En el Catatumbo está el árbol de navidad ecológico más grande de Colombia

Se trata de una campaña llamada 'Si reciclamos ganamos todos', desarrollada por la Policía Nacional en el municipio de Sardinata (Norte de Santander), promoviendo el cuidado y protección del ecosistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los objetivos trazados en la campaña es construir el árbol de más grande de Colombia en materiales reciclables, como el pesebre ecológico.

Para la construcción de este árbol de navidad, el cual tiene más de 18 metros de alto y 4 metros de ancho, se utilizaron en promedio 8 mil botellas plásticas que fueron aportadas por la comunidad junto con el material reciclable como cajas de cartón, papel periódico, tapas plásticas, pegante natural y cartones de huevos.

Así mismo, los Policías, con la ayuda de la comunidad, se turnaron para que la construcción de las imágenes de la Virgen María y San José, del niño Jesús, de los tres Reyes Magos, las ovejas, casas, entre otros, quedaran como si fueran reales.

En estos momentos cientos de habitantes de ese municipio y turistas se acercan a la estación de Policía de Sardinata a mirar el árbol de navidad ecológico, al que consideran "una obra de arte", ya que es la primera vez que en ese municipio se realiza en material reciclable.

Por último, la Policía Nacional invitó a la comunidad nortesantandereana a vincularse en estas actividades para sembrar en los niños, niñas y adolescentes el espíritu de la navidad.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes comienzan a llegar a la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta