Cuarentena en Cúcuta
Caravana de desinfección en barrios de Cúcuta
Twitter @ingjairoyanez
15 Dic 2020 06:52 AM

En Cúcuta confinarían las zonas más críticas por aumento de casos de covid-19

El alcalde de Cúcuta dijo en La FM que por ahora descarta una cuarentena total.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La situación en la ciudad de Cúcuta es crítica por causa del coronavirus. El aumento de casos está a punto de hacer colapsar la red hospitalaria pues la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se ubica en un 98%.

Por ello, la Alcaldía de la ciudad decretó un toque de queda entre las 8:00 pm y las 5:00 am y un pico y cédula para las actividades de comercio.

En diálogo con La FM, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo que evalúan con el Ministerio de Salud otras medidas restrictivas para contener el contagio de covid-19 como el confinamiento por zonas.

“Medidas que nos llevarán a confinar las zonas más críticas, donde epidemiólogos nos llevarán a aislar zonas. Descartamos por ahora una cuarentena total, estoy convencido que después de tanta insistencia por el auto cuidado, esto servirá”, aseguró.

El mandatario de los cucuteños recordó que la ciudad ha puesto más de 1.000 muertos, de los más de 39.195 que se han registrado en el país por el coronavirus.

Entrevista en La FM con el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez

0:27 5:25

Atribuyó el aumento de casos a las trochas ilegales en la frontera con Venezuela, el flujo de personas del Catatumbo y el desplazamiento forzado de campesinos en condiciones complicadas, además de la falta de educación y el irrespeto por las normas. “El tema migratorio es muy complicado, con las fronteras cerradas no hay control a lo largo de la frontera en Cúcuta”.

La oferta de camas UCI en Cúcuta pasó de 120 antes de la pandemia a las 370 actuales, y se espera adquirir unas 77 camas más, aseveró el alcalde.

Fuente
Sistema Integrado Digital