En cuidados intensivos permanece mujer que se negó darle un beso a su expareja

El hombre se encuentra prófugo de la justicia. Aseguró a través de un mensaje en Facebook que no es responsable de este hecho.

Indignación entre los habitantes del barrio Las Gaviotas, municipio de Soledad (Atlántico), luego que un hombre agrediera con un cuchillo a su expareja sentimental identificada como Kennedy Susana Vega Garizao, de 25 años de edad.

De acuerdo al portal regional Canal Tropical, el aberrante caso se presentó el pasado lunes festivo. Al parecer, la pareja llevada separada dos meses luego que convivieran durante cinco años en la ciudad de Santa Marta.

Muerte de estudiante de medicina en Cali ¿feminicidio o suicidio?

Un familiar de la mujer agredida indicó que el hombre, identificado como Armando José Castro Maldonado, llegó desde Barranquilla hasta la vivienda de una de sus hermanas, encontrando en el lugar a su expareja.

“Como a la medianoche le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella y Kennedy le dijo que no. De allí empezaron a pelear y le dijo que en verdad tenía otro marido”, señala parte de la denuncia que interpuso la hermana de la agredida.

Además, señala que Castro la amenazó con contarle el cabello, si no accedía a un beso. Tras la negativa de Kennedy, el hombre tomó un cuchillo y delante de sus hijos de cinco y siete años de edad, la hirió en varias partes de su cabeza.

Posteriormente, la hermana del hombre escuchó lo que estaba sucediendo e ingresó al cuarto donde estaban, encontrando a Castro encima de su expareja con el arma blanca.

Ante la gravedad de las heridas, la mujer debió ser llevada a la clínica San Diego de Barranquilla, donde permanece en la Unidad de Cuidados intensivos.

“Ingresó a la sala de primeros auxilios, la anestesiaron y el cuero cabelludo que no alcanzó a quitarle el salvaje ese se lo suturaron. Luego la reanimaron varias veces y trasladaron a la UCI. A las 5 de la tarde de ese mismo lunes la remitieron a la Clínica San Diego. Necesitan someterla a una nueva cirugía, pero el especialista nos ha informado que esta es muy riesgosa, porque tiene expuesto el cerebro”, indicó una de las hermanas de Vega Garizao en diálogo con Hora 7/24.

En cuanto a Armando José Castro, quien se encuentra prófugo de la justicia, el medio Canal Tropical señaló que es líder de la barra juniorista 'Los Kuervos'. Desde la clandestinidad afirmó, a través de una publicación en Facebook, que todo se trató de un accidente y que nada tiene que ver con lo ocurrido.

Castro es buscado por las autoridades judiciales para que responda por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones personales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático