En el Día del Trabajo, manifestantes piden control a la mano de obra venezolana

De igual manera piden un aumento del salario mínimo, teniendo en cuenta que el monto actual no les alcanza para sus desmandas.
diadeltrabajomarchaslafm1.jpg
Marchantes en la Plaza de Bolívar de Bogotá, este primero de mayo de 2018 / Foto de LA FM

En el marco del Día Internacional del Trabajo, empleados e independientes del país le pidieron al gobierno nacional que se evalúe un aumento al salario mínimo legal vigente, ya que el monto que se estableció para 2018 no les alcanza.

“Esperamos que el gobierno se acuerde de nosotros y le suba al salario mínimo; no nos alcanza para cubrir todas las necesidades que tenemos”, dijo Carlos Cabrera, uno de los manifestantes.

También pidieron un mayor control en el ingreso de ciudadanos venezolanos al país, ya que los empleadores los están contratando por menos pago. “Hay que frenar ese ingreso porque muchos, como son ilegales, trabajan por menos de la mitad que nosotros que sí estamos de forma legal en el país”, dijo Mauricio López, ayudante de construcción.

Consulte aquí: En el Día del Trabajo, más de 16 mil policías acompañan las marchas en el país

La Policía Nacional aseguró que para acompañar las marchas de este primero de mayo en el país se dispuso de 16 mil uniformados de la institución. Además indicó que habrá refuerzo de seguridad en sitios donde se presenta más afluencia de personas.

En Bogotá habrá al menos dos mil uniformados acompañando a quienes se van a desplazar por la capital de la República. El personal de la Policía que salió a servicio fue inspeccionado por parte de la Personería Distrital, con el fin de cumplir con todos los estándares de seguridad.

...
Marchantes en la Plaza de Bolívar de Bogotá, este primero de mayo de 2018 / Foto de LA FM

La Policía también indicó que habrá sanciones del Código de Policía y traslados al Centro de Protección de la institución para aquellas personas que no respeten las marchas e incurran en agresiones a la fuerza pública o las demás personas.

Terremoto en Colombia

“Dios me tiene para cosas muy grandes” Ana María Saavedra, la única de las trillizas que sobrevivió al terremoto

Ana María, de 23 años, quedó atrapada bajo una puerta durante el colapso del edificio en Cali y sufrió fracturas en un brazo y la pelvis.
Ana María Saavedra permanece en recuperación tras la cirugía de pelvis que le realizaron luego del terremoto en Cali.



Encuentran sin vida a los seis mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Explosión en la mina El Porvenir 1 de Cucunubá deja 6 mineros muertos y 1 sobreviviente; rescate concluyó.

Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde