En el segundo día de paro, a Chocó aún no llega representante del Gobierno

La mitad de Quibdó carece de agua potable y a once municipios no llega la electricidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por segundo día consecutivo, miles de habitantes de Chocó se reunirán en cabildo abierto, rechazando el histórico abandono del Estado. Hacia las ocho de la mañana de este jueves, comenzará una marcha en el centro de la ciudad, para reclamar presencia del Gobierno Nacional

El comercio cerró sus puertas y las jornadas educativas están suspendidas indefinidamente. Pese a eso, los manifestantes se comprometieron a dejar funcionar el servicio de urgencias.

Según el pliego de peticiones que los chocoanos esperan negociar con el Gobierno Nacional, las reclamaciones son por la escasez de agua potable en el 60 por ciento de Quibdó, la falta de electricidad en 11 de los 30 municipios, la falta de vías y la crisis en la salud.

Dillon Martínez Mena, secretario general del Comité Cívico por la Dignidad de Chocó, denunció que el Gobierno no ha querido enviar un representante, quien se presume será el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Por otra parte, la Gobernación del Chocó confirmó que el orden público ha prevalecido durante las primeras horas de manifestaciones. La Policía reforzó la presencia con 2 mil 300 policías, quienes se concentran, principalmente, en las carreteras del departamento.

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.