En Colombia se erradicaron más de 130.000 hectáreas de coca en el 2020

La embajada de Estados Unidos en Colombia destacó del Gobierno Nacional.
Tropas erradicando cultivos
Crédito: RCN Radio

Con dos hectáreas más de las 130.000 que se había propuesto erradicar el Gobierno Nacional durante este 2020, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, reveló que se superó la meta de erradicación de cultivos ilícitos en el país.

En ese sentido Trujillo Garcia aseguró que: "gracias a la capacidad de la Fuerza Pública se logró una cifra histórica en incautaciones de cocaína en Colombia, que se suma al cumplimiento de la meta de erradicar 130.000 hectáreas de cultivos ilícitos en este año".

De igual modo el Ministro señaló que al 24 de diciembre: "se han incautado más de 498 toneladas de clorhidrato de cocaína (17% más frente al mismo periodo de 2019), por un valor estimado de USD $16.445 millones en el mercado de EE.UU. y la reducción de más de 1.245 millones de dosis disponibles en el mercado”.

El Ministro y añadió que esta es la operación más grande que adelanta la Fuerza Pública, con más de 18.700 hombres entre uniformados e integrantes de los Grupos Móviles de Erradicación.

Asimismo el funcionario indicó que: "la Fuerza Pública logró importantes incautaciones durante este año como 545 toneladas de hoja de coca, 63 toneladas de base de cocaína, 515 toneladas de marihuana, y 5.447 infraestructuras para la producción de drogas ilícitas destruidas".

Lea: Destruyen en Tumaco dos toneladas de cocaína de las disidencias de las Farc

En ese sentido añadió que en el transcurso de este 2020 la Armada de Colombia lideró las Campañas Navales y Fluviales Contra el Narcotráfico ‘Orión V’ y ‘Orión VI’, con la participación de 29 países.

“Hemos tenido un éxito particular durante la VI campaña, con la incautación de 90,7 toneladas de clorhidrato de cocaína, la destrucción de 168 infraestructuras para la producción de drogas ilegales, además de la incautación de 18,6 toneladas de marihuana, 3,5 kilogramos de heroína y la captura de 413 personas”, resaltó.

Hasta el momento el Gobierno Nacional no ha fijado la meta propuesta para el 2021 y aseguraron que el sector Defensa se encuentra analizando los cultivos actuales para emitir una cifra.

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela