En enfrentamientos termina la jornada de manifestaciones en Pasto

Los desmanes comenzaron en la zona céntrica de la capital del Departamento de Nariño.
Manifestaciones en Pasto
Manifestaciones en Pasto Crédito: RCN Radio - Pasto

Al cumplirse dos meses del inicio de la protesta social relacionada con el paro nacional, en la ciudad de Pasto se programó una gran movilización que comenzó su recorrido desde la zona oriental de la ciudad y que terminó en el centro de la misma, desafortunadamente, con disturbios y enfrentamientos entre los marchantes y la fuerza publica.

En la carrera 27, una de las principales vías de la ciudad, los manifestantes llevar dos buses pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte Público de Pasto, los cuales desviaron de sus rutas para llevar a varios encapuchados a esta zona, donde después de algunas arengas y actos de protesta procedieron a prenderle fuego, causando su incineración.

La situación fue captada por varios videos aficionados y por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, lo cual obligó a la intervención del Esmad, que hasta el momento se había mantenido al margen de la movilización.

Además fue necesaria la presencia de los Bomberos Voluntarios de Pasto para controlar la conflagración de los buses.

Los marchantes siguen insistiendo en buscar un dialogo con las autoridades, que les sean escuchadas sus peticiones, que se resumen en la matrícula cero para los universitarios, la renta básica y la derogatoria de varias acciones administrativas entre ellas la decisión de asperjar con glifosato los cultivos ilícitos.

Los desmanes que comenzaron en la zona centro de Pasto se desplazaron hasta algunos barrios aledaños, en espacial el barrio Obrero en inmediaciones de la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto, así como la zona cercana al parque de Santiago, que ha sido objeto de varios daños en medio de manifestaciones anteriores.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.