En Colombia se registraron 4.350 nuevos contagios

El Ministerio de Salud pide a la población de 50 años vacunarse y acudir a los puestos de vacunación con la cédula.
Cuarentena en Bogotá por Covid-19
Crédito: Colprensa

La alerta por la circulación de la variante Delta en tres ciudades principales mantiene a las autoridades en vilo ante el temor de una posible nueva ola de contagios, mientras se intenta avanzar en la vacunación masiva contra covid-19.

En Colombia ya se están vacunando a los jóvenes mayores de 25 años, quienes han sido de la población más juiciosa que ha acudido a vacunarse. Entre tanto, desde el Ministerio de Salud piden a los mayores de 50 años que acudan a los puesto de vacunación para estar inmunizados.

Vea también: Llegan a Colombia 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 4.350 nuevos contagios y 181 muertos tras el procesamiento de 56.087 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.838.984 y de fallecidos a 122.458.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 53.071, mientras que el número de recuperados ya es de 4.649.453.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 1.213 nuevos casos y 38 muertos, para un total de 1.426.815 contagios y 27.048 fallecidos. En segundo lugar está Antioquia, que suma 722.83 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 390.850 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 310.220 casos.

En el país se han aplicado 30,2 millones de vacunas contra covid-19 y van 13.182.770 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.572.840.

Vea también: Variante Delta en Colombia sería dominante en octubre, advierte Minsalud

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 7 de agosto ha aplicado 675.553 dosis.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 8 de agosto 2021
Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 8 de agosto 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 200 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,2 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente