En Colombia hay más de 500 municipios con algún tipo de alerta por deslizamientos

Santander, Valle del Cauca y Santander están en alerta roja.
Vía Suaza -Florencia
Crédito: Archivo RCN

Son 502 los municipios del país que reportan algún tipo de alerta entre roja, naranja y amarilla, por deslizamiento de tierra dadas las lluvias de los últimos días, informa el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) .

En alerta roja están Santander, Valle de Cauca y Santander. En Alerta Naranja hay 107 municipios, la mayoría de ellos se ubican en la región Andina y Pacífica.

Lea aquí: Anuncian investigación en clínica de Risaralda por contagios de coronavirus

Y por último, en alerta amarilla están 392 municipios también ubicados en regiones: Andina, Pacífica y adicional, la Amazonia.

La alerta roja, en el caso de Antioquia, está en el municipio de Santa Fe De Antioquia; en Santander, en Cimitarra y Bolivar; Valle de Cauca en Buenaventura.

En Mocoa, advierte el Ideam, hay alerta naranja por deslizamiento de tierra. Asimismo en Cauca en Buenos Aires, Caldono, Santander De Quilichao, Suárez, Timbiquí.

También en Chocó: Alto Baudó (Pie De Pato), Bagadó, Bahía Solano (Mutis), Bajo Baudó (Pizarro), Bojayá (Bellavista), Cértegui, Condoto, Istmina, Lloró, Medio Atrato (Beté), Medio Baudó(Boca De Pepé), Nóvita, Nuquí, Quibdó, Rio Iró (Santa Rita), Rio Quito (Paimadó), San José Del Palmar, Tadó.

Nariño: Barbacoas, Belén, Colón (Génova), Cumbal, La Unión, Los Andes (Sotomayor), Magüí (Payán), Mallama (Piedrancha), Ricaurte, Samaniego, San Bernardo, San Pedro De Cartago (Cartago), Tumaco. Valle del Cauca: Ansermanuevo, Calima (El Darién), Dagua, Jamundí, Sevilla.

Lea además: ICBF indaga presunta entrega de alimentos de mala calidad

En la región Andina, la alerta naranja está en Antioquia, en municipios como: Abriaquí, Alejandría, Argelia, Cañasgordas, Caracolí, Carmen De Viboral, Cisneros, Cocorná, Frontino, Giraldo, Granada, Maceo, Nariño, Puerto Berrío, Remedios, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Roque, Santo Domingo, Sonsón, Uramita, Yolombó.

Boyacá: La Victoria, Muzo, Quípama, Saboyá. En Caldas. Chinchiná, Marquetalia, Norcasia, Pensilvania, Samaná, Victoria, Villamaria. Cundinamarca: Paime, Yacopí.

Quindio: Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, Pijao, Salento. Risaralda: Pereira, Santa Rosa De Cabal. Santander: Albania, Cepitá, Charalá, Coromoro, El Peñón, Encino, Florián, Guavatá, Jesús María, La Belleza, Landázuri, Lebrija, Puente Nacional, San Vicente De Chucurí, Sucre.

Y en Tolima: Cajamarca, Fresno, Mariquita, según el reporte del Ideam.

Lucha anticorrupción

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en evento de aniversario de la línea 157 anticorrupción



Fiscalía llamó a juicio a tres exfuncionarios vinculados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y al Cuerpo de Bomberos de Itagüí

Por su presunta participación en la celebración irregular de seis contratos durante la administración de Daniel Quintero en Medellín.

Aprueban traslado aéreo de bebé de 17 días con problemas cardiacos desde Buenaventura a Cali

La menor será remitida en ambulancia aérea a una UCI neonatal en Cali, según confirmó la EPS Coosalud.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.