En el segundo día de paro, a Chocó aún no llega representante del Gobierno

La mitad de Quibdó carece de agua potable y a once municipios no llega la electricidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por segundo día consecutivo, miles de habitantes de Chocó se reunirán en cabildo abierto, rechazando el histórico abandono del Estado. Hacia las ocho de la mañana de este jueves, comenzará una marcha en el centro de la ciudad, para reclamar presencia del Gobierno Nacional

El comercio cerró sus puertas y las jornadas educativas están suspendidas indefinidamente. Pese a eso, los manifestantes se comprometieron a dejar funcionar el servicio de urgencias.

Según el pliego de peticiones que los chocoanos esperan negociar con el Gobierno Nacional, las reclamaciones son por la escasez de agua potable en el 60 por ciento de Quibdó, la falta de electricidad en 11 de los 30 municipios, la falta de vías y la crisis en la salud.

Dillon Martínez Mena, secretario general del Comité Cívico por la Dignidad de Chocó, denunció que el Gobierno no ha querido enviar un representante, quien se presume será el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Por otra parte, la Gobernación del Chocó confirmó que el orden público ha prevalecido durante las primeras horas de manifestaciones. La Policía reforzó la presencia con 2 mil 300 policías, quienes se concentran, principalmente, en las carreteras del departamento.

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.