En diciembre estaría listo el Central Park de Antioquia, según Gobernación

La inversión de este parque es de 54 mil millones de pesos.
Central Park en Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Central Park en Bello, Norte del Valle de Aburrá. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

A mediados de diciembre estaría terminado el Central Park de Bello, uno de los parques ambientales más importantes de Antioquia.

El proyecto tiene un área de un millón de metros cuadrados, de los cuales, 200 mil serán destinados a la construcción de la mejor pista de deportes a motor de América Latina.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo un recorrido por las obras en el Norte del Valle de Aburrá e, incluso, comparó al Central Park con el recién inaugurado Túnel de Oriente. La inversión es de 54 mil millones de pesos.

"Esto es pura alegría, venir a ver el Central Park y observar deportes a motor y el trabajo ambiental. Esto será lo más importante en esta área en América Latina. Un lugar histórico", sostuvo.

En contexto: Bello (Antioquia) tendrá su propio Central Park

Indicó además que "como todas las grandes obras, ha generado controversia. Pero si analizamos, hoy tenemos el 90 % menos de los contradictores que teníamos hace tres meses. Todo se ha hecho con legalidad y es un ejemplo de ingeniería como el Túnel de Oriente", señaló.

Frente a algunos cuestionamientos de la Contraloría de Bello por el impacto ambiental y la claridad sobre los lotes utilizados, Pérez Gutiérrez señaló que el ente de control fiscal tiene injerencia solo en los recursos del municipio y no en los departamentales, usados en la construcción del parque.

Lea además: Ofrecen $50 millones de recompensa por banda que roba en fincas de Antioquia

"Acá no hay ningún hallazgo administrativo. El señor contralor de Bello tiene que cuidar al alcalde y sus dineros públicos (...). Una contraloría de un municipio no vigila un programa de carácter nacional, donde no hay ni un solo peso de Bello. Esto es un proyecto con dinero cien por ciento de la Gobernación de Antioquia", puntualizó.

El Central Park tendrá senderos ecológicos, una estación de Policía, de Bomberos y un centro de salud. Cerca de 800 mil metros cuadrados serán destinados para arborización.


Bogotá

Conductor que intentó cruzar puente peatonal en Bogotá perderá definitivamente su licencia de conducción

La Secretaría de Movilidad confirmó que el hombre también enfrenta un proceso penal y medidas de cobro por millonarias deudas en comparendos,
Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4millones en multas



"La salud se salva entre todos": Ana María Vesga tras su designación como nueva ministra de Salud

Vesga prometió recuperar la confianza en el sistema y envió un mensaje para trabajar de manera conjunta por el sector.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 30 de julio de 2026

Ya hay número ganador de la Lotería de Bogotá este de julio de 2026.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".