En el sur de Córdoba  hacen presencia las bandas criminales.
El crimen ocurrió en zona rural del corregimiento Versalles.
Foto/Archivo
7 Jul 2019 12:17 PM

En Córdoba, agricultor fue asesinado y su casa quemada

El hecho violento ocurrió en zona rural del municipio San José de Uré, según la Policía.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Las autoridades investigan las causas del asesinato del labriego Manuel Osuna Tapia, 67 años edad, en hechos ocurridos en la vereda El Cerro,corregimiento Versalles, municipio de San José de Uré, en Córdoba.

Según el reporte preliminar del comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, el agricultor fue asesinado por desconocidos con arma blanca, quienes luego de lograr el objetivo procedieron a quemarle su casa. “En horas de la tarde en las instalaciones de la policía llegó un ciudadano manifestando que en la finca donde vivía el señor Osuna llegaron unos sujetos y atentaron contra su integridad y de inmediato se activaron los protocolos”, explicó el alto oficial.

Le puede interesar :  Gobernador de Bolívar y Mininterior salen ilesos de accidente de tránsito

De acuerdo con lo manifestado por el coronel, el lugar donde ocurrieron los hechos es alejado del perímetro urbano y solo se puede acceder en animales (caballo y burro) o caminando. Soldados del Batallón Rifles, de manera conjunta con la Policía, iniciaron operativos en esa zona con el fin de capturar a los responsables del hecho violento. Al mismo tiempo, para este domingo fue convocado un consejo de seguridad en el municipio de San José de Uré.          

Según informaron Defensores de Derechos Humanos, en esa misma jurisdicción se registraron combates entre el Ejército y miembros de  la banda criminal Clan del Golfo.         

Lea aquí : Fiscalía ocultó denuncias sobre dineros de Odebrecht a campaña Santos: Robledo

Cabe recordar que hace dos semanas fue asesinado el campesino Manuel Gregorio González Segura  en hechos ocurridos en la vereda Santa Catalina, municipio de Montelíbano. Las autoridades aseguran que el cuerpo fue hallado con señales de tortura.

En esa ocasión, la víctima, quien hacía parte del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, fue desaparecido por hombres armados cuando se transportaba a caballo.      

 

Fuente
sistema integrado de información