En enfrentamientos termina la jornada de manifestaciones en Pasto

Los desmanes comenzaron en la zona céntrica de la capital del Departamento de Nariño.
Manifestaciones en Pasto
Manifestaciones en Pasto Crédito: RCN Radio - Pasto

Al cumplirse dos meses del inicio de la protesta social relacionada con el paro nacional, en la ciudad de Pasto se programó una gran movilización que comenzó su recorrido desde la zona oriental de la ciudad y que terminó en el centro de la misma, desafortunadamente, con disturbios y enfrentamientos entre los marchantes y la fuerza publica.

En la carrera 27, una de las principales vías de la ciudad, los manifestantes llevar dos buses pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte Público de Pasto, los cuales desviaron de sus rutas para llevar a varios encapuchados a esta zona, donde después de algunas arengas y actos de protesta procedieron a prenderle fuego, causando su incineración.

La situación fue captada por varios videos aficionados y por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, lo cual obligó a la intervención del Esmad, que hasta el momento se había mantenido al margen de la movilización.

Además fue necesaria la presencia de los Bomberos Voluntarios de Pasto para controlar la conflagración de los buses.

Los marchantes siguen insistiendo en buscar un dialogo con las autoridades, que les sean escuchadas sus peticiones, que se resumen en la matrícula cero para los universitarios, la renta básica y la derogatoria de varias acciones administrativas entre ellas la decisión de asperjar con glifosato los cultivos ilícitos.

Los desmanes que comenzaron en la zona centro de Pasto se desplazaron hasta algunos barrios aledaños, en espacial el barrio Obrero en inmediaciones de la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto, así como la zona cercana al parque de Santiago, que ha sido objeto de varios daños en medio de manifestaciones anteriores.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout