En Córdoba, agricultor fue asesinado y su casa quemada

El hecho violento ocurrió en zona rural del municipio San José de Uré, según la Policía.
En el sur de Córdoba hacen presencia las bandas criminales.
El crimen ocurrió en zona rural del corregimiento Versalles. Crédito: Foto/Archivo

Las autoridades investigan las causas del asesinato del labriego Manuel Osuna Tapia, 67 años edad, en hechos ocurridos en la vereda El Cerro,corregimiento Versalles, municipio de San José de Uré, en Córdoba.

Según el reporte preliminar del comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, el agricultor fue asesinado por desconocidos con arma blanca, quienes luego de lograr el objetivo procedieron a quemarle su casa. “En horas de la tarde en las instalaciones de la policía llegó un ciudadano manifestando que en la finca donde vivía el señor Osuna llegaron unos sujetos y atentaron contra su integridad y de inmediato se activaron los protocolos”, explicó el alto oficial.

Le puede interesar : Gobernador de Bolívar y Mininterior salen ilesos de accidente de tránsito

De acuerdo con lo manifestado por el coronel, el lugar donde ocurrieron los hechos es alejado del perímetro urbano y solo se puede acceder en animales (caballo y burro) o caminando. Soldados del Batallón Rifles, de manera conjunta con la Policía, iniciaron operativos en esa zona con el fin de capturar a los responsables del hecho violento. Al mismo tiempo, para este domingo fue convocado un consejo de seguridad en el municipio de San José de Uré.

Según informaron Defensores de Derechos Humanos, en esa misma jurisdicción se registraron combates entre el Ejército y miembros de la banda criminal Clan del Golfo.

Lea aquí : Fiscalía ocultó denuncias sobre dineros de Odebrecht a campaña Santos: Robledo

Cabe recordar que hace dos semanas fue asesinado el campesino Manuel Gregorio González Segura en hechos ocurridos en la vereda Santa Catalina, municipio de Montelíbano. Las autoridades aseguran que el cuerpo fue hallado con señales de tortura.

En esa ocasión, la víctima, quien hacía parte del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, fue desaparecido por hombres armados cuando se transportaba a caballo.


Temas relacionados

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.