En el Catatumbo está el árbol de navidad ecológico más grande de Colombia

Se trata de una campaña llamada 'Si reciclamos ganamos todos', desarrollada por la Policía Nacional en el municipio de Sardinata (Norte de Santander), promoviendo el cuidado y protección del ecosistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los objetivos trazados en la campaña es construir el árbol de más grande de Colombia en materiales reciclables, como el pesebre ecológico.

Para la construcción de este árbol de navidad, el cual tiene más de 18 metros de alto y 4 metros de ancho, se utilizaron en promedio 8 mil botellas plásticas que fueron aportadas por la comunidad junto con el material reciclable como cajas de cartón, papel periódico, tapas plásticas, pegante natural y cartones de huevos.

Así mismo, los Policías, con la ayuda de la comunidad, se turnaron para que la construcción de las imágenes de la Virgen María y San José, del niño Jesús, de los tres Reyes Magos, las ovejas, casas, entre otros, quedaran como si fueran reales.

En estos momentos cientos de habitantes de ese municipio y turistas se acercan a la estación de Policía de Sardinata a mirar el árbol de navidad ecológico, al que consideran "una obra de arte", ya que es la primera vez que en ese municipio se realiza en material reciclable.

Por último, la Policía Nacional invitó a la comunidad nortesantandereana a vincularse en estas actividades para sembrar en los niños, niñas y adolescentes el espíritu de la navidad.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.