En Colombia se registraron 4.350 nuevos contagios

El Ministerio de Salud pide a la población de 50 años vacunarse y acudir a los puestos de vacunación con la cédula.
Cuarentena en Bogotá por Covid-19
Crédito: Colprensa

La alerta por la circulación de la variante Delta en tres ciudades principales mantiene a las autoridades en vilo ante el temor de una posible nueva ola de contagios, mientras se intenta avanzar en la vacunación masiva contra covid-19.

En Colombia ya se están vacunando a los jóvenes mayores de 25 años, quienes han sido de la población más juiciosa que ha acudido a vacunarse. Entre tanto, desde el Ministerio de Salud piden a los mayores de 50 años que acudan a los puesto de vacunación para estar inmunizados.

Vea también: Llegan a Colombia 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 4.350 nuevos contagios y 181 muertos tras el procesamiento de 56.087 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.838.984 y de fallecidos a 122.458.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 53.071, mientras que el número de recuperados ya es de 4.649.453.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 1.213 nuevos casos y 38 muertos, para un total de 1.426.815 contagios y 27.048 fallecidos. En segundo lugar está Antioquia, que suma 722.83 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 390.850 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 310.220 casos.

En el país se han aplicado 30,2 millones de vacunas contra covid-19 y van 13.182.770 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.572.840.

Vea también: Variante Delta en Colombia sería dominante en octubre, advierte Minsalud

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 7 de agosto ha aplicado 675.553 dosis.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 8 de agosto 2021
Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 8 de agosto 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 200 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,2 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.