En el Catatumbo está el árbol de navidad ecológico más grande de Colombia

Se trata de una campaña llamada 'Si reciclamos ganamos todos', desarrollada por la Policía Nacional en el municipio de Sardinata (Norte de Santander), promoviendo el cuidado y protección del ecosistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los objetivos trazados en la campaña es construir el árbol de más grande de Colombia en materiales reciclables, como el pesebre ecológico.

Para la construcción de este árbol de navidad, el cual tiene más de 18 metros de alto y 4 metros de ancho, se utilizaron en promedio 8 mil botellas plásticas que fueron aportadas por la comunidad junto con el material reciclable como cajas de cartón, papel periódico, tapas plásticas, pegante natural y cartones de huevos.

Así mismo, los Policías, con la ayuda de la comunidad, se turnaron para que la construcción de las imágenes de la Virgen María y San José, del niño Jesús, de los tres Reyes Magos, las ovejas, casas, entre otros, quedaran como si fueran reales.

En estos momentos cientos de habitantes de ese municipio y turistas se acercan a la estación de Policía de Sardinata a mirar el árbol de navidad ecológico, al que consideran "una obra de arte", ya que es la primera vez que en ese municipio se realiza en material reciclable.

Por último, la Policía Nacional invitó a la comunidad nortesantandereana a vincularse en estas actividades para sembrar en los niños, niñas y adolescentes el espíritu de la navidad.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.