En Colombia hay más de 500 municipios con algún tipo de alerta por deslizamientos

Santander, Valle del Cauca y Santander están en alerta roja.
Vía Suaza -Florencia
Crédito: Archivo RCN

Son 502 los municipios del país que reportan algún tipo de alerta entre roja, naranja y amarilla, por deslizamiento de tierra dadas las lluvias de los últimos días, informa el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) .

En alerta roja están Santander, Valle de Cauca y Santander. En Alerta Naranja hay 107 municipios, la mayoría de ellos se ubican en la región Andina y Pacífica.

Lea aquí: Anuncian investigación en clínica de Risaralda por contagios de coronavirus

Y por último, en alerta amarilla están 392 municipios también ubicados en regiones: Andina, Pacífica y adicional, la Amazonia.

La alerta roja, en el caso de Antioquia, está en el municipio de Santa Fe De Antioquia; en Santander, en Cimitarra y Bolivar; Valle de Cauca en Buenaventura.

En Mocoa, advierte el Ideam, hay alerta naranja por deslizamiento de tierra. Asimismo en Cauca en Buenos Aires, Caldono, Santander De Quilichao, Suárez, Timbiquí.

También en Chocó: Alto Baudó (Pie De Pato), Bagadó, Bahía Solano (Mutis), Bajo Baudó (Pizarro), Bojayá (Bellavista), Cértegui, Condoto, Istmina, Lloró, Medio Atrato (Beté), Medio Baudó(Boca De Pepé), Nóvita, Nuquí, Quibdó, Rio Iró (Santa Rita), Rio Quito (Paimadó), San José Del Palmar, Tadó.

Nariño: Barbacoas, Belén, Colón (Génova), Cumbal, La Unión, Los Andes (Sotomayor), Magüí (Payán), Mallama (Piedrancha), Ricaurte, Samaniego, San Bernardo, San Pedro De Cartago (Cartago), Tumaco. Valle del Cauca: Ansermanuevo, Calima (El Darién), Dagua, Jamundí, Sevilla.

Lea además: ICBF indaga presunta entrega de alimentos de mala calidad

En la región Andina, la alerta naranja está en Antioquia, en municipios como: Abriaquí, Alejandría, Argelia, Cañasgordas, Caracolí, Carmen De Viboral, Cisneros, Cocorná, Frontino, Giraldo, Granada, Maceo, Nariño, Puerto Berrío, Remedios, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Roque, Santo Domingo, Sonsón, Uramita, Yolombó.

Boyacá: La Victoria, Muzo, Quípama, Saboyá. En Caldas. Chinchiná, Marquetalia, Norcasia, Pensilvania, Samaná, Victoria, Villamaria. Cundinamarca: Paime, Yacopí.

Quindio: Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, Pijao, Salento. Risaralda: Pereira, Santa Rosa De Cabal. Santander: Albania, Cepitá, Charalá, Coromoro, El Peñón, Encino, Florián, Guavatá, Jesús María, La Belleza, Landázuri, Lebrija, Puente Nacional, San Vicente De Chucurí, Sucre.

Y en Tolima: Cajamarca, Fresno, Mariquita, según el reporte del Ideam.

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.