En diciembre estaría listo el Central Park de Antioquia, según Gobernación

La inversión de este parque es de 54 mil millones de pesos.
Central Park en Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Central Park en Bello, Norte del Valle de Aburrá. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

A mediados de diciembre estaría terminado el Central Park de Bello, uno de los parques ambientales más importantes de Antioquia.

El proyecto tiene un área de un millón de metros cuadrados, de los cuales, 200 mil serán destinados a la construcción de la mejor pista de deportes a motor de América Latina.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo un recorrido por las obras en el Norte del Valle de Aburrá e, incluso, comparó al Central Park con el recién inaugurado Túnel de Oriente. La inversión es de 54 mil millones de pesos.

"Esto es pura alegría, venir a ver el Central Park y observar deportes a motor y el trabajo ambiental. Esto será lo más importante en esta área en América Latina. Un lugar histórico", sostuvo.

En contexto: Bello (Antioquia) tendrá su propio Central Park

Indicó además que "como todas las grandes obras, ha generado controversia. Pero si analizamos, hoy tenemos el 90 % menos de los contradictores que teníamos hace tres meses. Todo se ha hecho con legalidad y es un ejemplo de ingeniería como el Túnel de Oriente", señaló.

Frente a algunos cuestionamientos de la Contraloría de Bello por el impacto ambiental y la claridad sobre los lotes utilizados, Pérez Gutiérrez señaló que el ente de control fiscal tiene injerencia solo en los recursos del municipio y no en los departamentales, usados en la construcción del parque.

Lea además: Ofrecen $50 millones de recompensa por banda que roba en fincas de Antioquia

"Acá no hay ningún hallazgo administrativo. El señor contralor de Bello tiene que cuidar al alcalde y sus dineros públicos (...). Una contraloría de un municipio no vigila un programa de carácter nacional, donde no hay ni un solo peso de Bello. Esto es un proyecto con dinero cien por ciento de la Gobernación de Antioquia", puntualizó.

El Central Park tendrá senderos ecológicos, una estación de Policía, de Bomberos y un centro de salud. Cerca de 800 mil metros cuadrados serán destinados para arborización.


Salud

Crisis en Nueva EPS: Supersalud da ultimátum y exige entrega de estados financieros pendientes

El organismo de control ordenó a la Nueva EPS, una de las más grandes del país, entregar estados 2023-2025 certificados y reporte obligatorio. Esta es la fecha límite.
Medicamentos Nueva EPS



La forma en que te ríes podría explicar cómo nació el lenguaje humano

Una investigación concluye que, aunque todos los grandes simios presentan una risa con una sincronización regular, los humanos desarrollaron una mayor flexibilidad para modificar su ritmo según el contexto.

Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026