En el Catatumbo está el árbol de navidad ecológico más grande de Colombia

Se trata de una campaña llamada 'Si reciclamos ganamos todos', desarrollada por la Policía Nacional en el municipio de Sardinata (Norte de Santander), promoviendo el cuidado y protección del ecosistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los objetivos trazados en la campaña es construir el árbol de más grande de Colombia en materiales reciclables, como el pesebre ecológico.

Para la construcción de este árbol de navidad, el cual tiene más de 18 metros de alto y 4 metros de ancho, se utilizaron en promedio 8 mil botellas plásticas que fueron aportadas por la comunidad junto con el material reciclable como cajas de cartón, papel periódico, tapas plásticas, pegante natural y cartones de huevos.

Así mismo, los Policías, con la ayuda de la comunidad, se turnaron para que la construcción de las imágenes de la Virgen María y San José, del niño Jesús, de los tres Reyes Magos, las ovejas, casas, entre otros, quedaran como si fueran reales.

En estos momentos cientos de habitantes de ese municipio y turistas se acercan a la estación de Policía de Sardinata a mirar el árbol de navidad ecológico, al que consideran "una obra de arte", ya que es la primera vez que en ese municipio se realiza en material reciclable.

Por último, la Policía Nacional invitó a la comunidad nortesantandereana a vincularse en estas actividades para sembrar en los niños, niñas y adolescentes el espíritu de la navidad.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia