Cartagena-@AlcaldiaCTG.jpg
Instagram @AlcaldiaCTG
30 Nov 2017 01:47 AM

En crisis infraestructura de colegios públicos de Cartagena

Un estudiante de Cartagena resultó herido tras caer de un techo en mal estado. El sindicato de docentes pide prestar atención a la infraestructura.
La
Fm

Los colegios públicos de Cartagena están en crisis: no hay docentes, ni aseadoras, ni celadores, tampoco tienen laboratorios o herramientas tecnológicas, así describió el actual panorama de la educación en la ciudad el presidente del Sindicato de Educadores de Bolívar, Medardo Hernández.

Recientemente un adolescente de 16 años cayó del techo de una institución cuando buscaba un balón de fútbol. El hecho ocurrió en el Colegio San Felipe Neris, ubicado en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.

De acuerdo con la docente Mara Guzmán, los menores aprovecharon el receso para subir al techo de lo que era el laboratorio del colegio, que actualmente se encuentra sellado debido al mal estado en el que se encuentra.

Si bien el acto fue calificado como una "arbitrariedad" por el cuerpo docente, Medardo Hernández agregó que este hecho es un ejemplo de lo que podría ser “una crónica de una tragedia educativa anunciada”.

“Hago un llamado enérgico y fraterno a las autoridades educativas, al doctor Hernández Amín, ya que el señor Londoño Zurek se parece a Shakira: es sordo, ciego y mudo”

A finales de julio una niña resultó gravemente herida en su rostro y parte de la cabeza tras caerle encima una ventana de su salón de clases, que estaba en mal estado.

Los profesores y directivos de la institución María Reina, donde sucedió el hecho, comentaron que no es la primera vez que se presenta una emergencia por la mala infraestructura.

Aunque la Secretaría de Educación conoce la situación, no la han subsanado.

La situación es tan compleja que se ha implementado el sistema que han denominado ‘pico y placa’ para poder hacer uso de las aulas que se encuentran en mejor estado.

Una madre de familia también contó su experiencia: “hace unos días a una niña le cayó un tablero, afortunadamente solo la golpeó en el hombro. Pero ya se han presentado otros sucesos que son de lamentar como a la niña que le cayó una ventana y ahora deben hacerle cirugía, y como el bombillo que se reventó y pudo haber afectado a los estudiantes”.