En Cúcuta confinarían las zonas más críticas por aumento de casos de covid-19

El alcalde de Cúcuta dijo en La FM que por ahora descarta una cuarentena total.
Cuarentena en Cúcuta
Caravana de desinfección en barrios de Cúcuta Crédito: Twitter @ingjairoyanez

La situación en la ciudad de Cúcuta es crítica por causa del coronavirus. El aumento de casos está a punto de hacer colapsar la red hospitalaria pues la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se ubica en un 98%.

Por ello, la Alcaldía de la ciudad decretó un toque de queda entre las 8:00 pm y las 5:00 am y un pico y cédula para las actividades de comercio.

En diálogo con La FM, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo que evalúan con el Ministerio de Salud otras medidas restrictivas para contener el contagio de covid-19 como el confinamiento por zonas.

“Medidas que nos llevarán a confinar las zonas más críticas, donde epidemiólogos nos llevarán a aislar zonas. Descartamos por ahora una cuarentena total, estoy convencido que después de tanta insistencia por el auto cuidado, esto servirá”, aseguró.

El mandatario de los cucuteños recordó que la ciudad ha puesto más de 1.000 muertos, de los más de 39.195 que se han registrado en el país por el coronavirus.

Atribuyó el aumento de casos a las trochas ilegales en la frontera con Venezuela, el flujo de personas del Catatumbo y el desplazamiento forzado de campesinos en condiciones complicadas, además de la falta de educación y el irrespeto por las normas. “El tema migratorio es muy complicado, con las fronteras cerradas no hay control a lo largo de la frontera en Cúcuta”.

La oferta de camas UCI en Cúcuta pasó de 120 antes de la pandemia a las 370 actuales, y se espera adquirir unas 77 camas más, aseveró el alcalde.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.