - Ibagué reportaron gran afluencia de vehículos

"Hemos realizado un total de 1.328 pruebas de embriaguez, en las que se encontró a 12 conductores que estaban manejando en estado de embriaguez por vías nacionales, poniendo en riesgo la vida de los turistas", dijo el oficial.

Los comparendos han sido impuestos por no portar licencia de conducción, conducir motocicleta sin observar de las normas de tránsito, no portar la revisión técnico mecánica o tenerla vencida y tener vencido el seguro obligatorio.

Agregó que la policía está en 110 áreas de prevención y control junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se entregan recomendaciones a los viajeros para evitar accidentes.

Lea aquí: Puente festivo en Santander: Refuerzan la seguridad en las vías

Más de 1'243.600 de vehículos se han movilizado por las carreteras del todo el país, registrándose un incremento del 8% , en Cundinamarca, que es el departamento de mayor movilidad durante los puentes festivos.

"Esperamos un plan retorno con muchísima movilidad, porque si sumamos el puente festivo de San Pedro y San Pablo tenemos que también se está prácticamente terminando la temporada de vacaciones de mitad de año y muchos colegios retornan a clases el día martes", dijo el oficial.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Pico y placa en Medellín



Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.