En el segundo día de paro, a Chocó aún no llega representante del Gobierno

La mitad de Quibdó carece de agua potable y a once municipios no llega la electricidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por segundo día consecutivo, miles de habitantes de Chocó se reunirán en cabildo abierto, rechazando el histórico abandono del Estado. Hacia las ocho de la mañana de este jueves, comenzará una marcha en el centro de la ciudad, para reclamar presencia del Gobierno Nacional

El comercio cerró sus puertas y las jornadas educativas están suspendidas indefinidamente. Pese a eso, los manifestantes se comprometieron a dejar funcionar el servicio de urgencias.

Según el pliego de peticiones que los chocoanos esperan negociar con el Gobierno Nacional, las reclamaciones son por la escasez de agua potable en el 60 por ciento de Quibdó, la falta de electricidad en 11 de los 30 municipios, la falta de vías y la crisis en la salud.

Dillon Martínez Mena, secretario general del Comité Cívico por la Dignidad de Chocó, denunció que el Gobierno no ha querido enviar un representante, quien se presume será el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Por otra parte, la Gobernación del Chocó confirmó que el orden público ha prevalecido durante las primeras horas de manifestaciones. La Policía reforzó la presencia con 2 mil 300 policías, quienes se concentran, principalmente, en las carreteras del departamento.

Superintendencia Financiera de Colombia

Histórica sanción a Acción Fiduciaria: deberá pagar $1.100 millones por fallas en el megaproyecto BD Bacatá

Las dos condenas en menos de dos semanas, sobre el que prometía ser el rascacielos más alto y moderno de Colombia, suma un nuevo capítulo en los estrados judiciales.
Megaproyecto BD Bacatá, en Bogotá.



Vendaval y fuertes lluvias dejan 20 emergencias en Palmira, Valle

La tormenta eléctrica provocó caída de árboles, inundaciones y daños en viviendas.

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.