El Hospital San Andrés de Zumaco atiende a los 10 municpios de la Costa Nariñense.
Cortesía Hospital San Anadr+es
4 Jun 2020 10:21 AM

En el hospital público de Tumaco hay más de 30 funcionarios con COVID-19

Los contagiados hacen parte de todas las áreas de servicio del Hospital intervenido por la Supersalud.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

El hospital público San Andrés, de Tumaco, que además atiende a pacientes de municipios cercanos al puerto nariñense reportó el contagio de 32 de sus funcionarios con COVID-19.

Según el representante del hospital las personas afectadas no solamente hacen parte del personal de salud, si no que también hay trabajadores de otras áreas del centro de salud. 

“En este momento tenemos 32 personas que han salido positivas para COVID-19 son empleados que se ubican en diferentes  áreas que no están agrupadas una dependencia específica o en un servicio específico, son resultados que nos acaban de llegar y absolutamente todos los que resultaron afectados ya se encuentran en aislamiento en sus casas y cumpliendo con todos los protocolos establecidos para estos casos”, dijo el agente interventor del hospital San Andrés de Tumaco, Pedro Espitia.

El municipio de Tumaco encabeza el listado de los municipios con mayores infectados por contagios de COVID-19, a la fecha alcanza los 859 casos, y aún se encuentran en análisis varias pruebas cuyos resultados se han tardado en llegar desde el Instituto Departamental de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

Pedro Espitia, designado por el gobierno  para el manejo de hospital público de Tumaco, aclaró que en la institución se está cumpliendo con los protocolos respectivos y se entregaron los elementos de protección de bioseguridad personal a los funcionarios, sin embrago, la infección era una posibilidad a la que se exponían trabajando en el centro de salud.  

Una vez se conozca la totalidad de los resultados de la pruebas hechas al resto del personal de salud del San Andrés, se tomará una decisión sobre los protocolos de funcionamiento.

El Departamento de Nariño registra 1377 casos confirmados y 69 fallecidos, asi mismo se informó que se han recuperado 188 personas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información