En Córdoba, juez prohibió a empleados usar celulares

Algunos abogados criticaron la decisión del juez.
martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage

Polémica en el municipio de Sahagún porque el juez Promiscuo de Familia del Circuito, Miguel Burgos Iglesias, mediante la resolución 0037 del 16 de noviembre prohibió el uso de celulares a los empleados en el despacho en horas laborales.

En el documento resuelve que solo podrán utilizar el celular cuando tengan que hacer notificaciones, sobre procesos a través de llamadas o por vía whatsApp tal cual como ha sido establecido en el Código de Procedimiento Administrativo.

Al respecto el Director Seccional de Administración judicial en Montería, Alfonso de la Espriella Burgos, dijo que los jueces son autónomos en la toma de decisiones de sus despachos, siempre y cuando estas no afecten el acceso de los usuarios a la justicia.

Le puede interesar: Con técnica de jiu-jitsu, mujer inmoviliza a ladrón que quiso dejarla sin celular

“En principio los jueces son los jefes del despacho, son los nominadores y jefes del personal que laboran en sus oficinas, en esa medida ellos puedan regular algunos aspectos inherentes a la prestación de las funciones de los empleados”, explicó el funcionario.

Entretanto, algunos abogados entre ellos Iván Cancino, mediante su cuenta de Twitter criticaron esa decisión tomada por el juez en mención.

RCN Radio consultó al juez Miguel Burgos quien dijo que "la medida fue concretada con los empleados del despacho y aclaró que no es una sanción, tampoco una prohibición absoluta, es una medida restrictiva amparada en los numerales 1 y 3 del artículo 154 de la ley 270 de 1996”.

“No existe caos, indisciplina, ni incomodidad en el despacho, por el contrario con la medida se procura la excelencia en la eficiente administración de Justicia toda vez que hay un buen uso del tiempo laboral”, dijo el funcionario.

“No es la primera vez que el juzgado Promiscuo de Familia en cabeza de Miguel Burgos Iglesias realiza un acto innovador para el mejoramiento laboral, ya que en 1997 fuimos pioneros a nivel nacional al adoptar mediante resolución un manual de funciones para empleados del despacho”, agregó.

Habitantes del municipio de Sahagún explicaron que en ese juzgado solo hay tres empleados incluyendo el juez que tomó la polémica decisión.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.