En Córdoba, agricultor fue asesinado y su casa quemada

El hecho violento ocurrió en zona rural del municipio San José de Uré, según la Policía.
En el sur de Córdoba hacen presencia las bandas criminales.
El crimen ocurrió en zona rural del corregimiento Versalles. Crédito: Foto/Archivo

Las autoridades investigan las causas del asesinato del labriego Manuel Osuna Tapia, 67 años edad, en hechos ocurridos en la vereda El Cerro,corregimiento Versalles, municipio de San José de Uré, en Córdoba.

Según el reporte preliminar del comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, el agricultor fue asesinado por desconocidos con arma blanca, quienes luego de lograr el objetivo procedieron a quemarle su casa. “En horas de la tarde en las instalaciones de la policía llegó un ciudadano manifestando que en la finca donde vivía el señor Osuna llegaron unos sujetos y atentaron contra su integridad y de inmediato se activaron los protocolos”, explicó el alto oficial.

Le puede interesar : Gobernador de Bolívar y Mininterior salen ilesos de accidente de tránsito

De acuerdo con lo manifestado por el coronel, el lugar donde ocurrieron los hechos es alejado del perímetro urbano y solo se puede acceder en animales (caballo y burro) o caminando. Soldados del Batallón Rifles, de manera conjunta con la Policía, iniciaron operativos en esa zona con el fin de capturar a los responsables del hecho violento. Al mismo tiempo, para este domingo fue convocado un consejo de seguridad en el municipio de San José de Uré.

Según informaron Defensores de Derechos Humanos, en esa misma jurisdicción se registraron combates entre el Ejército y miembros de la banda criminal Clan del Golfo.

Lea aquí : Fiscalía ocultó denuncias sobre dineros de Odebrecht a campaña Santos: Robledo

Cabe recordar que hace dos semanas fue asesinado el campesino Manuel Gregorio González Segura en hechos ocurridos en la vereda Santa Catalina, municipio de Montelíbano. Las autoridades aseguran que el cuerpo fue hallado con señales de tortura.

En esa ocasión, la víctima, quien hacía parte del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, fue desaparecido por hombres armados cuando se transportaba a caballo.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.