diadeltrabajomarchaslafm1.jpg
Marchantes en la Plaza de Bolívar de Bogotá, este primero de mayo de 2018 / Foto de LA FM
1 Mayo 2018 07:08 AM

En el Día del Trabajo, manifestantes piden control a la mano de obra venezolana

De igual manera piden un aumento del salario mínimo, teniendo en cuenta que el monto actual no les alcanza para sus desmandas.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, empleados e independientes del país le pidieron al gobierno nacional que se evalúe un aumento al salario mínimo legal vigente, ya que el monto que se estableció para 2018 no les alcanza.

“Esperamos que el gobierno se acuerde de nosotros y le suba al salario mínimo; no nos alcanza para cubrir todas las necesidades que tenemos”, dijo Carlos Cabrera, uno de los manifestantes.

También pidieron un mayor control en el ingreso de ciudadanos venezolanos al país, ya que los empleadores los están contratando por menos pago. “Hay que frenar ese ingreso porque muchos, como son ilegales, trabajan por menos de la mitad que nosotros que sí estamos de forma legal en el país”, dijo Mauricio López, ayudante de construcción.

Consulte aquí: En el Día del Trabajo, más de 16 mil policías acompañan las marchas en el país

La Policía Nacional aseguró que para acompañar las marchas de este primero de mayo en el país se dispuso de 16 mil uniformados de la institución. Además indicó que habrá refuerzo de seguridad en sitios donde se presenta más afluencia de personas.

En Bogotá habrá al menos dos mil uniformados acompañando a quienes se van a desplazar por la capital de la República. El personal de la Policía que salió a servicio fue inspeccionado por parte de la Personería Distrital, con el fin de cumplir con todos los estándares de seguridad.

...
Marchantes en la Plaza de Bolívar de Bogotá, este primero de mayo de 2018 / Foto de LA FM

La Policía también indicó que habrá sanciones del Código de Policía y traslados al Centro de Protección de la institución para aquellas personas que no respeten las marchas e incurran en agresiones a la fuerza pública o las demás personas.