En diciembre estaría listo el Central Park de Antioquia, según Gobernación

La inversión de este parque es de 54 mil millones de pesos.
Central Park en Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Central Park en Bello, Norte del Valle de Aburrá. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

A mediados de diciembre estaría terminado el Central Park de Bello, uno de los parques ambientales más importantes de Antioquia.

El proyecto tiene un área de un millón de metros cuadrados, de los cuales, 200 mil serán destinados a la construcción de la mejor pista de deportes a motor de América Latina.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo un recorrido por las obras en el Norte del Valle de Aburrá e, incluso, comparó al Central Park con el recién inaugurado Túnel de Oriente. La inversión es de 54 mil millones de pesos.

"Esto es pura alegría, venir a ver el Central Park y observar deportes a motor y el trabajo ambiental. Esto será lo más importante en esta área en América Latina. Un lugar histórico", sostuvo.

En contexto: Bello (Antioquia) tendrá su propio Central Park

Indicó además que "como todas las grandes obras, ha generado controversia. Pero si analizamos, hoy tenemos el 90 % menos de los contradictores que teníamos hace tres meses. Todo se ha hecho con legalidad y es un ejemplo de ingeniería como el Túnel de Oriente", señaló.

Frente a algunos cuestionamientos de la Contraloría de Bello por el impacto ambiental y la claridad sobre los lotes utilizados, Pérez Gutiérrez señaló que el ente de control fiscal tiene injerencia solo en los recursos del municipio y no en los departamentales, usados en la construcción del parque.

Lea además: Ofrecen $50 millones de recompensa por banda que roba en fincas de Antioquia

"Acá no hay ningún hallazgo administrativo. El señor contralor de Bello tiene que cuidar al alcalde y sus dineros públicos (...). Una contraloría de un municipio no vigila un programa de carácter nacional, donde no hay ni un solo peso de Bello. Esto es un proyecto con dinero cien por ciento de la Gobernación de Antioquia", puntualizó.

El Central Park tendrá senderos ecológicos, una estación de Policía, de Bomberos y un centro de salud. Cerca de 800 mil metros cuadrados serán destinados para arborización.


Salud

Lo que come podría influir en su olor corporal: los alimentos que pueden generar sudor y mal aliento

La forma en que el organismo procesa ciertos alimentos puede influir en el olor corporal.
La manera en que el organismo procesa los alimentos puede influir en el olor corporal, el sudor y el aliento.



“Nosotras no somos el problema”: trabajadoras sexuales rechazan prohibición de la prostitución en el POT de Medellín

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Antioquia salió al paso de la propuesta del concejal de Medellín, Andrés Tobón.

Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.