En Cúcuta confinarían las zonas más críticas por aumento de casos de covid-19

El alcalde de Cúcuta dijo en La FM que por ahora descarta una cuarentena total.
Cuarentena en Cúcuta
Caravana de desinfección en barrios de Cúcuta Crédito: Twitter @ingjairoyanez

La situación en la ciudad de Cúcuta es crítica por causa del coronavirus. El aumento de casos está a punto de hacer colapsar la red hospitalaria pues la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se ubica en un 98%.

Por ello, la Alcaldía de la ciudad decretó un toque de queda entre las 8:00 pm y las 5:00 am y un pico y cédula para las actividades de comercio.

En diálogo con La FM, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo que evalúan con el Ministerio de Salud otras medidas restrictivas para contener el contagio de covid-19 como el confinamiento por zonas.

“Medidas que nos llevarán a confinar las zonas más críticas, donde epidemiólogos nos llevarán a aislar zonas. Descartamos por ahora una cuarentena total, estoy convencido que después de tanta insistencia por el auto cuidado, esto servirá”, aseguró.

El mandatario de los cucuteños recordó que la ciudad ha puesto más de 1.000 muertos, de los más de 39.195 que se han registrado en el país por el coronavirus.

Atribuyó el aumento de casos a las trochas ilegales en la frontera con Venezuela, el flujo de personas del Catatumbo y el desplazamiento forzado de campesinos en condiciones complicadas, además de la falta de educación y el irrespeto por las normas. “El tema migratorio es muy complicado, con las fronteras cerradas no hay control a lo largo de la frontera en Cúcuta”.

La oferta de camas UCI en Cúcuta pasó de 120 antes de la pandemia a las 370 actuales, y se espera adquirir unas 77 camas más, aseveró el alcalde.


Temas relacionados

Salud

Gobernación de Antioquia cuestiona auditoría de la Supersalud y pide revisar actuación de EPS intervenidas

La Secretaría de Salud e Inclusión Social de Antioquia insistió en que responderá formalmente a cada una de las observaciones contenidas en el informe.
Hospital de Marinilla



¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

Eclipse solar del 12 de agosto de 2026: esta es la ciudad donde el fenómeno durará más tiempo

El eclipse solar del 12 de agosto de 2026 será visible en varios países y tendrá un momento protagonista en España.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga