En el segundo día de paro, a Chocó aún no llega representante del Gobierno

La mitad de Quibdó carece de agua potable y a once municipios no llega la electricidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por segundo día consecutivo, miles de habitantes de Chocó se reunirán en cabildo abierto, rechazando el histórico abandono del Estado. Hacia las ocho de la mañana de este jueves, comenzará una marcha en el centro de la ciudad, para reclamar presencia del Gobierno Nacional

El comercio cerró sus puertas y las jornadas educativas están suspendidas indefinidamente. Pese a eso, los manifestantes se comprometieron a dejar funcionar el servicio de urgencias.

Según el pliego de peticiones que los chocoanos esperan negociar con el Gobierno Nacional, las reclamaciones son por la escasez de agua potable en el 60 por ciento de Quibdó, la falta de electricidad en 11 de los 30 municipios, la falta de vías y la crisis en la salud.

Dillon Martínez Mena, secretario general del Comité Cívico por la Dignidad de Chocó, denunció que el Gobierno no ha querido enviar un representante, quien se presume será el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Por otra parte, la Gobernación del Chocó confirmó que el orden público ha prevalecido durante las primeras horas de manifestaciones. La Policía reforzó la presencia con 2 mil 300 policías, quienes se concentran, principalmente, en las carreteras del departamento.

Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia



“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.