En el segundo día de paro, a Chocó aún no llega representante del Gobierno

La mitad de Quibdó carece de agua potable y a once municipios no llega la electricidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por segundo día consecutivo, miles de habitantes de Chocó se reunirán en cabildo abierto, rechazando el histórico abandono del Estado. Hacia las ocho de la mañana de este jueves, comenzará una marcha en el centro de la ciudad, para reclamar presencia del Gobierno Nacional

El comercio cerró sus puertas y las jornadas educativas están suspendidas indefinidamente. Pese a eso, los manifestantes se comprometieron a dejar funcionar el servicio de urgencias.

Según el pliego de peticiones que los chocoanos esperan negociar con el Gobierno Nacional, las reclamaciones son por la escasez de agua potable en el 60 por ciento de Quibdó, la falta de electricidad en 11 de los 30 municipios, la falta de vías y la crisis en la salud.

Dillon Martínez Mena, secretario general del Comité Cívico por la Dignidad de Chocó, denunció que el Gobierno no ha querido enviar un representante, quien se presume será el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Por otra parte, la Gobernación del Chocó confirmó que el orden público ha prevalecido durante las primeras horas de manifestaciones. La Policía reforzó la presencia con 2 mil 300 policías, quienes se concentran, principalmente, en las carreteras del departamento.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Carlos Hernán Rodríguez presentará un informe contundente sobre finanzas públicas y un fuerte llamado al Gobierno, antes de su salida en agosto.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez
Ver



Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi