En enfrentamientos termina la jornada de manifestaciones en Pasto

Los desmanes comenzaron en la zona céntrica de la capital del Departamento de Nariño.
Manifestaciones en Pasto
Manifestaciones en Pasto Crédito: RCN Radio - Pasto

Al cumplirse dos meses del inicio de la protesta social relacionada con el paro nacional, en la ciudad de Pasto se programó una gran movilización que comenzó su recorrido desde la zona oriental de la ciudad y que terminó en el centro de la misma, desafortunadamente, con disturbios y enfrentamientos entre los marchantes y la fuerza publica.

En la carrera 27, una de las principales vías de la ciudad, los manifestantes llevar dos buses pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte Público de Pasto, los cuales desviaron de sus rutas para llevar a varios encapuchados a esta zona, donde después de algunas arengas y actos de protesta procedieron a prenderle fuego, causando su incineración.

La situación fue captada por varios videos aficionados y por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, lo cual obligó a la intervención del Esmad, que hasta el momento se había mantenido al margen de la movilización.

Además fue necesaria la presencia de los Bomberos Voluntarios de Pasto para controlar la conflagración de los buses.

Los marchantes siguen insistiendo en buscar un dialogo con las autoridades, que les sean escuchadas sus peticiones, que se resumen en la matrícula cero para los universitarios, la renta básica y la derogatoria de varias acciones administrativas entre ellas la decisión de asperjar con glifosato los cultivos ilícitos.

Los desmanes que comenzaron en la zona centro de Pasto se desplazaron hasta algunos barrios aledaños, en espacial el barrio Obrero en inmediaciones de la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto, así como la zona cercana al parque de Santiago, que ha sido objeto de varios daños en medio de manifestaciones anteriores.


Temas relacionados

Regiotram

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, revela pérdidas diarias de 20,000 millones de pesos por cierre de la Vía al Llano debido a deslizamientos.



¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Regiotram bajo presión: Bogotá cuestiona diseño y costos del proyecto

Galán explicó que hay tres temas críticos que deben resolverse antes de avanzar.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones