En Cúcuta confinarían las zonas más críticas por aumento de casos de covid-19

El alcalde de Cúcuta dijo en La FM que por ahora descarta una cuarentena total.
Cuarentena en Cúcuta
Caravana de desinfección en barrios de Cúcuta Crédito: Twitter @ingjairoyanez

La situación en la ciudad de Cúcuta es crítica por causa del coronavirus. El aumento de casos está a punto de hacer colapsar la red hospitalaria pues la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se ubica en un 98%.

Por ello, la Alcaldía de la ciudad decretó un toque de queda entre las 8:00 pm y las 5:00 am y un pico y cédula para las actividades de comercio.

En diálogo con La FM, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo que evalúan con el Ministerio de Salud otras medidas restrictivas para contener el contagio de covid-19 como el confinamiento por zonas.

“Medidas que nos llevarán a confinar las zonas más críticas, donde epidemiólogos nos llevarán a aislar zonas. Descartamos por ahora una cuarentena total, estoy convencido que después de tanta insistencia por el auto cuidado, esto servirá”, aseguró.

El mandatario de los cucuteños recordó que la ciudad ha puesto más de 1.000 muertos, de los más de 39.195 que se han registrado en el país por el coronavirus.

Atribuyó el aumento de casos a las trochas ilegales en la frontera con Venezuela, el flujo de personas del Catatumbo y el desplazamiento forzado de campesinos en condiciones complicadas, además de la falta de educación y el irrespeto por las normas. “El tema migratorio es muy complicado, con las fronteras cerradas no hay control a lo largo de la frontera en Cúcuta”.

La oferta de camas UCI en Cúcuta pasó de 120 antes de la pandemia a las 370 actuales, y se espera adquirir unas 77 camas más, aseveró el alcalde.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Se retrasará el metro de Bogotá? Alarma de la Contraloría por demora del 52 %

El vicecontralor general Francisco José Chaux explicó que la entidad activó mecanismos de control concomitante y preventivo y asumió una competencia prevalente sobre los recursos invertidos en la megaobra.
metro de bogota retrasos contraloria recursos puntois criticos



Bogotá recibe 346 libros de la India para fortalecer el intercambio cultural en BibloRed

Bogotá suma 346 libros donados por la India a BibloRed en Suba; 60 son para niños y la colección, con títulos en inglés, ya inicia registro.

Investigan desaparición de comunicador comunitario en Anorí, Antioquia

La desaparición también fue puesta en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, que asumió el seguimiento del caso.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.