En Cúcuta confinarían las zonas más críticas por aumento de casos de covid-19

El alcalde de Cúcuta dijo en La FM que por ahora descarta una cuarentena total.
Cuarentena en Cúcuta
Caravana de desinfección en barrios de Cúcuta Crédito: Twitter @ingjairoyanez

La situación en la ciudad de Cúcuta es crítica por causa del coronavirus. El aumento de casos está a punto de hacer colapsar la red hospitalaria pues la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se ubica en un 98%.

Por ello, la Alcaldía de la ciudad decretó un toque de queda entre las 8:00 pm y las 5:00 am y un pico y cédula para las actividades de comercio.

En diálogo con La FM, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo que evalúan con el Ministerio de Salud otras medidas restrictivas para contener el contagio de covid-19 como el confinamiento por zonas.

“Medidas que nos llevarán a confinar las zonas más críticas, donde epidemiólogos nos llevarán a aislar zonas. Descartamos por ahora una cuarentena total, estoy convencido que después de tanta insistencia por el auto cuidado, esto servirá”, aseguró.

El mandatario de los cucuteños recordó que la ciudad ha puesto más de 1.000 muertos, de los más de 39.195 que se han registrado en el país por el coronavirus.

Atribuyó el aumento de casos a las trochas ilegales en la frontera con Venezuela, el flujo de personas del Catatumbo y el desplazamiento forzado de campesinos en condiciones complicadas, además de la falta de educación y el irrespeto por las normas. “El tema migratorio es muy complicado, con las fronteras cerradas no hay control a lo largo de la frontera en Cúcuta”.

La oferta de camas UCI en Cúcuta pasó de 120 antes de la pandemia a las 370 actuales, y se espera adquirir unas 77 camas más, aseveró el alcalde.


Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.