En diciembre estaría listo el Central Park de Antioquia, según Gobernación

La inversión de este parque es de 54 mil millones de pesos.
Central Park en Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Central Park en Bello, Norte del Valle de Aburrá. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

A mediados de diciembre estaría terminado el Central Park de Bello, uno de los parques ambientales más importantes de Antioquia.

El proyecto tiene un área de un millón de metros cuadrados, de los cuales, 200 mil serán destinados a la construcción de la mejor pista de deportes a motor de América Latina.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo un recorrido por las obras en el Norte del Valle de Aburrá e, incluso, comparó al Central Park con el recién inaugurado Túnel de Oriente. La inversión es de 54 mil millones de pesos.

"Esto es pura alegría, venir a ver el Central Park y observar deportes a motor y el trabajo ambiental. Esto será lo más importante en esta área en América Latina. Un lugar histórico", sostuvo.

En contexto: Bello (Antioquia) tendrá su propio Central Park

Indicó además que "como todas las grandes obras, ha generado controversia. Pero si analizamos, hoy tenemos el 90 % menos de los contradictores que teníamos hace tres meses. Todo se ha hecho con legalidad y es un ejemplo de ingeniería como el Túnel de Oriente", señaló.

Frente a algunos cuestionamientos de la Contraloría de Bello por el impacto ambiental y la claridad sobre los lotes utilizados, Pérez Gutiérrez señaló que el ente de control fiscal tiene injerencia solo en los recursos del municipio y no en los departamentales, usados en la construcción del parque.

Lea además: Ofrecen $50 millones de recompensa por banda que roba en fincas de Antioquia

"Acá no hay ningún hallazgo administrativo. El señor contralor de Bello tiene que cuidar al alcalde y sus dineros públicos (...). Una contraloría de un municipio no vigila un programa de carácter nacional, donde no hay ni un solo peso de Bello. Esto es un proyecto con dinero cien por ciento de la Gobernación de Antioquia", puntualizó.

El Central Park tendrá senderos ecológicos, una estación de Policía, de Bomberos y un centro de salud. Cerca de 800 mil metros cuadrados serán destinados para arborización.


Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.